martes, 3 de julio de 2012

¡¡¡Felicidades Tom Cruise!!!



Hoy esta de cumpleaños Thomas Cruise Mapother IV, mas conocido por Tom Cruise. Nació el 3 de julio de 1962, en Siracusa, Estados Unidos. Por tanto, 50 añitos de nada que esta cumpliendo. Ahora vamos a repasar un poco su carrera.


Tom Cruise sufrio dislexia de pequeño, aparte de que en cuanto al estudio tenia problemas porque debido a la inestabilidad laboral del padre tenia que moverse mucho por el país. En la escuela se le daban muy bien los deportes, y pensó ser luchador profesional, pero la práctica de este deporte le causo una lesión en la rodilla. Entonces decidió ser actor.

Su primer trabajo fue en la película Amor sin fin. Después trabajo en Taps, junto a otro gran talento prometedor, y que después se convirtió en un gran actor: Sean Penn. Los primeros años de carrera, Tom se centro en películas para adolescentes, como Rebeldes y Risky Businnes. También apareció en El color del dinero, de Martin Scorsese. La fama le llego gracias a la película Top Gun: ídolos del aire, además de su fama de actor de películas románticas y de acción y de convertirse en todo un ídolo masculino. La película Cocktail es la que le consagra como actor, aunque no es una cinta de muy buena calidad.

Con Rain Man dio un salto cualitativo en su carrera, trabajando con Dustin Hoffman, arrasando en los Oscars (aunque el no recibió nominación). Pero su nominación no tardo en llegar, gracias a la película Nacido el 4 de julio, de Oliver Stone, donde interpreta a un veterano de Vietnam, postrado en silla de ruedas. Con esta interpretación se llevo su primer Globo de Oro.
En cuanto al cine comercial, Cruise no dejo de hacerlo en ningún momento, y llegaron títulos como Días de trueno, Algunos hombres buenos, La Tapadera y Entrevista con el vampiro (donde trabajo con Brad Pitt y Antonio Banderas), que fueron éxitos de taquilla.
Su segunda nominación al Oscar llego en 1996 con Jerry McGuire, y con la que consiguió un Globo de Oro. Con Misión Imposible se confirmo su posición de actor de acción, y siendo un éxito total.
En 1999, Tom y Nicole Kidman (su esposa en aquella época) actuaron en la última película de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut. El rodaje sufrió múltiples incidentes, además del rumor de que por esta película, empezó una crisis matrimonial entre Nicole y Tom que les llevo al divorcio en 2001.

El final de los 90 y el comienzo de la nueva década fue productivo para Tom, apareciendo en películas como Magnolia, que le valió una nominación al Oscar y un Globo de Oro, dos nuevas entregas de Misión Imposible, Minority Report, con Colin Farrell, Collateral, La Guerra de los Mundos y El Ultimo Samurái.
Pero esa fama que se labro durante tantos años, se rompió al comenzar su noviazco con Katie Holmes y su tema con la Cienciologia. Debido a esto, Paramount Pictures, productora fiel a Cruise, rompió su relación con el actor diciendo que estaba dañando su imagen pública. Entonces se unió a United Artists, debutando en Leones por Corderos, de Robert Redford y actuando junto a Meryl Streep.

Sus últimos papeles han sido en Tropic Thunder, donde tenia un papel parodico, Valkyria, que no tuvo el éxito que se esperaba, además de recibir criticas dispares, Dia y Noche, junto a Cameron Díaz, y Misión Imposible: Protocolo Fantasma, considerada una de las mejores de la saga. Su último trabajo ha sido Rock Of Ages, donde interpreta a un rockero. En agosto llega a nuestro país.
Próximamente podremos verle en el reboot de Van Helsing, Jack Reacher, Oblivion y All you need is kill. Además se rumorea una quinta entrega de Misión Imposible y una segunda parte de Top Gun.



Desde aquí desearle un gran feliz día de cumpleaños, aunque no este atravesando su mejor momento actualmente, ya que se ha sabido que se divorcia de Katie Holmes. Esperamos verle mas por pantalla y volviendo a recuperar su fama perdida. 


¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES TOM!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario