lunes, 30 de julio de 2012

¡¡¡Felicidades Hilary Swank!!!



Hoy esta de cumpleaños la actriz Hilary Ann Swank, mejor conocida como Hilary Swank, nacida el 30 de julio de 1974, en Lincoln, Nebraska. Por tanto cumple 38 años. Conocida por su papel en Million Dollar Baby. Ahora repasemos su carrera.


Hilary comenzó desde pequeña en el mundo de la actuación, en varias obras de teatro de su colegio, y en su ciudad. También apareció al principio en algunas series, entre las que cabe destacar Los problemas crecen.
Su primera película fue en 1992, Buffy, Cazavampiros, donde tenia un pequeño papel. Después de esto llegaron algunas obras mas, aparte de la serie Camp Wilder y la TV movie Victima del odio.
Con su siguiente película, El nuevo Karate Kid (1994), consiguió fama mundial. Su buena condición física hizo que fuera escogida para este papel entre un gran número de aspirantes. También apareció en otras películas, como Quiet Days in Hollywood, Juramento mortal, Heartwood, y en las series Leaving L.A y en Sensación de vivir.

Su primer gran papel llegaría en 1999: Boys don’t cry. En esa película, Hilary interpretaba a una chica que se hacia pasar por un chico, ya que era como ella se sentía: un chico. Para el papel tuvo que raparse la cabeza y hacerse pasar por un chico durante un mes entero, como requisito de la directora del filme, Kimberly Pierce. Debido a esto, Hilary sufrió una crisis de identidad. Ella misma llego a decir que después del rodaje llegaba a casa y se ponía faldas y se  maquillaba, pero cuando se miraba al espejo solo veía a un ser andrógino. Esto lo comentaba una vez superado aquello. Con este papel consiguió numerosas alabanzas y muy buenas críticas para su actuación, además de un Globo de Oro y el Oscar a mejor actriz de aquel año.

Varios papeles llegaron después: Premonition (The Gift), El misterio del collar, Insomnio, dirigida por Christopher Nolan y junto a Al Pacino, 11:14 Destino fatal, o Red Dust. Para Hilary estos papeles no eran de buena calidad, y la actriz llego a plantearse dejar el mundo de la interpretación.
Entonces irrumpió en escena Clint Eastwood. Con Million Dollar Baby (2005), Hilary consiguió su segundo Oscar como mejor actriz. Para este papel, se tuvo que preparar a conciencia en un ring, además de ganar peso y convertirlo en puro músculo.

Varias películas han llegado después de aquello: La Dalia Negra, Diarios de la calle, un drama sobre un profesor, donde su actuación recibió criticas positivas; La Cosecha, un filme de terror donde interpreta a un detractor de fenómenos religiosos;  en la comedia romántica PD: Te quiero, junto a Gerard Butler; Amelia y La victima perfecta.


La última película en la que hemos podido verla ha sido en Noche de Fin de Año.
Tiene dos proyectos en marcha: Mary and Martha, en pleno rodaje, y The Dallas Buyer’s Club, en pre-producción.

Esperamos verla muchísimo mas, porque es una gran actriz, que lo demuestra en cada película que sale.

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES HILARY!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario