domingo, 1 de julio de 2012

¡¡¡Felicidades Liv Tyler!!!







Hoy es el cumpleaños de esta guapísima actriz, que nació hace 35 años (un 1 de julio de 1977) en Nueva York.
Y que sin duda, el papel que más reconocimiento le ha dado y por el que más se le conoce, es el de la elfa Arwen en “El señor de los anillos”.



En la Toscana, en "Belleza robada"
 
Hija del cantante de Aerosmith, Steven Tyler, debutó delante de las cámaras en uno de sus videoclips, “Crazy” en 1994, junto a la también (futura) actriz Alicia Silverstone.
Aunque su estreno cinematográfico llegó con la película “Un testigo en silencio”, de ese mismo año. Después, interpretó papeles secundarios en las cintas “Heavy” y “The wonders” (el primer film que dirigió Tom Hanks).
Pero el reconocimiento de la critica le llegaría en 1996, de la mano de “Belleza robada” dirigida por Bernardo Bertolucci. Aunque su fama no cambió después de su actuación en dicha película, siguió interpretando roles secundarios en las cintas “El secreto de los Abbott”, “Armaggedon” o “Cookie's fortune”.
Pero todo cambió cuando Peter Jackson la escogió para interpretar a la elfa Arwen en la trilogía de “El señor de los anillos”, donde por fin ya fue reconocida mundialmente.


Como la elfa Arwen, en "El señor de los anillos"



Junto a Adam Sandler en "En algún lugar de
la memoria"

Después de su éxito, apareció en más películas, pero ninguna destacable, más bien todo lo contrario. Como “Una chica de Jersey”, junto a Ben Affleck y Jennifer López, dirigida por Kevin Smith y nominada a tres premios Razzie o con “En algún lugar de la memoria”, junto a Adam Sandler (que aunque fue bien acogida por el público, por la critica no lo fue tanto) o también con “El increíble Hulk” (2008) y “La madre de él”.
Tampoco le fue muy bien con su salto al cine de terror, con la película “Los extraños”.
Pero si consiguió un mayor éxito de critica con la película independiente “Conociendo a Jim”, dirigida por Steve Buscemi.






Intentando huir de unos psicópatas en la cinta
de terror "Los extraños"


Sus películas más recientes fueron “Super” y “The Ledge”, no de grandes criticas ni nada por el estilo, pero si mejor acogidas que otros trabajos anteriores.
Para el futuro, podremos ver a Liv en tres cintas
  • La película independiente “Robot and Frank”.
  • En la continuación de la cinta de terror “Los extraños 2”.
  • Y en “The side effect”, dirigida por Ty West en esta cinta de terror y ciencia ficción.
Sólo nos queda felicitar a Liv y aunque no es la mejor actriz del mundo (las películas en las que ha salido tampoco le han acompañado) siempre será Arwen para muchos de nosotros.






 

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES LIV!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario