lunes, 23 de julio de 2012

¡¡¡Felicidades Philip Seymour Hoffman!!!



Hoy cumple 45 años el actor Philip Seymour Hoffman nacido un 23 de julio en Fairport, Nueva York. Tiene una exitosa carrera tanto en el cine como en el teatro, siendo conocido por numerosos papeles secundarios y algún que otro papel protagonista.


Su andadura en el mundo de la actuación llego en 1991 con un papel en la serie Ley y Orden. Su debut en el cine llegaría al año siguiente, de la mano de cuatro películas a falta de una, entre las que se destacan My new gun, El Charlatan y Esencia de Mujer, donde hacia del compañero de clase de Chris O’Donnell. Gracias a este papel su carrera despego.
Después siguieron mas papeles en ¡Que muerto de novio!, ¡Que hacer con un millón de dolares!, La Huida, Cuando un hombre ama a una mujer, Ni un pelo de tonto, Boogie Nights, Twister, El Gran Lebowski, junto a Jeff Bridges y John Goodman, Happines, Nadie es perfecto, Magnolia, donde cuidaba al padre enfermo del personaje de Tom Cruise, El talento de Mr. Ripley, donde hacia del amigo de Dickie Greenleaf, personaje interpretado por Jude Law, y Casi famosos.

En 2003 llegaría su primer papel protagonista, en Con amor, Liza, interpretando a un viudo que tiene que enfrentarse a la muerte de su mujer. Recibió elogios por su actuación. El guión de la cinta fue escrito por su hermano. En 2004 protagonizo Owning Mahowny, haciendo de un empleado que roba en el banco donde trabaja para saciar su adicción al juego. Entre ambas películas, participo en Dragón Rojo.

Después vinieron mas papeles secundarios en películas como Cold Montain, donde hacia de un predicador obsesivo, Y entonces llego ella, siendo el ex actor amigo de Ben Stiller, y en Misión Imposible III, siendo el villano y volviendo a trabajar junto a Tom Cruise.

En 2005 llegaría el papel importante en la carrera de Philip, papel que le valió numerosos elogios y premios, entre ellos el Oscar al mejor actor, el Globo de Oro a mejor actor, el SAG al mejor actor, y el BAFTA, además de unos diez premios por parte de los críticos, entre ellos el National Board of Review of Motion Pictures. Esa pelicula fue Capote. En 2007 fue nominado tanto al Oscar al mejor actor de reparto como al Globo de Oro a mejor actor por su actuación en La Guerra de Charlie Wilson. El Oscar se lo llevo ese año Javier Bardem por No es país para viejos. En 2008 volvió a ser nominado a los Oscar, al Globo de Oro y al SAG como mejor actor de reparto por La Duda, siendo el segundo año consecutivo en conseguir una nominación al Oscar.

Recientemente le hemos visto en Los idus de marzo, película dirigida y protagonizada por George Clooney junto con Ryan Gosling y en Moneyball: rompiendo las reglas, siendo el entrenador del equipo capitaneado por Brad Pitt.
Pero Philip no ha estado ocioso, ya que tiene pendientes dos peliculas por estrenar: por un lado, A Late Quartet, y por otro The Master, junto a Joaquin Phoenix, tratando la película sobre una secta que tiene mucho parecido con la cienciologia. Ademas tiene algunos proyectos futuros, como A most wanted man y en Los juegos del hambre: en llamas.


Hoffman es un actor polifacético, y ya le puedes ver interpretando a homosexuales como a extravagantes oficiales de la CIA, pasando por adinerados desmedidos, figuras comprensivas, matones, artistas sensibles, periodistas sin escrúpulos de la prensa amarilla, hasta pervertidos sexuales.
A mi personalmente es un actor que me gusta mucho y que siempre disfruto mucho viéndole en pantalla. Si es cierto que no he visto todo lo que ha hecho, y menos su gran interpretación en Capote, pero esa es una cinta que sin duda tengo pendiente de ver, cuanto antes mejor.

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES PHILIP!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario