martes, 31 de julio de 2012

Madagascar 3: de marcha por Europa





Titulo Original: Madagascar 3: Europe’s Most Wanted
Año: 2012
Duración: 85 minutos
País: Estados Unidos
Director: Eric Darnell
Guión: Noah Baumbach
Música: Hans Zimmer
Reparto: Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith, David Schwimmer, Sacha Baron Cohen, Jessica Chastain








Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo son buscados por el departamento de control de animales de Monte Carlo. Para huir se unirán a un circo ambulante con el que recorrerán el Viejo Continente mientras siguen buscando la forma de regresar al zoo de Nueva York.



Entrada en escena al mas puro estilo
'Misión Imposible'
Me pasa algo con esta trilogia de Dreamworks, y es que me tienen ganado el corazon sus protagonistas: Alex, Marty, Melman y Gloria, no olvidando a los pingüinos y por supuesto al rey Julien. Son ese tipo de personajes que con solo verlos o pensar en ellos, sonries, porque recuerda la cinta que has visto y las cosas que llegan a decir. Con la primera consiguieron enamorarme, con la segunda me demostraron que estaban frescos aun, y con esta tercera han vuelto a demostrar que tienen cuerda para rato, y que no nos vamos a aburrir con ellos.

La historia se situa ahora en Europa. Vemos como en un principio los cuatro amigos siguen en Africa, donde los dejamos en la segunda entrega, y deciden marcharse hasta Montecarlo, donde estan los pingüino, para echarles la bronca por dejarles en Africa, y ya despues, juntos, volver de una vez por todas a Nueva York. Pero las cosa no seran faciles, y eso va a hacer que las huidas sean una locura en si mismas, locura sana y muy divertida, perfectamente cuidadas, pero a la vez no mirando lo realista.
De primera ya nos situamos en Montecarlo, donde los maigos encuentran a sus amigos e intentan echarles la bronca, cosa que no puede llegar a hacer ya que aparece en escena la mala malisima del departamento de control de animales, francesa para mas inri. Entonces todo el grupo, los monos incluidos, tienen que huir precipitadamente. Esta es una de las mejores escenas de la cinta sin duda, la persecucion por todo Montecarlo, adrenalitica, rapida, con mucha accion, y sobre todo, divertida, gracias a los chistes y chascarrillos de los miembros del grupo. Escena que sin duda se te quedara grabada una vez abandones el cine.

'¡Nananana circo, nanananan afro, circo afro, circo afro,
mola ma, mola ma, mola el afro!'
La parte del circo es mas tranquila, se nos presentan nuevos personajes, sus cualidades, la foca Stefano es simplemente genial, una roba escenas total, con ese acento italiano  que te hace reir sin parar. El personaje que mas me gusta de los nuevos añadidos es el tigre, Vitaly, porque aunque pueda parecer el tipico personaje gruñon y malhumorado, es genial, da sentido a la trama, no es un personaje puesto sin mas. Pero aunque sea mas tranquila, en el sentido de que no hay una persecucion como la de Montercarlo, tienes unas escenas muy buenas, como el entrenamiento, o la presentacion de los personajes conocidos a los nuevos por conocer. Hilarante es la escena del rey Julien enamorado perdidamente de la Osa montada en bicicleta, que lamentablemente no tienen mucho protagonismo durante toda lo que resta de cinta, porque hacen una pareja cuanto menos extraña (mejor no hablar de Melman y Gloria), pero que son lo que se diria ‘muy monos’, ademas la escena del Vaticano es digna de mencion.

Visualmente se ve le evolucion de la cinta, de lo plana que parecia la primera a este otra, eso si, hecha para el 3D y eso en muchas escenas se ve, pero aun asi Dreamwoks va cogiendo honda de lo que hacen sus competidoras, e intentan ponerse a su nivel (intentan, no es Pixar, esta claro, pero no le tiene miedo, eso tambien es cierto). Es muy colorida y efectista, un punto a su favor, porque hara las delicias tanto de niños como de mayores (la escena de la representacion es magica a la vez que surrealista, cosa que me gusto mucho). Otro de los puntos fuertes de esta trilogia es que la de un poco igual la trama, no es algo que cuiden al detalle, pensando en todo lo anterior, dandole un sentido. Con esto me refiero a que no sabemos nada de nada sobre los padres de Alex, el comienzo de la pelicula ya nos muestra a los cuatro amigos, nada mas, ni rastro de todos los personajes que vimos en la segunda, pero que tampoco te da por pensar donde estaran o que haran, ya que los que te interesan estan en pantalla. Nueva historia, nueva aventura.
La relacion entre los personajes es mas estrecha aun, una relacion de amistad, pura, no busca nada mas, aparte del final, donde se dan cuenta los personajes que es lo que realmente quieren, que, sin duda, es lo que la mayoria elegiriamos.


Una pelicula muy entretenida, tanto para niños como para adultos, sobre todo si tienes ese espiritu de niño pequeño que nunca que abandona, que te hara reir, y hara que salgas del cine con la misma cara de felicidad con la que salen la mayoria de los niños, y pensando como aquel que ha dicho ‘¡Toma! Los malos siempre pierden’, dejemos que piensen eso, es lo mas sano para ellos.
Si hay cuarta parte no lo deja muy claro el final, lo que si esta claro es que todos cantamos al son con el Rey Julien aquello de ‘¡Yo quiero marcha, marcha! ¡Tu quieres marcha!

1 comentario:

  1. Me lo pase como una cria viendo la película :P ¡me encantó! la verdad es que esta serie me gusto mucho desde la primera vez que la vi. Si hasta me he visto todos los capitulos de la serie de "Los pingüinos de Madagascar" XD
    Me hace gracia porque es que además me gustan más ellos y Julien y Mort que los protas jejje

    Pero bueno, que genial. No le pongo peros ;) y a mi mi favorito de los nuevos fue Stefano, ¡que mono! *o*

    Quería irme de aquí sin hablar de Sacha, pero ya ves que no he podido... es que le pega muchísimo ser el rey Julien, en serio XD y su historia de amor con la osa es tan graciosa *o*

    ResponderEliminar