jueves, 25 de octubre de 2012

Breves reseñas de octubre





En nada se termina el mes de octubre, así que aquí os dejamos una recopilación de 10 reseñas breves de películas que hemos hecho Raquel y yo.
Para descubrir cuales son, ¡sigue leyendo!


  • Vamos a empezar con mis reseñas (título en rojo). Para esta ocasión podeis leer lo que opino de: "Atrapados en Chernóbil", "Los Muppets", "Redada asesina", "House, una casa alucinante" y "Cinco metros cuadrados".


Atrapados en Chernóbil
(Chernobyl diaries)


EEUU, 2012; Duración: 90 min., Director: Brad Parker, Guion: Oren Peli, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke, Música: Diego Stocco, Reparto: Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Nathan Phillips, Olivia Dudley, Devin Kelley, Ingrid Bolso Berdal, Dimitri Diatchenko.
Género: terror, thiller.

Sinopsis: un grupo de amigos americanos están pasando sus vacaciones en Europa y para darle más emoción a su viaje, deciden, gracias a la ayuda de un guía, hacer un viaje “a escondidas” a Chernóbil para visitarla. La idea será nefasta… porque no estarán solos en esa ciudad abandonada y maldita.
  

 
Lo mejor: tiene un ambiente conseguido, la escena donde se ve la feria, abandonada y tétrica, es muy buena.
Realmente, la premisa de la que parte el guion es buena.

Lo peor: personajes prototípicos, con diálogos estúpidos que demuestran lo idiotas que son. Como cuando van rumbo a Chernóbil y una de las chicas pregunta qué que es lo que paso allí exactamente. Si es que… ¡se merecen morir todos!
Si te va ver mas chicha, es decir, seres deformes malvados y asesinos, amén de sangre, pues poco o nada verás aquí.
La cinta es completamente rutinaria, se ve venir todo y no tiene capacidad de sorpresa.

Conclusión:
si te van estas películas y esta la ves sabiendo a lo que vas (como hice yo) pues te entretiene un rato muerto que tengas… además es cortita. Pero no es ninguna maravilla, ni muchísimo menos.
 
 
 

Los Muppets
(The Muppets)


EEUU, 2011; Duración: 98 min., Director: James Bobin, Guion: Jason Segel, Nicholas Stoller (Personajes de Jim Henson), Música: Christophe Beck, Reparto: The Muppets, Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Emily Blunt, Rashida Jones, Alan Arkin, Zack Galifianakis, Jack Black, Neil Patrick Harris, Jim Parsons, Sarah Silverman, Selene Gomez, Mickey Rooney, Whoopi Goldberg, Judd Hirsch.
Premios: 2011: Oscar: Mejor canción
2011: Satellite Awards: 3 nom., incluyendo Mejor película de animación/mezcla de técnicas
2011: Critics Choice Awards: Mejor canción. 4 nominaciones
Género: comedia, musical.

Sinopsis: Walter es el fan número 1 de los Muppets (teleñecos) y sueña con conocerles. Cuando sus amigos Gary y Mary deciden viajar a Los Ángeles en un viaje de novios, él se apunta, aunque a disgusto de Mary. Una vez allí descubren que van a demoler el teatro de los Muppets, además de que cada uno de los Muppets ha tomado un camino diferente. Así que tendrán que reunirlos a todos y hacer el mejor show de sus vidas, para poder conseguir los 10 millones de dólares que necesitan para que el edificio no sea destruido. Pero no será nada fácil.


Lo mejor: ¡es la vuelta de los teleñecos! ¡Y a lo grande! Los adoraba de pequeña y en esta película no han perdido la esencia. Siguen siendo como eran, saben emocionar, transmitir tristeza, hacerte reír con su peculiar humor… exactamente como antes.Los Muppets no han perdido su encanto y es un gusto ver la película, te hace pasar muy buenos momentos, con una sonrisa en la boca que no se va, y claro, te trae los recuerdos de tu infancia viéndolos. Y si no fue así, si no los viste, no importa porque te encantarán igual. La cinta esta narrada para que todos puedan verla.
¡Además! El cameo de Jack Black como Jack Black es genial… y no sólo le veremos a él, también aparecen Jim Parsons, Whoopi Woldberg, Mickey Rooney…

Lo peor: realmente nada… quizás, por decir algo, que hay canciones menos amenas y que son más pesadas. Pero eso va en gustos.
Y bueno, ¿porque la han llamado “Los Muppets”? en España siempre los hemos conocido como “Los teleñecos”...

Conclusión: sabrá gustar tanto a sus fans, como a las nuevas generaciones, no hay duda. El espíritu de los Muppets no ha muerto y con esta película lo han revitalizado y demostrado que sigue en plena forma.




Redada asesina
(The Raid - Serbuan maut)

 

Indonesia, 2011; Duración: 101 min., Director: Gareth Evans, Guion: Gareth Evans, Música: Aria Prayogi, Fajar Yuskemal, Reparto: Iko Uwais, Doni Alamsyah, Joe Taslim, Yayan Ruhian, Pierre Gruno, Ray Sahetapy, Tegar Satrya, Iang Darmawan, Verdi Solaiman.
Género: acción, thriller, artes marciales.

Sinopsis: en los barrios bajos de Indonesia hay un edificio donde se reúne toda la mafia, ladrones y asesinos del país. La policía lo sabe y teme acercarse, pero llega el día de hacer una redada y entrar en el edificio, una de las mejores fuerzas especiales del país va hacia allí para hacerse con el control del edificio, pero no les va a resultar una tarea fácil, una vez en el interior surgen problemas y los policías se quedan encerrados. Su nueva misión en intentar salir de allí lo más rápido posible si es que quieren sobrevivir.


Lo mejor: las escenas de artes marciales son muy buenas.

Lo peor: se hace muy monótona enseguida. Es ir avanzando piso a piso del edificio e ir pegando hostias y tiros. Se hace algo pesado y repetitivo y el final es tan previsible que no ayuda mucho.
Como siempre en las cintas orientales, se sobreactúa bastante. Y eso que esta es de las menos sobreactuadas que he visto (ya sabéis que el cine oriental no me gusta nada).
No deja de ser un “Los mercenarios” indonesios, solo que sin humor, porque esta se lo toma en serio.
Y no, claramente, apenas cuenta con un guion.

Conclusión: si te gustan las películas de artes marciales, esta te gustará. Si tienes un día en el que prefieres prescindir de guiones y solo dejarte llevar por escenas de acción, es tú película.
A mi me divirtió, raro para ser una película oriental… pero poco más que entretener y solo en el caso que te guste la acción de tiroteos y artes marciales.

 

House, una casa alucinante
(House: ding dong, you're dead)


EEUU, 1986; Duración: 93 min., Director: Steve Miner, Guion: Ethan Wiley (Historia de Fred Dekker), Música: Buddy Feyne, Harry Manfredini, Reparto: William Katt, George Wendt, Richard Moll, Kay Lenz, Mary Stavin, Michael Ensign, Erik Silver, Mark Silver, Susan French.
Género: terror, fantástico, comedia.

Sinopsis: Roger Cobb es un famoso escritor de novelas de terror, que perdió un hijo de manera misteriosa en la casa de su tía, el niño simplemente desapareció, y jamás se supo de él.
Cuando la tía de Roger muere, este se muda a vivir a su casa porque piensa que allí se concentrará mejor para escribir, pero no es así, no hará más que tener visiones horribles y aparecer monstruos para atormentarlo, lo que le lleva a darse cuenta que esos seres debieron ser los que se llevaron a su hijo. Así que, se lanza a luchar contra las apariciones para encontrar a su hijo y rescatarlo.


Lo mejor: los monstruos son una autentica gracia, efectos caseros de los 80 muy resultones. Me encanta la escena en la que aparece uno de los personajes de sus novelas y le hecha en cara la manera en la que le mató y que podría haberle salvado, para luego intentar matarle por ello, claro.
En estos enlaces podéis ver algunos de los seres: foto1, foto2, foto3 y foto4.

Lo peor: bueno, han pasado los años por ella y algo de daño si le han hecho. Además, le cuesta un poquito arrancar y que empiecen a aparecer todos los monstruitos.
Y bueno, debido al éxito de la película, se realizaron 3 secuelas. Yo no las he visto, pero creo que fueron bastante pobres.

Conclusión: Si eres de esa gente reacia a ver este cine porque los efectos especiales te dan lástima, pues pasa de ella. Pero si no tienes prejuicios, es una película entretenida y cachonda que te hace pasar un buen rato.
De todas maneras, ya sabéis que el cine ochentero es una de mis debilidades, esos efectos tan caseros me encantan, los encuentro carismáticos.



Cinco metros cuadrados


España, 2011; Duración: 86 min., Director: Max Lemcke, Guion: Pablo Remón, Daniel Remón, Música: Fernando Velázquez, Reparto: Fernando Tejero, Malena Alterio, Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Morón, Jorge Bosch, Secun de la Rosa.
Premios: 2011: Festival de Málaga: Mejor película, actor (Tejero), actor sec., guión y Premio de la Crítica.
Género: drama social.

Sinopsis: Álex y Virginia van a casarse y comprarse un piso, están muy contentos y emocionados y encuentran unos que no están mal en una futura urbanización (aun sin construir), así que pagan la entrada, en parte hipoteca y con algo de dinero que les prestan los padres de Virginia.
Pero la urbanización nunca termina de construirse, se ha edificado en terreno protegido y habrá que demolerla. Ambos se verán en la calle, sin dinero, sin casa y sin boda. Intentarán luchar por conseguir una compensación, pero será un camino largo y muy complicado.

 
Lo mejor: buenas actuaciones de Fernando y Malena.
Trata un tema que últimamente se habla mucho (por desgracia) y está bastante bien llevado. Te indignas con ellos por las jugadas que les hacen y por la poca vergüenza que tienen los políticos y las constructoras, que unos por favores y otros por dinero, siempre acaban jodiendo al ciudadano.

Lo peor: el final es un tanto extraño, muy llevado al límite. Como si no supiesen muy bien como terminar la película y se les ocurriese eso. Lo veo exagerado para el realismo con el que se habían llevado las cosas hasta el momento… no me convenció.

Conclusión: es una película interesante de ver, aunque el final me chocase, yo la recomiendo.



  • Y ahora, seguimos con las películas de Raquel (en color azul), ella nos va a hablar de: "Frankenweenie", "V/H/S", "La sombra de los otros", "La era del rock" y "The Possession".


Frankenweenie


EEUU, 2012; Duración: 87 minutos; Director: Tim Burton; Guion: John August (Historia: Tim Burton, Leonard Ripps); Música: Danny Elfman; Reparto: Animation
Género: animación, fantasía, comedia, ciencia-ficción, terror

Sinopsis: Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Víctor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.


Lo mejor: creo que toda la película en si. Es un homenaje completo al cine de terror, al cine antiguo de terror, de esas películas que todos conocemos y que Tim Burton ama con todo su ser. En entretenida de principio a fin y muy emotiva: puedes ser más o menos sentimental, pero sin duda alguna reacción en ti creara. El blanco y negro es un puntazo, porque le da otro sentido, otra dimensión, más simbolismo. Tiene humor en su justa medida, pero no es un humor absurdo, sino un humor emotivo.

Lo peor: ahora mismo no sabría ponerle un pero, creo que es una buena película, quizás tenga sus pequeños fallos, pero, al hacer el balance, es muy positiva.

Conclusión: el mejor Tim Burton ha vuelto, y hará que los fans del director (esos que no aceptaban demasiado sus anteriores trabajos) se reconcilien con él, y para todos aquellos que, haga lo que haga, nos gusta, es una gran película. La amistad y el amor no solo se dan entre personas, y aquí lo deja muy claro.



V/H/S


EEUU, 2012; Duración: 116 minutos; Director: Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg, Ti West; Guion: Simon Barrett, Glenn McQuaid, Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, Justin Martinez, Chad Villella, David Bruckner, Nicholas Tecosky, Ti West; Música: desconocido; Reparto: Joe Swanberg, Adam Wingard, Sophia Takal, Kate Lyn Sheil, Calvin Reeder, Lane Hughes
Género: terror, thriller

Sinopsis: Película de episodios del tipo "found footage", desde la perspectiva de varios cineastas de género. Se trata de una antología de terror centrada en un grupo de matones degenerados que disfrutan violando mujeres y que son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí una cinta con imágenes horribles. Las instrucciones decían que tal cinta debía ser de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa encuentran una enorme biblioteca de ellas. Su tarea será entonces descubrir cuál es la cinta maldita.


Lo mejor: nada.

Lo peor: la película entera. Vamos a ver, ¿es una broma? Los que han hecho el guion, y luego la película con base en ese guion estaban fumados o algo, pero peor son los críticos que la ponen como una cinta buena y entretenida. ¿De verdad? Primero, el ‘cámara en mano’ es un odio, es lo peor que puede haber en una película, pero es que las historias no dan miedo, solo risa y vergüenza ajena algunas (¿un pixel asesino? ¿Estamos locos o qué?), otra tiene así algún giro inesperado, pero vamos, que no levanta la película. Historias que hemos visto hasta la saciedad, nada novedoso ni original. Es larga (se hace larguísima) y aburrida.

Conclusión: si no quieres perder un tiempo muy valioso que puedes dedicar en ver una película mejor, no la veas, porque te sentirás estafado del todo. Al menos yo si, y no se la recomiendo a nadie (algún masoca la verá, lo sé, yo la vi después de saber las cosas)



La sombra de los otros
(Shelter)


EEUU, 2010; Duración: 112 minutos; Director: Mans Marlind, Björn Stein; Guion: Michael Cooney; Música: John Frizzell; Reparto: Julianne Moore, Jonathan Rhys Meyers, Jeffrey DeMunn, Frances Conroy, Brooklynn Prouxl, Nathan Corddry, Katiana Davis, Michael Graves
Género: terror, thriller.

Sinopsis: Cuando una psiquiatra forense (Julianne Moore), especializada en resolver desórdenes de personalidad múltiple, descubre que las personalidades de uno de sus antiguos pacientes corresponden a víctimas de asesinato, tratará de encontrar una explicación lógica a la conducta de ese hombre.


Lo mejor: el comienzo de la película, la tensión que hay, la demostración de la multitud de personalidades que adquiere el protagonista y la manera en que la psiquiatra lo estudia, intentando descubrir una manera científica de explicarlo. También Jonathan Rhys Meyers, me creí su personaje, además tiene una mirada que acojona un poco, en alguna que otra escena, buena elección.

Lo peor: el cenit de la película. No logra seguir con la línea de tensión del principio, metiéndose en terrenos más escabrosos para demostrar porque el personaje actúa así. Hubiera sido mejor dejarlo todo en las manos de la ciencia, y tener una explicación racional, no caer en las típicas películas de terror que ya estamos un poco cansados de ver. Yo al menos.
Julianne Moore esta la pobre que no sabe dónde meterse y cómo comportarse entre tanto fenómeno sobrenatural.

Conclusión: una película con un comienzo que promete ser algo interesante y entretenido, pero que a medida que va pasando, el globo se desinfla y nos deja un poco con un sabor raro, como si hubiésemos visto dos películas diferentes en una.



La era del rock
(Rock of ages)


EEUU, 2012; Duración: 123 minutos; Director: Adam Shankman; Guion: Justin Theroux, Chris D’Arienzo, Michael Arndt, Allan Loeb, Jordan Roberts; Música: varios; Reparto: Tom Cruise, Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Mary J. Blige, Alec Baldwin, Bryan Cranston.
Género: musical, comedia, drama.

Sinopsis: Adaptación cinematográfica del musical homónimo. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.


Lo mejor: la energía que tiene, el no parar en ningún momento, y bueno, que te hace bailar con alguna canción que otra. Es divertida en momentos, y creo que con un Tom Cruise que, aunque no es su mejor interpretación por nada del mundo, se acerca a ese personaje gamberro que nos regalo con ‘Magnolia’, pero un acercamiento muy lejano, como un pequeño aprendiz.

Lo peor: si se llama ‘Rock of Ages’, ¿Por qué hay de todo tipo de canciones menos de rock? Salvando alguna que otra, como la de Bon Jovi, nada del estilo, que se diga.
La actriz protagonista no me convencía, no tenia fuerza para llevar la película. Diego si, no lo hace mal. Y mi pregunta es, ¿Qué pintan Russell Brand y Alec Baldwind en todo este embrollo? No lo entiendo, y no se si ellos lo entenderán.
Catherize Zeta-Jones está genial, como siempre, pero su personaje tiene muy poco protagonismo, y el que tiene le falta algo, no sé qué, pero está desaprovechado.

Conclusión: película entretenida hasta cierto punto, sobre todo si eres fan de los musicales y de Cruise te gustará. Si no te va nada de estas dos cosas, mejor no la veas. Y, seamos sinceros, cantar las canciones es divertido.
 
 


The Possession (El origen del mal)
(The Possession)

 

EEUU, 2012; Duración: 92 minutos; Director: Ole Bornedal; Guion: E.L. Katz, Kevin Mannis, Juliet Snowden, Stephen Susco, Stiles White; Música: Anton Sanko; Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Grant Show, Madison Daverport
Género: terror
 
Sinopsis: Tras el incendio de su casa, una señora mayor es trasladada al hospital, donde sólo consigue expresar su odio por "la caja". Días después, en el jardín de su casa, se celebra un mercadillo. La pequeña Emily y su padre compran “la caja” y se la llevan a casa. A partir de ese momento, empiezan a ocurrir sucesos muy extraños: multitud de bichos inundan su casa, la niña tiene cada vez peor aspecto, las ratas atacan a uno de sus profesores... El padre, sospechando que la caja está relacionada con estos hechos, visita a un rabino que le dice que “la caja” contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija a menos que consigan devolverlo a la caja mediante un exorcismo.


Lo mejor: la intención. Creo que pretendían hacer algo bueno, pero que se le ha quedado en el camino, sin ir más allá. Las actuaciones de Kyra, que lo hace estupendamente bien la chica, y de Jeffrey, que a mí es un actor que personalmente me gusta su manera de actuar, me parece muy natural.
 
Lo peor: otra película más de exorcismos, otra película que nos lleva a lo mismo de siempre y que no aporta nada nuevo al género. En mi opinión, no consigue un verdadero ambiente de terror, apenas tiene sustos buenos, quizás alguno que otro que no te esperas, pero por lo demás es previsible. Además cae en demasiados tópicos, y eso ya es cansino.
 
Conclusión: una película más de exorcismos que, si te gustan, pues saldrás encantado de verla, pero que si, como yo, quiere ver algo novedoso, te quedaras un poco decepcionada con el resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario