miércoles, 10 de octubre de 2012

Análisis peliculas del Festival de Sitges (2ª parte)




Seguimos con el análisis que Pablo nos trae directamente desde el festival de Sitges. Analizando las cintas que ha disfrutado estos días allí.
¡No te pierdas las reseñas que nos manda!





“The viral factor”:

Thriller asiático de acción, con poco o nada que hacer en un festival de cine fantástico (Festival de cine FANTÁSTICO de Sitges, recordamos).
Una historia muy convencional, donde un policía busca un significado a su vida sabiendo las pocas semanas de vida que le aguardan.
Numerosas intrahistorias que no concluyen, además de no aportar nada interesante a la trama central.
Disparos, corrupción y explosiones, mezcladas con historias ñoñas y que buscan la lágrima fácil - que por supuesto no encuentran -. Una estética muy cuidada y un sonido muy bien trabajado. Con películas como estas, uno se replantea quien y como se eligen las películas de Sección Oficial.






“Robo G”:

Comedia familiar muy entretenida, donde se muestra una relación muy peculiar entre el mundo de los robots y la población (asiática, que siempre es más graciosa).
El personaje principal, un anciano gruñón falto de cariño cae muy bien desde el principio hasta el final; su inconformismo y bondad calan al espectador desde el
principio hasta el final. Después le acompañan tres hombres más, cada cual más gracioso y caricaturesco, que intentaran convertir la vida de este hombre mayor en una farsa mercantil que revolucionará el mundo de la robótica.
Hay partes más lentas y profundas que rompen el ritmo cómico y desenfadado del resto de la película. Aun así, la sonrisa no desaparece de tu boca durante los 100 minutos de metraje.






“Side by side”:

Documental educativo, producido por Keanu Reeves, que intenta abordar - y con mucho éxito - la "rivalidad" existente entre el celuloide y el cine digital.
Grandes personajes del séptimo arte se dan cita con Neo - ¿o es que recuerdan algún otro personaje de Reeves?- para opinar sobre las ventajas e inconvenientes que ofrece el
formato digital al mundo del cine.
Scorsese, Von Trier, Nolan, Wachoskis, Lucas, Fincher y un largo etcétera declaran abiertamente sobre qué futuro le espera al cine como lo conocemos actualmente. Una
master class con los mejores profesores posibles.
Interesantísimo para aquel estudiante de cine, o para quien sienta una cierta admiración a la gran pantalla.






“Animals”:

"Animals", palabra aguda, pronunciada en catalán y no en inglés, es el título de la primera película de Marçal Forés. Un film producido en Barcelona, cuenta la soledad de un joven que, incomprendido por aquellos que le rodean, busca su felicidad en un oso de peluche el cual cobra vida sólo para él.
Mala época de estreno para esta película sabiendo que el espectador compara, inevitablemente, al oso de la película con "Ted", film americano aún en taquilla dirigido por Seth MacFarlane - eso sí, nada que ver ni en género ni en intenciones -.
La película es aburrida. Arriesgada y en ciertos momentos original, pero soporífera. No gusta el protagonista, ni su oso, ni todos los que le rodean.
Un proyecto ambicioso, pero que, a diferencia del resto de la crítica, no me convenció.




“Chained”:

Tercera película de la hija de Lynch, Jennifer, quien ya la vimos en esta edición del Festival presentando el documental "Despite the gods".
Un niño vive desde los nueve años a las órdenes -espeluznantes - de un taxista, que cada día recoge a una mujer para violarla y asesinarla en su casa.
Grandes interpretaciones que le dan una credibilidad sorprendente a este thriller. Una ambientación muy cuidada y un uso con clase de la cámara que habría arrancado un
fuerte aplauso del público asistente a no ser por un final flojo y amargo.
Bravo por Vincent d'Onofrio - no siempre un psicópata debe ser sobreactuado. Genial -.






“Cosmopolis”:

Vuelve el Cronenberg incierto y desconcertante, aquel que tanto gusta a algunos, pero que tanto desespera a otros - en los que quien os escribe se incluye -.
Esta nueva película, adaptación de una novela de Don DeLillo, muestra desde el punto de vista de un multimillonario, la situación que vive la sociedad capitalista en estos momentos.
Sexo, dinero y poder son la base del personaje principal, protagonizado por Robert Pattinson - quien sigue con su cara de vampiro, aún -. Muchos personajes secundarios aparecen en el día de este joven empresario, que intentan aportar cierto conocimiento a lo que estamos viviendo. Pero la película desvaría, aburre y deja indiferente al aparecer los créditos finales. No hay historia, sólo situaciones insulsas, aunque el guión, a lo que conversaciones se refiere, roza la brillantez en algunos momentos.
Escenas muy buenas, catastrófico conjunto. Y sin querer agotar con lo mismo a quien lee estas líneas, señoras, señores, el Festival de Sitges es temático, dirigido a los films fantásticos, no a cualquier thriller dramático donde aparezcan disparos. Gracias.





“Me @ the zoo”:

Documental muy prescindible, que pretende contar la relevancia de Youtube en la sociedad moderna y, lejos de eso, se dedica a describirnos la aburrida vida de Chris Crocker como estrella de Internet.
Lo que podría haber sido un documento interesante sobre la importancia de esta web en el mundo de la información, se convierte en una película carente de interés y sin conclusión aparente.
La sala medio vacía ya pronosticaba que la tarde no iba a deparar grandes cosas.








De nuevo, le damos las gracias a Pablo por compartir sus opiniones y molestarse en escribirlas y enviárnoslas :)
Y si queréis contactar con él, su twitter es: @pablo5989



¡Pronto más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario