jueves, 19 de julio de 2012

¡¡¡Felicidades Benedict Cumberbatch!!!



Un 19 de julio de 1976, hace 36 años, nace en Londres, el actor Benedict Timothy Carlton Cumbertach, conocido por Benedict Cumberbatch, famoso por su papel de Sherlock Holmes en la serie de la BBC Sherlock. Conozcamos más a Ben.


Como Will Pitt en 'Amazing Grace'
Se puede hacer una separación en la carrera de Benedict: una dentro del cine y otra dentro de la televisión, más extensa que la anterior.
Centrándonos en el mundo del cine, su primera película fue en el 2002, en un corto llamado Hills Likes White Elephants. Después siguió una película llamada Matar a un Rey.
En el año 2006 llego su gran actuación en el cine gracias a su papel en la película Amazing Grace, interpretando a William Pitt, cinta histórica basada en la historia de William Willberforce, que lleva una lucha política intensa y prolongada durante el siglo 18 para eliminar la trata de esclavos en el Imperio Británico. Pitt era el amigo de Willberforce y su aliado político. Gracias a este papel, Ben recibió la nominación al  British Breakthrough Acting Award por parte del London Film Critics Circle.
Después ha participado en otras películas en papeles secundarios, como Un chico listo, Expiación, más allá de la pasión, Las hermanas Bolena, Creation, Four Lions o Third Star.
Sus últimos proyectos han sido en El Topo, junto a Gary Oldman y en War Horse, de Steven Spielberg. Pero próximamente le veremos en la nueva película de Star Trek, además de prestar su voz al dragon Smaug en las películas de El Hobbit de Peter Jackson, en ambas partes. Ahora se encuentra rodando una película llamada Twelve Years a Slave, con Brad Pitt y Michael Fassbender.

'Tinker, Tailor, Soldier, Spy', o lo que es lo mismo 'El Topo'

En cuanto al mundo de la televisión, Ben tiene más títulos que en el cine. En el año 2000 tiene su primer papel en una serie llamada Heartbeat, aparte apareció en mas series como Silent Wittness, Espias de Cambridge, Fortysomething y Dunkirk. En 2004 llego un gran papel para Benedict, interpretando a Stephen Hawking en la serie titulada Hawking, interpretación que le valió una nominación a los BAFTA y ganando una Ninfa de Oro a Mejor Actor. Otras series donde salio son To the Ends of the Earth, Broken News, The Last Enemy, Van Gogh: painted with words y Parade’s End. Pero si hay una serie que le ha dado la fama mundial es Sherlock, donde interpreta a Sherlock Holmes, ambientada en el siglo XXI. Se han estrenado dos temporadas y la tercera en camino.

Sherlock Holmes y John Watson

Yo reconozco que he conocido a Benedict gracias a Sherlock, y ahora quiero intentar seguir su filmografía, y por supuesto, espero verle muchísimo mas en la gran pantalla.

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES BENEDICT!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario