jueves, 11 de octubre de 2012

Festival de Sitges - Días 4 y 5




Seguimos con el análisis de estos días en el festival de Sitges. Enterate de lo que pasó los días 4 y 5
¡Y pronto más!


Día 4:

Las películas que se han podido ver en el cuarto día de Sitges son las que podéis ver en este calendario:



Y las más comentadas han sido…



“Lo imposible”:

Sinopsis: A caballo entre la película de supervivencia y el melodrama familiar, Lo imposible parte de una historia real, la de una familia que sobrevivió al tsunami tailandés de 2004, para erigirse en una conmovedora reflexión sobre la pérdida, la importancia de los lazos afectivos y la condición humana.
Áspera, hiperrealista, durísima en su recreación de la llegada de la ola y de sus primeros impactos geográficos, físicos y emocionales . Lo imposible muda poco a poco en melodrama. Un melodrama cuidado en el dibujo de los personajes, sus decisiones y las emociones que les acompañan en tan duro viaje.

Lo que se dice de ella: ha gustado, afirman que funcionará en taquilla y gustará a los fans del dramatismo algo manipulados. Pero los detractores de Bayona, seguirán odiándole.



 “The cabin in the woods”:

Sinopsis: Un grupo de cinco amigos. Un viaje. Una cabaña perdida en el bosque. Un paisaje aparentemente idílico. Y el terror. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol; pero, si miramos los créditos de la película, veremos que en ellos están Joss Whedon y Drew Goddard. Si estos pudieron revolucionar la televisión: ¿por qué no van a hacer lo propio en el cine?
"The Cabin in the Woods" da la vuelta a todas las convenciones posibles. El resultado es una cinta que les hará estallar la cabeza con sus giros, sus capas y su caja de sorpresas sin fondo.

Lo que se dice de ella: ha gustado muchísimo, muy recomendable. Todos destacan que se deber ir a verla sabiendo lo mínimo posible de ella.
Ya ha conseguido ser “la película del festival”.




“Robot & Frank”:

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, la integración de presencias robóticas entre los humanos hará posible que surjan, por ejemplo, androides programados para cuidar personas mayores. Esa es justamente la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes. Venciendo su aversión inicial por la tecnología, este encontrará en el robot a un amigo cuidadoso y preocupado por su bienestar. Pero, paralelo a su mejoría, también surgirá en Frank el deseo por volver a ejercer su antigua “profesión” de ladrón de joyas.
Luminosa y tierna, "Robot & Frank" integra elementos de ciencia-ficción en una historia profundamente humanista.

Lo que se dice de ella: entrañable, buena química entre Frank y el robot. Digno resultado final.





Día 5:

Las películas que se han podido ver en el quinto día de Sitges son las que podéis ver en este calendario: 



De las que más se ha comentado:



“Sightseers”:

Sinopsis: Cinta de humor profundamente oscuro.
Cuando Tina, una joven apocada que vive con su madre, conoce a Chris, este decide llevarla de viaje en caravana. El viaje idílico da paso a una sarta de salvajadas en la que está destinada a ser la comedia fiera del año.

Lo que se dice de ella: dice que es una gran propuesta del festival de este año. Desquiciada y absurda, pero atractiva. Y con mucho humor negro.







"The lords of Salem”:

Sinopsis: Siglos atrás, Salem era conocida como un centro neurálgico del mal, donde las brujas se reunían para llevar a cabo sus secretos rituales. Hoy, convertida en una ciudad más de Massachusets, poco queda de todo aquel pasado maligno en Salem... Al menos en apariencia. Heidi conduce un exitoso programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. Su música, extraña y siniestra, la turbará profundamente, provocándole pesadillas y alucinaciones.
Rob Zombie regresa con el que, seguramente, sea su filme más oscuro; un viaje a las profundidades insondables del terror por el que desfilan muchos viejos conocidos del género.

Lo que se dice de ella: amor y odio a partes iguales, como debe ser en una película de Rob Zombie. Fiel al estilo que se ha labrado como director desde su primera película, “La casa de los 1000 cadáveres”.





“Safety no guaranteed”:

Sinopsis: Buscando historias con que rellenar el contenido de una revista, tres periodistas se fijan en el anuncio de un hombre llamado Kenneth que busca un compañero con el que realizar un viaje en el tiempo. Darius, cínica y seca, es la elegida para ponerse en contacto con Kenneth y convencerlo de que ella es la aliada ideal para su delirante empresa. El choque de personalidades dará paso a una extraña complicidad, y Darius empezará a preguntarse si el sujeto de su reportaje es un loco paranoico o si su plan tiene algún tipo de fundamento.

Lo que se dice de ella: es honesta, construida con unos personajes complejos y entrañables. He generado carcajadas.







Fuentes: crónica realizada gracias a la web de aullidos, a la web oficial de Sitges y al blog Inferno, de fotogramas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario