jueves, 11 de octubre de 2012

Ted - 'El amigo que todo niño quisiera tener (o no)'






Título Original: Ted
Año: 2012
Duración: 106 minutos
País: Estados Unidos
Director: Seth MacFarlane
Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
Música: Walter Murphy
Reparto: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Joel McHale, Patrick Warburton, Jessica Stroup







Cuando John Bennett (Mark Wahlberg) era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. John, por su parte, intenta alcanzar la madurez, pero parece que para ello le resulta indispensable la ayuda de Ted.


Soy muy critica con las comedias, y es que cuesta mucho que me hagan de reír. Me gustan, me lo paso muy bien viéndolas  ciertamente, pero si son de esas tipo ‘pedos y tetas’, como las llamo yo, pues como que mucha gracia no me hacen, tienen que hacerme gracia, si, pero de verdad, y no con tonterías que puedo ver en la calle. Y lo cierto es que he visto muchas, pero hacerme gracia de verdad, mas bien pocas (y las que me hacen gracia aparece a menudo Zach Galifianakis). Quizás es que yo no entiendo el humor absurdo, o algo por el estilo. Pero las comedias asi gamberras, me gustan (la primera de ‘Resacón en Las Vengas’ me gusto bastante), así que esta tenia que hacerlo, y mas viniendo de quien viene.

Yo conozco tanto ‘Family Guy’ como ‘American Dad’, pero a decir verdad la primera no la he visto demasiado, no me llamaba la atencion para seguirla, pero sin embargo ‘American Dad’ si que me gusta mas y he seguido bastantes capítulos  y tengo que reconocerlo, pero me rio, sera un humor bestia y basto, pero no importa, porque me hace gracia: es decir la verdad pero de la manera mas bruta posible. Lo que me hace preguntarme, ¿Por qué no veré ‘Family Guy’ si es el mismo mecanismo de humor? En fin, cosas mías de estas que no se entienden. El caso es que cuando vi que Seth MacFarlane iba a hacer una película  supe que tenia que verla, porque es fiel a su estilo lo que ha hecho, ademas de que ya solo con ver a Ted…me gano.

La historia es fantástica de por si, surrealista, por decirlo de alguna manera: un niño desea que su osito de peluche hable y así se convierta en su mejor amigo. Cosas de la vida, ocurre, y el osito paso de ser un peluche adorable a, con el tiempo, ser un gamberro con todas las letras. Pero el chaval era feliz con su osito, ¿Por qué no? Ademas los dos eran como muy iguales en eso, y los porros se les dan de muerte. Es muy gracioso ver al peluche ponerse hasta el culo, la verdad.¿Y quien sino iba a interpretar a Ted? Pues Seth.
Pero la historia no solo es eso, es mas, no es esa la ‘moraleja’ que nos quiere vender,  ya que detrás de todo lo que Ted pueda ser, esta la relación que mantiene con su amigo, John, una amistad verdadera de esas que se tenían cuando eras niño, pero sobre todo de la incapacidad de madurar del protagonista, de la incapacidad de mantener una relación con una persona sin meter de por medio a su ‘amigo’, en fin, un poco también del miedo al compromiso que se tiene muchas veces. De ahí el personaje de Mila Kunis, ella es la tercera en discordia, en cierto modo. Pero hay que superar esos miedos, y a lo largo de la cinta iremos viendo como se las apañan para lograrlo.

El guion esta muy bien, la verdad, tiene diálogos muy currados, y graciosos, que es lo que mas llama la atención de esto. Ted es el protagonista indiscutible de la película, lo siento por Mark, pero es así  aunque este también tiene lo suyo. Hay escenas muy buenas, como la del supermercado, la ‘pillada’ a Ted, cuando va a buscar trabajo, en fin, muchas partes divertidas que hacen que la película siga un transcurso lineal, sin decaer en ningún momento, pero tampoco sin llegar a escenas cumbres, va todo por el mismo carril. La cinta tampoco se hace larga, porque es bastante entretenida, así que es algo bueno. Yo siempre he dicho que las comedias no tienen que pasar de la hora y media, porque sino se hacen pesadas, y mas si son una mierda.

El reparto me ha gustado, están todos muy bien en sus papeles, no son las interpretaciones de su vida, pero oye, están resultones, y graciosos. Mila Kunis tiene un algo especial, que no se que es, pero enamora a la cámara  al menos a mi me lo parece, ademas que tiene un encanto natural, y el papel le viene al pelo. Mark Wahlberg va probando de todo, y le sale bien, a mi es un actor que siempre me ha gustado, y verle tan ‘fumado’ pues como que me pareció bien. Y bueno, Seth es el que mueve a Ted, asi que hay mucho de él detrás, aparte de que esta muy bien hecho el oso, todo hay que decirlo.
Y un apunte, sobre el doblaje: no han podido elegir mejor persona para doblar a Ted que a Santi Millán, de verdad, le pega muchísimo.



En definitiva, una película que no es la mejor del mundo, pero que, en su genero, se ha hecho un hueco de manera muy fácil, con una gran taquilla y unas criticas buenas, que harán que Ted vuelva. Aparte es entretenida, y te hará pasar un rato muy agradable. Eso si, si no eres fan del trabajo de Seth MacFarlane es posible que no te guste, por mucha historia de madurez que haya detrás. Pero prueba, quizás no te arrepientas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario