viernes, 27 de julio de 2012

Estrenos y taquilla de la semana (27 de julio)



Semana de múltiples estrenos (que no se si llegarán a todos los cines) pero en la que sólo destaca un título, y admás bastante esperado. Se trata de la 3ª entrega de Madagascar, "Madagascar 3: de marcha por Europa".
¿La ireis a ver? ¿o os decantais por otro estreno? Contadnos. Yo desde luego tengo muchas ganas de verla.

Edito: aunque estaban previstas de estreno, ni la alemana "Somos la noche", ni la francesa "Love and bruises" se estrenan está semana. Pero se añade una cinta alemana de piratas.



Estrenos de la semana




Madagascar 3: de marcha por Europa
País: EEUU
Género: animación, comedia, aventuras

Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo son buscados por el departamento de control de animales de Monte Carlo. Para huir se unirán a un circo ambulante con el que recorrerán el Viejo Continente mientras siguen buscando la forma de regresar al zoo de Nueva York.









El Skylab
País: Francia
Género: comedia

Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo a Bretaña, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela en casa de su tía Suzette. El skylab, la primera estación espacial americana, fuente de fantasía para los más jóvenes de la familia, se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de que el satélite se estrelle en la costa oeste de Francia.







Impávido
País: España
Género: comedia

Ray, un hombre sin familia y adicto al juego, se dedica a robar coches y por amor acabará en la cárcel.











Terraferma
País: Italia
Género: drama

Es la historia de una Sicilia sin contaminar, fundamentalmente habitada por pescadores. Aunque prácticamente no conocen el turismo, los isleños están empezando a cambiar de mentalidad al darse cuenta del potencial de esta nueva industria. Al mismo tiempo tienen que enfrentarse a extranjeros sin papeles y a una nueva ley que les obliga a rechazar a aquellos que buscan ayuda. Esta política choca directamente con la ley del mar que obliga a rescatar a cualquiera que esté en apuros.


12 pasos sin cabeza
País: Alemania
Género: aventuras, piratas

Divertirse, desatar el caos y provocar motines ha sido, durante mucho tiempo, la forma de vida de los piratas Klaus Stöertebeker y Gödeke Michels. Un sinfín de conquistas en el Mar Báltico han dado a Stöertebeker una reputación de rebelde y revolucionario y, para sus leales tropas de piratas, él es una leyenda. Sin embargo, las constantes batallas y luchas contra los odiados “ricachones” de Hanse han ido desgastando a los antes invencibles bucaneros y a su audaz tripulación. Es por eso que, cuando Stöertebeker resulta gravemente herido en una batalla para abordar un barco, el legendario pirata comienza a preguntarse si este tipo de vida tiene futuro para él y, en el momento en que se enamora de la preciosa y luchadora Billie, la cual le hace soñar con una tranquila vida en tierra firme, se ve obligado a enfrentarse a su futuro.




Amanecidos
País: España
Género: drama

Diez veinteañeros. Cinco chicas y cinco chicos en el punto álgido de la juventud, cuando a lo lejos se empieza a divisar la vida adulta. Pedazos de vida capturados en secuencias cortas, en distintos escenarios, y sin seguir ninguna estructura narrativa. Amanecidos desprecia la construcción tradicional de una historia, no hallamos en ella ni planteamiento, ni nudo ni desenlace. Es cine de lo inesperado, que no permite hacer planes al espectador. Son las páginas de un diario íntimo o de un álbum de fotos abierto al azar. Son recuerdos que llegan a la cabeza sin avisar. Una historia que palpita con tanta intensidad como sus jóvenes protagonistas.






Sólo entre nosotros
País: Croacia
Género: drama, comedia

Narra la historia de dos hermanos, sus mujeres, amantes e hijos, que viven el drama de no saber quiénes son sus verdaderos padres. Pero, esta doble vida, estas relaciones paralelas acabarán teniendo terribles consecuencias.












Taquilla España y USA






Taquilla española:

1. El dictador
2. The amazing Spider-Man
3. Ice Age 4: La formación de los continentes
4. Tengo ganas de ti
5. Que esperar cuando estás esperando
6. Elefante blanco
7. El pacto
8. Blancanieves y la leyenda del cazador
9. La delicadeza
10. El cuervo











Box Office USA:

1. Batman: The dark night rises
2. Ice Age 4: Continental drift
3. The Amazing Spider-Man
4. Ted
5. Brave
6. Magic Mike
7. Savages
8. Madea's witness protection
9. Moonrise Kingdom
10. To Rome with love




Fuentes: e-cartelera y FilmAffinity


No hay comentarios:

Publicar un comentario