sábado, 20 de octubre de 2012

¡¡¡Felicidades Viggo Mortensen!!!


Hoy esta de cumpleaños el actor Vigo Peter Mortensen, mas conocido por todos por Viggo Mortensen. Viggo nació un 20 de octubre de 1958, en Manhattan, por tanto esta cumpliendo 54 años. Durante su infancia vivió en Venezuela y en Argentina, lo que hizo que aprendiera el español y lo hable perfectamente (con ligero acento argentino). Conocido sobre todo por interpretar a Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos, tiene muchas mas películas. ¡Conócelas!

Su primera papel: 'Único Testigo'
La carrera cinematográfica de Viggo comenzó en 1985 con la película Único Testigo, donde interpretaba a un granjero amish, junto a Harrison Ford. Gracias a este papel, se fue haciendo un hueco en el mundo del cine, y apareció en varias películas que fueron incrementando su fama, entre ellas destacamos Presidio (1988), Matanza de Texas III (1990), Extraño vinculo de sangre (1991), escrita y dirigida por Sean Penn, Punto de ebullición (1993), Atrapado por su pasado (1993), de Brian De Palma, Ángeles y Demonios (1995) y Marea Roja (1995) de Tony Scott, donde aparecía junto a Denzel Washington y Gene Hackman.

Haciendo de cabronazo en 'La Teniente O'Neil'



Poco a poco su cara se fue haciendo famosa, y eso le permitió trabajar en películas conocidas junto a grandes estrellas, entre las que se pueden destacar la española Gimlet (1995), junto a Ángela Molina, Retrato de una dama (1996), junto a Nicole Kidman, Pánico en el Túnel (1996), con Sylvester Stallone, La teniente O’Neil (G.I. Jane) (1997), con Demi Moore, La pistola de mi hermano (1997) de Ray Loriga, Un crimen perfecto, con Gwyneth Paltrow y Michael Douglas, Psycho (Psicosis) (1998), La tentación (1999) y 28 días (2000)



El papel de su vida: Aragorn
Entonces, en el 2001, llego el papel que le dio la fama mundial y que le ha hecho seguir y seguir rodando cintas hasta la actualidad. No es otro que el de Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey) del director neozelandés Peter Jackson.  En un principio el papel no fue para el, sino que el actor Stuart Towsend, que incluso llego a estar en el set, pero por diversos problemas, le despidieron. Entonces Peter Jackson acudió a Viggo, que en un principio no acepto el papel, pero que, gracias a su hijo que era fiel seguidor de la obra de Tolkien, finalmente acabo haciéndolo. Towsend alego después que habían cogido a un actor más viejo que él y que no iba a funcionar. Que equivocado estaba. Ese papel le dio una fama tremenda alrededor del mundo, en sus tres películas, e hizo que su personaje sea uno de los más queridos de la trilogía. Además, como curiosidad, decir que se tomo muy en serio su papel, ayudando a crear su traje, y montando a caballo a todas horas (caballo del que se encariño tanto que acabo comprando después).

En 'Alatriste'
Gracias a estas películas, Viggo comenzó a tener papeles principales en diversas cintas, entre las que caben destacar Océanos de Fuego (Higaldo) (2004), basada en la historia del jinete Frank J. Hopkins, Una historia de violencia (2005), de David Cronenberg, donde salía con Ed Harris, Maria Bello y William Hurt, la española Alatriste (2006), novela de Arturo Pérez Reverte, donde hacia gala del español con acento leones, Promesas del este (2007), otra vez con David Cronenberg, junto a Naomi Watts, Appaloosa (2008), western junto a Ed Harris, Good (200), junto a Jason Isaacs, sobre el nazismo, y en The Road (22009), con Charlize Theron, ambientada en un mundo apocalíptico



Mostrando tattoos en 'Promesas
del Este'
Recientemente le hemos podido ver en Un método peligroso (2011), de David Cronenberg, interpretando a Freud,  compartiendo protagonismo con Michael Fassbender (Jung) y Keira Knightley (Sabina Spielrein), En el camino (2012), con Kristen Stewart, que aun no se estreno en España y en la argentina Todos tenemos un plan (2012), donde interpreta a dos hermanos gemelos muy diferentes.
Tiene dos proyectos futuros, que no se si serán reales o no, pero yo los pongo: The Two Faces of January (2013), y The Last Voyage of Demeter (2013), que trataría sobre el viaje que hizo Drácula a Londres. Esta ultima no se si es real que sea él quien la haga.

Viggo Mortensen es un actor que se toma en serio muy trabajo, y como muestra de ellos diré 6 cosas que ha hecho para meterse en sus papeles. Para hacer de Aragorn, un domingo por la tarde, se puso la ropa que llevaba en la película y cogió la espada y salio así a la calle, cosa que a unos policías que le vieron no les gusto demasiado, y le dijeron que esta prohibido andar por la calle con armas, obvio. Para hacer de Freud, fumo tantos puros que en un principio el mismo dijo que se sentía enfermo, hasta que al final se acostumbro a ellos. Para interpretar a Alatriste, se mudo a León tiempo antes de rodar la película para así poder coger el acento de la región  Para interpretar el papel de Nikolai en Promesas del este, aprendió ruso. Para el papel de Agustín y Pedro en Todos tenemos un plan, se dedico a vivir en barcas, cerca de los ríos. Y para hacer el papel del padre coraje en The Road, hablo con varios vagabundos sobre como es vivir sin medios, como buscaban comida, en fin, como se buscaban la vida.

Freud y sus puros

¿Loco o gran actor? Para mi es un gran actor, siempre lo ha sido, desde que le conocí en su papel de Aragorn, que es simplemente perfecto, y que cada cosa que hace es una maravilla en si misma. Espero que sean muchos años más regalándonos actuaciones memorables, y que el Oscar llame a su puerta pronto. 


¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES VIGGO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario