martes, 30 de octubre de 2012

Resident Evil: Venganza - 'Alice ha vuelto, y esta imparable'




Título Original: Resident Evil: Retribution
Año: 2012
Duración: 95 minutos
País: Canada                    
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Paul W.S. Anderson
Música: Tomandandy
Reparto: Milla Jovovich, Sienna Gillory, Colin Salmon, Michel Rodriguez, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Johann Urb, Oded Fehr, Kevin Durand, Li Bingbing

Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Corporación Umbrella. En “Resident evil: Venganza”, el nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, Alice, despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevo aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha empezado.




Si algo funciona, explótalo al máximo  aunque las ideas sean redundantes o ridículas en ocasiones. Eso es lo que debe pensar Paul W.S.Anderson con ‘Residen Evil’, porque, aunque la historia, las ideas y todo lo que rodea a la cinta sea mas de lo mismo, en taquilla sigue funcionando, tanto en España como en USA, y a la gente le entretiene, fans de la saga, sobre todo, y yo, la verdad, es que me cuento entre ellos. Pero eso no tiene nada que ver a que no me parezca algo bueno, o al menos entretenido, porque una película buena no es, eso creo que estamos todos de acuerdo, pero para pasar un rato agradable, si.

Alice, el terror de los zombies, ha vuelto para repartir estopa allá por donde pasa, y, a la vez que mata a todo bicho andante que se cruza con ella, va descubriendo aun mas cosas de su pasado, vale, y de todo lo que la Corporación Umbrella ha hecho en el pasado y planea para el futuro. Pero también se cruzara con viejos amigos, aparte de los nuevos, y deberá explicarse como es posible esos encuentros.
La historia es la de siempre, porque desde la primera película  Alice va descubriendo que es la Corporación Umbrella y que es lo que ha hecho, ademas de buscar al que lo hizo. La diferencia entre las películas  es que cada una de ellas va tomando una forma diferente, y se enfrenta a las cosas de manera distinta. También se pasa de estar encerrado en un mismo sitio a salir al exterior, pero, en definitiva, todo trata de lo mismo. Y esta no es diferente.

¿Qué hace entonces que sea tan aclamada por el publico y tenga tantos seguidores? Posiblemente sea la mezcla de cine de acción con zombies, que esta muy bien conseguido (aunque ya nos lían con tanto tipo de zombie: unos que van a la velocidad del rayo, otros que si se descuidan no dan un paso…), y Milla Jovovich. Yo lo digo ahora y lo diré siempre: el secreto de que esta saga funcione es su protagonista, Milla, que la ha hecho convertirse en una de las mujeres de acción  una de esas actrices imprescindibles que tu pondrías ne tu película si quieres hacer una cinta de este genero (tiro la piedra, que la recoja el productor de la versión femenina de ‘Los Mercenarios’), y que ha sido comparada con Sigourney Weaver y lo que supuso su papel de Ripley en ‘Alien’, toda su trascendencia. Esta quinta película vuelve a ser ‘algo grande’ gracias a Mila Jovovich, porque no se vosotros, pero yo adoro verla en plena acción  porque lo vive, siento su trabajo, y eso se nota. Para mi es una heroína de acción junto a Angelina Jolie y su Lara Croft.
Ademas ha sido muy bueno volver a ver a viejos personajes, como Michelle Rodriguez, porque ella es otra ‘ tía dura’, ella misma lo ha dicho en varias ocasiones: no la veremos hacer dramas. A ella le va la acción  y se le da de miedo, y nosotros estamos agradecidos por ello.

Los efectos especiales siguen siendo brutales, te hacen sumergirte en todo ese mundo, los zombies están bien conseguidos, aunque claro, después de ver los zombies de ‘The Walking Dead’, todos los demás me parecen pésimos  porque ahí si que lo han hecho muy bien. Las luchas están muy bien coreografiadas, sobre todo las de Alice/Mila, se ve que poco a poco se ha ido haciendo una experta en todo aquello que maneja. En definitiva, una película de acción  sin mas, con todo lo que una cinta así pueda conllevar, a saber, adrenalina, tiros, luchas, mas tiros…y zombies, no nos olvidemos de ellos que son los que mandan aquí.

¿Qué falla entonces? Creo que poco a poco se han ido alejando del espíritu del videojuego. Había que darle un giro a la trama para que resultara atractiva, y Paul se ha inventado esta historia para así servir de nexo con una sexta película (que si, que la habrá  ya no por el final abierto que deja, sino por las propias palabras del director), y así dar comienzo a ‘el principio del fin’, que he de suponer que ese fin se dará en la sexta entrega.
Para mi es floja, pierde fuelle a medida que va transcurriendo la trama, porque ya sabemos de que va la cosa, porque aunque haya querido meter una cosa novedosa, y que no nos esperábamos  no termina de enganchar del todo al espectador que, como yo, esperaba que llegara el final definitivo con esta película. Quizás se lo este guardando todo para la sexta, tendremos que esperar.



Lo que si esta muy claro es que, para todos los que somos fans de esta franquicia, hará las delicias del publico, porque, aunque sea mas de lo mismo, entretiene mucho, como dije antes, y eso a veces esta bien, sobre todo si algún día te apetece ver alguna película en la que no tengas que pensar demasiado y nada mas que vayas a disfrutar de un rato agradable. Para los fans acérrimos del videojuego, no gustara demasiado. Ahora, ¿tu de que lado estas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario