viernes, 5 de octubre de 2012

¡¡¡Felicidades Kate Winslet!!!



Hoy esta de cumpleaños la maravillosa actriz británica Kate Elizabeth Winslet, mejor conocida, como sabréis, por Kate Winslet. Ella nació en Berkchire un 5 de octubre de 1975, por lo tanto esta cumpliendo 36 añitos. ¿Sabes cuales son todas sus películas? ¡Averígualo!




Que Kate se dedicara al mundo de la actuación no era nada raro proviniendo de una familia de actores, de teatro, por tanto a ella le pico pronto el gusanillo de la actuación. Con 11 años ya empezó sus estudios de actuación, y con 12 apareció en un anuncio.
Sus primeros papeles llegaron en la televisión, en varias series, entre las que podemos destacar Dark Season (1991), Anglo Saxon Attitudes (1992) y Casualty (1994)

Su debut en el cine llego en 1995 de la mano del gran Peter Jackson, Criaturas Celestiales, dándole uno de los papeles protagonistas de la película, junto a Melanie Lynskey. Kate interpretaba a Juliet, una adolescente que se enamora de su amiga, cuya madre ha sido asesinada por ambas. Recibió buenas críticas por su papel, llegando a recibir el Empire Award. Entonces su carrera comenzó a despegar, y apareció en varias películas, la mayoría de ellas de época, y que la asociaron con cierto ideal de romanticismo y heroína clásica, entre ellas Aventuras en la corte del Rey Arturo (1995), Sentido y Sensibilidad (1995), papel por el que fue nominada al Oscar, al Globo de Oro, al BAFTA (el cual gano), y al SAG (que también lo gano), todos ellos en la categoría de mejor actriz de reparto; en Jude (1996) y en la adaptación al cine por parte de Kenneth Branagh de Hamlet (1996)


Llego entonces la película que le haría mundialmente famosa y por la que se la recuerda siempre, ciertamente: Titanic (1997). Como todos sabemos, en ella interpretaba a Rose, mientras que Leonardo Dicaprio interpretaba Jack. Pero Kate no se decidió desde un principio por el papel, ya que cuando Cameron la envío el guión, ésta hablo con Emma Thompson para ver que tenia que hacer, a lo que Emma contesto ‘este papel lo tienes que aceptar’. Y así fue, lo que le llevo a ser nominada por primera vez al Oscar a la mejor actriz principal, aunque no fue uno de los 11 que se llevo la cinta. Después Kate tuvo mucho cuidado a la hora de elegir sus papeles y no quedarse anclada ahí. Así, desecho el papel de la película Shakespeare in Love o en Ana y el rey.

Con esta fama mundial llegaron muchas películas, todas ellas con buenas criticas, la verdad, y que han llegado hasta el presente, entre las que podemos destacar Hideous Kinky (1998), Holy Smoke (1999), Quills (2000), con Geoffrey Rush, donde interpretaba a una lavandera y por el que recibió una nominación a los SAG; Enigma (2001), Iris (2001), por el que recibió nominaciones a los Oscars, Globos de Oro y BAFTA; ¡Olvidate de mi! (2004), con Jim Carrey, donde interpretaba a Clementine, impulsiva mujer que decide borrar todos sus los recuerdos de su noviazgo, papel por el que le volvieron nominar al Oscar, al Globo de Oro, al BAFTA y al SAG; Descubriendo nunca jamás (2004), junto a Johnny Depp; Juegos secretos (2006), volviendo a ser nominada al Oscar; Todos los hombres del rey (2006), y The Holidays (2006)

Por fin llego la película que le dio el Oscar a la mejor actriz, y no fue otra que The Reader (2008), co-protagonizada por Ralph Fiennes. También gano el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG. Pero ese mismo año, Kate se llevo dos Globos de Oro a casa, en la categoría de mejor actriz de reparto, por su papel en Revolutionary Road (2008), junto a Leonardo Dicaprio.
Los papeles mas recientes en la que la hemos podido ver son Un dios salvaje (2011), Contagio (2011) y en la mini-serie Mildred Pierce (2011), llevándose el Globo de Oro y el Emmy.
Tiene varios proyectos futuros, entre ellos Movie 43 (2013), con varias historias paralelas, donde ella sale con Hugh Jackman, Labor Day (2013) y The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society (2013).

Kate es una de mis actrices favoritas junto a Angelina Jolie, me parece una mujer súper versátil, que puede hacer lo que quiera, ya sea comedia o drama, y siempre lo hace perfecto. Espero verla en muchos papeles más, porque me pierdo viéndola.

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES KATE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario