jueves, 4 de octubre de 2012

¡¡¡Felicidades Susan Sarandon!!!




Hoy la actriz Susan Abigail Tomalin, más conocida como Susan Sarandon cumple 66 años. Nació un 4 de octubre de 1946 en Nueva York y ha ganado un Oscar a la mejor actriz por la película “Pena de muerte”. Además de participar en películas tan conocidas y famosas como “The Rocky Horror picture show”, “Thelma y Louise”, “Las brujas de Eastwick” o “El cliente”.



En "Rocky Horror Picture Show"



Su primera aparición en el cine fue en la película “Joe, ciudadano americano” (1970) y siguió realizando papeles en TV movies y series de televisión hasta 1975, que protagonizó el musical, y película de culto en la actualidad, “The Rocky Horror Picture Show”. Fue su primer éxito y con el que Susan se daría a conocer al público.
En 1980 intervino en “Atlantic city” y su actuación le valió su primera nominación a los Oscar como mejor actriz. Después de esta cinta, vinieron muchísimas más, como “El ansia” (1983) junto a David Bowie y Catherine Deneuve,  “Las brujas de Eastwick” (1987) compartiendo cartel con Cher, Michele Pfeiffer y Jack Nicholson, o “Una árida estación blanca” con Marlon Brando y Donald Sutherland.





"Thelma y Louise"




En 1990, y gracias a la película “Pasión sin barreras” fue de nuevo candidata al globo de oro a la mejor actriz y en 1991 llegaría “Thelma y Louise” de Ridley Scott, de nuevo fue candidata a múltiples premios gracias a su interpretación. Lo mismo le pasaría dos años más tarde en “El aceite de la vida” de nuevo nominada como mejor actriz en los Oscar y en los globos de Oro, pero sin conseguir ninguno.
En 1994, y gracias a la película “El cliente”, Susan consiguió un BAFTA por su actuación (y nominada de nuevo en los Oscar)



 




 
Con Sean Penn en "Pena de muerte"


Pero su año fue 1995, en el que por fin logró ganar el Oscar a la mejor actriz gracias a su gran actuación en la película “Pena de muerte”, junto a Sean Penn y por la que también ganó un premio del sindicato de actores (y una nominación más a los Globos de Oro).
Y seguimos disfrutando de ella en buenas películas como “Al caer el sol” (1998) junto a Paul Newman, “Quédate a mi lado” (1998) junto a Julia Roberts y Ed Harris, “Abajo el telón” (1999) con John Cusack.



 
 


En la película de Peter Jackson, "The Lovely bones"
En los 2000, aunque con un número menor de películas, Susan no paraba. De esta época son cintas como “Alfie” con Jude Law, “¿Bailamos?” con Richard Gere, “Elizabethtown” con Orlando Bloom, “En el valle de Elah” con Tommy Lee Jones.
Y en papeles secundarios en las cintas “Leaves of grass” (2009) y “The lovely bones” (2009)
En cuanto a los papeles más recientes en los que la hemos podido ver, pues está “Wall Street: el dinero nunca muere”, “Jeff y los suyos”,  “El fraude” y la más reciente de todas, y que aun podéis ver en cines, “Desmadre de padre” de Adam Sandler.

También la hemos podido ver haciendo cameos en series como “Friends” o “Malcolm” y protagonizando la serie “No conoces a Jack” junto a Al Pacino y por la que fue nominada al Emmy.
 


 

En la reciente, "Desmadre de padre"
Y para el futuro, la podremos ver en la nueva película de los hermanos Wachowski, “El atlas de las nubes”, que de todas es la que cuenta con un estreno más cercano.
Pero hay más cinta suyas, de las que disfrutaremos, como:
  • La comedia de ciencia ficción “Robot & Frank”.
  • La comedia “The big wedding” junto a Robert de Niro.
  • “Snith”, un drama de acción junto a Dwayne Johnson.
  • Y muchas otras, como “Hell & Back”, “Ping pong summer”, “Irwin & Fran”, “Hemlock Drive”, “Still of night”, “The big shoe” y “Mothers day”. Desde luego, no dará tiempo a extrañarla.



¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES SUSAN!!!

Con su oscar a la mejor actriz por "Pena de muerte"




No hay comentarios:

Publicar un comentario