jueves, 12 de julio de 2012

¡¡¡Felicidades Michelle Rodríguez!!!



La chica dura de Hollywood cumple años hoy. 34 años le caen a la texana de ascendencia puertorriqueña y dominicana que nació un 12 de julio de 1978.
Célebre por sus papeles de chica rebelde y dura en “Resident Evil”, “Avatar”, “Machete” o “A todo gas” entre otras muchas.



De boxeadora en "Girlfight"


 




Michelle comenzó su carrera en el año 2000, en la película “Girlfight”, sobre boxeo femenino. Su actuación fue reconocida por critica y público. Y sus éxitos siguieron creciendo a raíz de esta primera película.
En 2001 vino “A todo gas” junto a Vin Diesel y Paul Walker. En 2002 compartía cartel con Milla Jovovich en la primera “Resident Evil”. Y en el 2003 la podíamos ver en “S.W.A.T. Los hombres de Harrelson” con Samuel L. Jackson y Colin Farrell.









En "Avatar"

A partir de aquí ya tenemos que esperar unos años hasta que vuelve a realizar títulos llamativos y de gran éxito. En 2009 llegaba “Avatar” y también en ese año volvía por partida doble la saga “A todo gas”, primero en su cuarta entrega y después en su precuela “A todo gas: Los bandoleros” dirigida por Vin Diesel. Y en 2010 la veíamos en “Machete”, la cinta protagonizada por Danny Trejo y dirigida por Robert Rodríguez.
Y aunque no fuese muy protagonista, aparecía en “Batalla en Seattle” (2007) cinta que si gustó a la crítica por, a pesar de ser una cinta de catástrofes, contar con un conciencia social.





Junto a Milla en "Resident Evil"

 
Pero no todo han sido éxitos tan rotundos como los anteriores. Actuó en “De madrugada” (2001) y “En el filo de las olas” en 2002 (junto a Kate Bosworth) ninguna muy destacable.
También pasaron desapercibidas “Asesino” (2004), “Aullidos” (2006) y “Bloodrayne” (2005). Pero el fracaso de esta última (nominada a 6 premios Razzie) no fue su culpa... ¿qué esperar de una película dirigida por Uwe Boll?
Y su papel más reciente fue en la decepcionante “Invasión a la tierra” (2011).






En un registro diferente en la película
"Trópico de sangre"
 

Tampoco se puede olvidar que fue Ana Lucía Cortez en la serie “Perdidos” y que actúo en la película dominicana “Trópico de sangre” (2010) con un registro algo diferente, siendo una cinta dramática basada en hechos reales sobre la dictadura de Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Además, ha prestado su voz a videojuegos como “Halo 2”, “Avatar”, “True crime: Streets of LA” y “Driv3r”. Y a la serie de Cartoon Network, “IGPX”.




 
Para el futuro, la veremos embarcada en diferentes cintas, pero todas con el denominador común que caracteriza a Michelle siempre, interpretar a mujeres de acción.
  • En la nueva (y última de momento) “Resident Evil 5: venganza” donde volverá a acompañar a Alice en su lucha contra los zombies.
  • En “InAPPropriate Comedy”.
  • “The Jesuit” cinta de venganzas, con William Dafoe y Paz Vega acompañando a Michelle.
  • De vueltas con “Machete Kills”, la segunda parte de “Machete” donde repetirá junto a Danny Trejo.
  • Y en la sexta entrega de la saga “A todo gas”.





En "S.W.A.T."

 
Y esto es todo para esta actriz especialista en papeles de tía dura. Tanto a Raquel como a mi nos encanta porque demuestra que el papel de las mujeres en películas de acción no siempre es el de damisela en apuros que debe ser rescatada por el chico guapo de turno.
Así que, esperamos muchas más cintas de ella y además, yo tengo muchas ganas de volver a verla junto a Danny Trejo en la nueva “Machete”.









 ¡¡¡ MUCHÍSIMAS FELICIDADES MICHELLE!!!

 
Lista para matar en "Machete"



No hay comentarios:

Publicar un comentario