domingo, 7 de octubre de 2012

Noticias de la semana


Como cada domingo llegamos con las novedades mas importantes e interesantes de la semana. Continua leyendo para enterarte de todo.


·        Una de las atracciones para lo nuevo de Wes Anderson (a la espera de un argumento oficial), ‘The Grand Budapest Hotel’, era la presencia de Johnny Depp. Recientemente se ha sabido que el actor no estaba previsto para aparecer en la cinta, el mismo Anderson lo ha dicho, que en un futuro si le gustaría poder trabajar, pero que ahora no es ese momento. Internet no es muy fiable para eso. Los que si están son Bill Murray y Angela Lansbury.

·        Que iba a ver una secuela de ‘The Amazing Spider-Man’, después de sus números en taquilla, no era de extrañar, desde luego, pero el director Marc Webb y el actor Andrew Garfield han confirmado oficialmente que la habrá, y que ambos estarán presentes en sus respectivas funciones. Emma Stone es la que esta dando mas guerra, pero seguro que volverá.

·        El Festival de Nueva York ya ha dado el pistoletazo de salida. Una de las primeras cintas que se han proyectado ha sido ‘La Vida de Pi’, y ha causado sensación entre los críticos, que sin duda la han calificado muy bien. Algunas de las criticas que se han podido oír son, por ejemplo Movies.com comenta ‘que la gente dice que el cine esta muriendo  y películas como están prueban que todavía están inventándose’. Anne Thompson dice que ‘puede curar e inspirar’. El critico de HitFix salio diciendo ‘Perdonad que me limpie las lágrimas de 'La vida de Pi'. Es un poco tosca a veces pero en general es bastante emotiva’. Awards Daily dice ‘soy ateo, así que 'La vida de Pi' era algo que tenía que observar. Mi mente cerrada se abrió. Y estoy tan agradecido a Mr. Lee. No es que haya 'encontrado a Dios' pero sí pude dejar salir algo... algo frustrante’. Pero no todo puede ser bonito, y la critica negativa la puso NewsBlaze: ‘Un cuento manipulador basado en la fe que propone la pregunta, ¿pueden las campanas y silbidos de una película de Hollywood hacerte creer en Dios? Es hora de pedir una separación entre la Iglesia y Hollywood. El veredicto: Richard Parker, no eres Moby Dick’. Nosotros tendremos que esperar al 30 de noviembre para opinar.

·     Mas personajes para ‘Scary Movie 5’, esta vez en forma de cameo, y es un hombre que esta acostumbrado a ellos, al menos en lo que nos dejo ver en ‘Resacon en Las Vegas’ y ‘Resacon: ahora en Thailandia’. Se trata de Mike Tyson, que ha grabado una escena con Heather Locklear.

·        Tenemos nuevas imágenes de los personajes de ‘¡Rompe Ralph!’.






















·        Faltaba algún nombre para unirse a la nueva película de Edgar Wright, ‘The World’s Ends’, y el de Martin Freeman se ha dejado oír para acompañar a Simon Pegg y Nick Frost en esta loca aventura, haciendo algun que otro papel que aun no conocemos.

·        Poco a poco se van acercando los Oscars (aun queda, la verdad), y ya sabemos quien se encargara de dirigir la ceremonia: Seth McFarlene, el director de ‘Ted’ y creador de ‘Padre de Familia’ y ‘American Dad’. Esta claro que la acedemia apuesta por el humor. Veremos que tal le sale la jugada.

·        Ya tenemos las primeras imágenes de ‘Movie 43’, una película formado por varias historias cortas, que usa la comedia como punto en común. El reparto es algo espectacular: Emma Stone, Halle Berry, Terrence Howard, Gerard Butler, Kristen Bell, Chloe Moretz, Josh Duhamel, Hugh Jackman, Johnny Knoxville, Elizabeth Banks, Naomi Watts, Kate Winslet, Christopher Mintz-Plasse, Richard Gere, Anna Faris, Justin Long, Liev Shreiber, Uma Thurman, Seann William Scott,  Kieran Culkin, Leslie Bibb, Jimmy Bennet, Kate Bosworth, Patrick Warburton, Tony Shalhoub, Chris Patt, Jason Sudeikis, Jack McBrayer, Aasif Mandvi y Bobby Cannavale. Algunos de los cortos han sido dirigidos por Brett Ratner o Elizabeth Banks. A los cines americanos llegara el 25 de enero de 2013.










·        La semana pasada veníamos diciendo que Rupert Wyatt había declinado la oferta de dirigir ‘El amanecer del planeta de los simios’, y que aun no había ningún director oficial confirmado. Pues bien, ya lo hay. Se trata de Matt Reeves, director de películas como ‘Monstruoso’ o ‘Dejame entrar’.

·        Jason Statham es uno de los grandes del cine de acción, y lo sabe, así que, ¿Por qué cambiar de especialidad? Ya tenemos póster de su próxima película, ‘Parker’, que saldrá con Jennifer López, donde la historia se centra en el robo de joyas que Parkes (Statham) esta involucrado. Sus compañeros le dejan medio muerto, llevándose el botín, entonces busca la ayuda de un agente inmobiliario (López). El 25 de enero de 2013 se estrena en USA.



·        Esta en pleno proceso el rodaje de ‘Los Juegos del Hambre: en llamas’, pero ya esta en mente la tercera parte, ‘Sinsajo’, que se dividirá en dos partes. El encargado de escribir el guión será Danny Strong. La primera parte se estrenara el 21 de noviembre de 2014 y la segunda parte del 20 de noviembre de 2015.

·        La semana pasada anunciábamos la posible vuelta de Patrick Stewart a ‘X-Men: Days of Future Past’ como el profesor X. Ahora tenemos un nuevo rumor. Y es que la actriz que daba vida a Fénix en la trilogía, Framke Janssen, al preguntarla sobre su personaje, ha dicho lo siguiente: "Uno nunca sabe. Jean Grey, Phoenix... Ella encuentra una forma de reencarnarse constantemente, así que uno nunca sabe. Permaneced atentos".

·        Falta poquito para el estreno de ‘Frankenweenie’ y ya hay ganas, y mas con estos nuevos pósters que han salido de las mascotas de la cinta.








·        Tenemos nuevas imágenes de ‘El Llanero Solitario’, oficiales suponemos, más un teaser póster.













·        Tenemos las primeras imagenes de Daniel Raddclife en su nueva película, pero no es una imagen normal, no al menos en lo que le sale al actor de la cabeza. Si, son dos cuernos. La cinta es ‘Horns’, que habla de un chico Ig, que es acusado de haber matado a su novia. Entonces un día despierta con estos cuernos en la cabeza, que además, tienen poderes, ya que obliga a las personas a decir la verdad. No hay fecha de estreno aun.




·        Cada semana tenemos nuevas novedades sobre Marvel, y esta no iba a ser menos. Las noticias son, por un lado, Scarlett Johansson va a aparecer haciendo un cameo en ‘Capitán America: The Winter Soldier’ interpretando a Viuda Negra, obviamente, además de estar buscando ya a la compañera de Chris Evans; por otro lado, Robert Downey Jr. ya ha regresado al set de ‘Iron Man 3’, después del incidente que tuvo en su tobillo y mostrando nuevas armaduras. Además se le ha fotografiado con su hijo, una monada. En el 2013 veremos esta segunda, mientras que la primera en 2014.



·        Una imagen de ‘La Jungla: un buen día para morir’ ya ha salido, donde podemos ver a Bruce Willis en su papel de John McClane, junto a su hijo en la ficción, Jay Courtney. En febrero de 2013 podremos ver de nuevo a Willis en este papel que tanto éxito le ha traído.



·        El rodaje de ‘The Butler’, la nueva cinta de Lee Daniels, autor entre otras de ‘Precious’, ya ha finalizado. Para celebrarlo, Oprah Winfrey ha publicado esta foto en su twitter, junto a Terrence Howard. La cinta esta protagonizada por Forest Whitaker, que interpreta a Cecil Gaines, mayordomo de la Casablanca. Aun no hay fecha de estreno.



·        Warner Bros. esta cumpliendo nada mas y nada menos que 90 años, y para celebrarlo se le ha ocurrido la ¿genial? Idea de convertir ‘El Mago de Oz’ a 3D, que llegara a algunas salas de EEUU, además de centrarse en una reedición en Blu-Ray. También van a cambiar el logo, como hizo Universal, además de sacar varias colecciones a la venta, entre ellas 40 películas de Clint Eastwood.

·        En la pagina web de ‘El Hobbit: un viaje inesperado’ a puesto a disposición de los fans un juego en el que Gollum (u otros usuarios) nos dirán una adivinanza y tendremos que adivinar de que se trata. Si recordáis, en una parte del libro sucede este juego entre Bilbo y Gollum. Si quieres probar, entra aquí. Además, tenemos un nuevo banner donde se ven los protagonistas de la película. ¿Te sabes ya todos los nombres de los enanos? 



·   Hace poco veíamos el primer póster de ‘Hitchcock’, con un Anthony Hopkins muy bien caracterizado. Ahora ya están disponibles las primeras imágenes de la pelicula, donde además de a Hopkins vemos a Scarlett Johansson, Helen Mirren, Jessica Biel y James D’Arcy.



·        Después del éxito que ha supuesto ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’ (sigue en el numero uno en la taquilla española), era mas que obvio que se iba a preparar una secuela. Telecinco Cinema ya esta trabajando en ello, pero esa no es la única novedad, y es que hay más proyectos en el aire. Como por ejemplo ‘Perdona si te llamo amor’, de Federico Moccia, autor de ‘3MSC’ y ‘Tengo ganas de ti’, que nos cuenta la historia de  Niki, una chica de instituto que comienza a salir con Alex, un hombre bastante mayor que ella. La película la dirigirá Joaquin Llamas. Pero además tendremos algo nuevo de Amenabar, a Daniel Monzon y a Luis Tosar en ‘El Niño’, Enrique Urbizu en ‘Septimo’ y Fernando Colomo en ‘Ni por todo el dinero del mundo’.

·        Lo de Sacha Baron Cohen y la polémica es algo normal. Lo nuevo que se ha oído del actor es que él y su productora, Four by Two Films, están interesados en llevar a la gran pantalla la historia de Cecil Chao, un millonario de Hong Kong que tiene una hija lesbiana (‘The Lesbian’ seria el titulo) y que ha ofrecido 65 millones de dólares al hombre que se case con ella, cosa que no salio bien, y la hija se caso con su novia. Y como no, Sacha seria el padre. ¿Ganas de verlo?

·         Hasbro sigue con lo suyo: convertir sus juguetes en películas. Con ‘Transformers’ le fue bien, con ‘Battleship’, no tanto, pero ellos no se dan por vencido. Ahora quieren convertir en películas juegos como el Monopoly, Action Man y el Tragabolas, este ultimo no se muy bien que pretenden hacer con él. Interesante desde luego no me parece ninguno.

·        Ya tenemos el cartel de la próxima película de Christopher McQuarrie, ‘Jack Reacher’, que como se puede ver esta protagonizado totalmente por Tom Cruise. La historia es la siguiente: un hombre se lía a tiros en Irlanda, matando a cinco personas, pero deja un rastro muy claro. Cuando le cazan, lo único que dice es ‘Traedme a Jack Reacher (Cruise)’. Y, por supuesto, el exmilitar estará allí. El 11 de enero llega a España.



·        Kathleen Kennedy, productora, durante el 30 aniversario de ‘E.T’ ha hablado sobre la cuarta parte de ‘Parque Jurasico’ que ya esta en marcha. Ella ha comentado que el guión esta siendo escrito, además de que es un proyecto muy difícil ya que hay mucha expectación por parte del publico, que están tratando de hacer una película que tenga sentido, que sea buena, que no decepcione a la gente y que sea la mejor manera de relanzar la franquicia. Esperemos que lo consigan.

·        Alex de la Iglesia ha empezado a rodar su próxima película, ‘Las Brujas de Zugarramurdi’. Si entras aquí puedes ver imágenes del rodaje 

·        Dos nuevos pósters de ‘Silent Hill Revelation 3D’ ha salido a la luz, uno es así como muy artístico, mientras que el otro lo protagoniza la famosa enfermera. La cinta aun no tiene distribuidora en España, así que no sabemos cuando va a llegar a nuestras pantallas.




·        Y aquí llegamos con la bizarrada del año, la cinta ‘Zombie Ass: Toilet of the Dead’, que nos sorprende con algunas imágenes.












·        Ya tenemos las primeras imágenes de ‘Mama’, la nueva cinta de Andy MusChietti, y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau.











·    Durante el Festival de Sitges se pudo ver un avance de ‘Rec 4: Apocalipsis’, donde se veían imágenes de las otras películas con el logo de la cuarta. Al final de ese pase se pudo ver que ponía Sitges 2013, así que es cuando podremos ver la cinta. Aquí el cartel además.



·      Otra de las cintas que se han podido ver en Sitges ha sido ‘El Cuerpo’, y ahora tenemos pósters individuales donde vemos a Belen Rueda, Hugo Silva y Jose Coronado. La cinta empieza con la desaparición de un cadáver de la morgue. El viudo no piensa quedarse parado y comenzara a investigar el caso junto a un inspector. El 28 de diciembre se podrá ver en cines.




·        Y finalizamos con una cinta de terror y su póster: ‘El Hombre de las Sombras’.




No hay comentarios:

Publicar un comentario