lunes, 8 de octubre de 2012

Análisis películas del Festival de Sitges




Hoy otra crónica de Sitges, pero no como la de ayer. Tenemos un amigo que esta allí, Pablo (afortunado él :P) que se ha molestado en comentarnos las películas que ha visto estos días. Así que, no os perdáis lo que nos cuenta.


Todas las opiniones que aparecen son las que Pablo me ha comentado, que ha podido ver allí. Yo estoy deseando verlas, pero tendré que esperar aun.
¿Vosotros habeis visto alguna?


  • “Horror Stories”:

La verdad es que me gustó bastante.
Cine típico de terror coreano, con exceso quizás de sustos fáciles de "mujer fantasma con la cabeza girada y sangre que mira con los ojos blancos y acompañada de un golpe de música hiperfuerte".
Pero las historias me parecieron muy originales y tenía ese punto de humor que hacía que se pasara muy rápido.
La originalidad venía en la forma de presentarte la película, con 4 historias enlazadas entre sí por un hilo narrativo interesante.
Calidad técnica muy buena, efectos buenísimos y mucho presupuesto. Poco más que
añadir de ella.


     


  • "The day”:
Mezcla de "The Road" y "Asalto a la comisaría del distrito 13". Cinco personas que intentan sobrevivir en un mundo apocalíptico dominado por un grupo de caníbales que buscan carne de personas para poder alimentarse.
Aunque al principio parece que va a ser una película más intimista, sobre las relaciones humanas y poca sangre, la segunda mitad del film es pura acción y adrenalina.
Mucha sangre (muy bien puesta) y pocos escrúpulos a la hora de mostrar la sangre (incluso con niños de por medio), que hacía que la sala se volviera loca.
No tiene mucho más, pero está bien contada y con una imagen muy bien cuidada.





  • "John dies at the end":

Muy buena y descarada. Sin tener que encontrarle explicación a nada de lo que ocurre en pantalla (no la tiene, muchas de las cosas pasan sin sentido), la película funciona a
la perfección.
Mundos paralelos que son visitados por los protagonistas después de consumir una droga que les hace ver aquello que otros no ven.
Muy cómica, sin tomarse las cosas en serio, y una actuación muy buena, quizás demasiado teatral en algunas ocasiones (exceso de muecas en la expresión de algunas situaciones).
Muy gamberra y provocativa (el director presentó la película antes y describía a la perfección el estilo de la película su propia imagen).
Paul Giamatti en un papel secundario, poco a destacar.



  • "Holy Motors":
Una pasada, muy arriesgada, muy original y que dividió a la gente en cuanto a opiniones. Y yo soy de las personas a las que le encantó.
La película está hecha para que se luzca el actor protagonista. Adopta un total de nueve personalidades, ya que trata de un hombre que se dedica a hacerse pasar por diferentes personas de la sociedad, así cada día.
Extravagante en algunos momentos, con cosas sin sentido (muy, muy a lo David Lynch), situaciones estrambóticas y mezcla de géneros que le da una frescura y un ritmo increíble.
Es una pasada, a mí me encantó. No tiene ninguna explicación muchas cosas de las que pasan. Hay que entenderla como lo que es, una película divertida y muy entretenida.








 

  • "Despite the gods":
Una película que cuenta la "aventura" que tuvo que vivir la directora de cine Jennifer Lynch (Hija de David Lynch) en un rodaje de una película en la India.
Momentos personales, muy cercana y la verdad que si te gusta el cine, muy interesante. Se ven cosas que sólo un rodaje de estas características puede mostrar. También me ha gustado mucho.
Jennifer Lynch está más loca que su padre, muy extrovertida y graciosa. Gran mujer.








  • "The cabin in the woods":

Parodia sobre las películas típicas americanas de terror (unos jóvenes que se van a una
cabaña para pasar unos días: la pija, el guaperas, el fumao, la santa y el listo. Y esta situación la entremezclan con otra real.
Cuesta contarla sin destripar nada. Es una pasada. Muy muy original, un gusto buenísimo por el cine de terror, y muchísimo humor, y del bueno.
No abusa de los sustos, y mezcla las situaciones de terror con los momentos descojonantes. Te ríes mucho.
Es una joya, creo que ganará el premio del público, porque a la gente le ha fascinado.









Nos seguirá contando que es lo que ve y nosotras os lo trasladaremos y por si os interesa seguirle, el twitter de Pablo es: @pablo5989

Yo ya le digo desde aquí que muchas gracias por las molestias :)

2 comentarios:

  1. Anda, "the cabin in the woods" es comedia de terror? O.o por como me lo había contado vero pensaba que solo era de terror, ahora tengo mas ganas de verla xD

    Gracias Pablo, y a vero por poner sus opiniones (Pero a ella menos xD)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de ver 'Holy Motors', segun lo que lei por Cannes y lo que ahora Pablo nos cuenta, pues como que hay ganas xD
    En cuanto a 'The Cabin in the Woods', yo si la vi, y me sorprendio mucho, me gusto bastante, lo cierto, es una comedia de terror si, una parodia de todas aquellas peliculas, pero con un giro de los acontecimientos despues que te deja flipado (y encantada, en mi opinion)

    Gracias Pablo!

    ResponderEliminar