sábado, 21 de julio de 2012

¡¡¡Felicidades Robin Williams!!!





Hoy cumple 61 años el actor y comediante Robin Williams, nacido un 21 de julio de 1951 en Chicago.
Muy conocido por sus papeles en “Jumanji”, “El hombre bicentenario” o “El club de los poetas muertos” entre muchos otros.



En la serie de TV "Mork & Mindy"


La vocación por el mundo de la interpretación le vino tarde, en 1976 empezó en el teatro y en 1978 conoció la fama gracias a la sitcom “Mork & Mindy”. La serie duró muchos años y Robin decidió abandonarla ante el miedo al encasillamiento.
Su primera película fue “Popeye” (1980) pero no consiguió un gran éxito, más bien se trató de un fracaso, aunque si le sirvió para darse a conocer en el cine. Más tarde vendría  “El mundo según Garp”,  que si gustaría más y le daría popularidad ya como actor de cine y olvidando un poco sus comienzos en televisión.
A partir de 1987, Robin empezaría ya a darse a conocer como un gran actor. Siendo nominado al Oscar en tres ocasiones con las películas “Good morning, Vietnam” (nominación al Oscar al mejor actor en 1987), “El club de los poetas muertos” (otra nominación a mejor actor en 1989) y “El rey pescador” (de nuevo nominado a mejor actor, en 1991).





Fotograma de "Jumanji"




Pero si algo caracteriza a Robin Williams es su versatilidad. Una de sus grandes habilidades es cambiar la voz e imitar todo tipo de acentos, así le podíamos ver en comedias como “Señora Doubtfire, papá de por vida” interpretando a una mujer mayor que hace de canguro, o en papeles para el público infantil, como en “Hook (El capitán grafio)”,  la inolvidable (y gran éxito) “Jumanji” o “Flubber y el profesor chiflado”.
Pero también le hemos visto en dramas como “El indomable Will Hunting”, en thrillers como “Retratos de una obsesión”, o en una mezcla de ambos géneros como “Insomnia”.





En "El club de los poetas muertos"


 

Pero no se pueden dejar de reseñar (entre su extensa filmografía) éxitos como “Jack”, cinta dirigida por Coppola en la que interpreta a un niño que envejece prematuramente. O en “una jaula de grillos” donde interpreta a un judío homosexual.
Muy destacadas también sus películas “Patch Adams” y “El hombre bicentenario”.







Con Adam Sandler en "Noche en el museo"




Entre las cintas más recientes en las que le hemos podido ver es en “Noche en el museo” (la 1ª y la 2ª), “Dos canguros muy maduros”, o "World's greatest dad" optando más por cintas de comedia.
Además, Robin ha prestado su voz a cintas de animación, siendo el genio de “Aladdin”, en la cinta “Robots” y en las dos partes de “Happy Feet”.







Con rol de mujer en "Señora Doubtfire"

Aunque es reconocido como un buen actor y muy versátil, no ha conseguido muchos premios. Si ha sido nominado en muchas ocasiones, pero sólo ha recogido un Oscar, el de mejor actor secundario por su papel en “El indomable Will Hunting”. Si que cuenta con más Globos de oro, exactamente cuatro, tres de ellos a mejor actor (“Señora Doubtfire, papá de por vida”, “El rey pescador” y “Good morning, Vietnam”) y otro a mejor actor de serie de televisión, por “Mork & Mindy”. Además, cuenta con un SAG por mejor actor de reparto en la película “El indomable Will Hunting”.





Con Jeff Bridges en "El rey pescador"


En cuanto al futuro, le veremos en unas cuantas películas:
  • “The big wedding”, en un pequeño papel en esta comedia en la que acompañará a Susan Sarandon y Robert De Niro.
     
  • En la comedia romántica “Look of love”.
     
  • Como protagonista en el drama biográfico “The Butler”.
     
  • Y también como protagonista en la comedia “The angriest man in Brooklyn”.

 
Y esperemos que siga en muchas más películas, porque particularmente es otro de los actores que me encantan, capaz de hacerte reír en una de sus comedias, como sufrir en un drama.




¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ROBIN!!!


Con su hija Zelda, que se llama así por su afición al videojuego
"The legend of Zelda" (del que también son fan yo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario