domingo, 8 de julio de 2012

¡¡¡Felicidades Kevin Bacon!!!



Un día como hoy de hace 54 años nacía en Filadelfia el actor Kevin Bacon. Gran actor, pero muy discreto.




En su papel de adolescente en "Footlose"

 


Su primera película fue “Desmadre a la americana” en 1978 pero apenas recibió reconocimiento, por lo que siguió haciendo papeles en series de TV y apariciones en películas como “Viernes 13”, “Finalmente héroe” o “Diner”, en la cual comenzó a llamar la atención de los críticos y el público.
Pero uno de sus primeros grandes éxitos y que le llevó al reconocimiento fue la película “Footlose” (1984), en la que se metió tanto en el papel, que se matriculó en una escuela como estudiante de intercambio para conocer de primera mano las reacciones de los adolescentes. Además, otro dato curioso es que el papel en un principio iba a ser para Jon Bon Jovi, pero al final se decantaron por Kevin.









En la comedia "The big picture"



La mala parte del éxito de “Footlose” es que se vio encasillado en papeles similares al realizado y para evitar hundir su carrera, empezó a escoger papeles totalmente diferentes, como en la comedia dramática “The big picture” (1989) o “Ley criminal”, del mismo año.







En "JFK"



También destacó en numerosas películas de los 90, como “Temblores”, película de ciencia ficción y monstruos que gustó al público.
Y sus siguientes papeles sería todos en roles completamente diferentes en “JFK” hizo de hombre de compañía gay. En 1992 llegaría “Algunos hombres buenos”, en la que interpretaba a un abogado, junto a Tom Cruise, Demi Moore y Jack Nicholson y seguiría acompañando a grandes nombres del cine en posteriores cintas, como “Homicidio en primer grado” en la que era el protagonista, un hombre atormentado por su estancia en la cárcel por un delito, compartiendo cartel junto a Gary Oldman o “Sleepers” junto a Robert De Niro y Dustin Hoffman.
También interpretaría en “Mi amigo Ricky” a un discapacitado mental, sería un DJ en “Ídolos, mentiras y Rock and roll” y en “Rio salvaje” (junto a Meryl Streep) un psicópata.








En una escena de "Mystic River", junto a
Laurence Fishburne



Dos de sus grandes papeles en el cine llegarían en 2003 y 2004, con “Mystic River” y “El leñador”. La primera, una gran película con múltiples premios dirigida por Clint Eastwood en la que Bacon estaba acompañado de grandes nombres: Sean Penn, Tim Robbins y Laurence Fishburne.
Y en la segunda daría vida a un pedófilo que después de salir de la cárcel por agresión sexual intenta rehacer su vida.








En "X-Men: Primera generación"
 

Después de esto, llegarían cintas como “Sentencia de muerte” o “Raíles y Lazos”, ambas de 2007,
pero no ya del nivel de “Mystic River” o “El leñador”, pero en las que Bacon siempre destaca por sus buenas actuaciones. Además en 2008 le pudimos ver en un rol secundario en la aclamada “El desafío: Frost contra Nixon”.
Más recientemente le hemos podido ver en “Super”, “Crazy, stupid, love” o “X-Men: Primera generación”





Posando con su globo de oro por la
mini-serie "El regreso de un soldado"



 


Aunque es reconocido como un gran actor, nunca ha ganado ningún premio importante. Aunque si cuenta con un premio del sindicato de actores al mejor reparto por la película “Apollo 13”.
Y también tiene un globo de oro al mejor actor por la mini-serie de TV “El regreso de un soldado”.
Además de todo esto, también es músico y junto a su hermano tiene una banda (llamada The Bacon brothers) con la que ha sacado seis discos.










En "El leñador"



En el futuro le veremos en “R.I.P.D.”, junto a Jeff Bridges en una curiosa película mezcla de comedia, policiaca y fantástica.


Para finalizar, admitir que he visto pocas películas de este actor, aunque las que he visto han sido geniales. Así que me animaré a ver más cintas suyas.










¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES KEVIN!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario