viernes, 12 de octubre de 2012

¡¡¡Felicidades Hugh Jackman!!!



Hoy esta de cumpleaños el actor australiano Hugh Jackman, nacido un 12 de octubre de 1968, así que así, calculando, esta cumpliendo 44 años. Hugh nació en Sydney, Australia, y es toda una celebridad, como todos sabemos, además de un buen actor es un hombre muy carismático, sino hay que recordad la gala de los Oscars que el presento, uno de las mejores en años. Repasemos ahora su carrera cinematográfica.


Hugh paso por la universidad, donde estudio Periodismo, llegándose a graduarse y todo, y en el último año de carrera hizo un curso de teatro, que hizo que saliera su vena artística, así que después de acabar Periodismo estudio teatro en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas. Ha participado en alguna que otra obra, la mayoría de ellas cantando, porque hay que reconocerlo, tiene una muy buena voz.

Sus primeros trabajos fueron en series de televisión, entre las que destacamos Law of the Land (1994), Corelli (1995), La saga de los McGregor (1996) y Halifax f.p. (1998).
Su primera película llego en el año 1999 y fue Paperback Hero. Varias cintas llegaron después, con las que poco a poco fue haciéndose un hueco en el mundo del cine. Cabe destacar una de ellas, que es Erskineville Kings (1999), por el que recibió un Critics Circle Films Awards de Australia. Durante este tiempo también realizo alguna que otra obra, entre la que destaca Oklahoma, por la que fue nominado a un Premio Olivier a Mejor actor en musical, ganándolo.

No tuvo que espera mucho tiempo para hacerse famoso por todo el mundo. Consiguió el papel de Lobezno en X-Men (2000), papel que en un principio su mujer le dijo que no cogiera, pero, gracias a dios, que no le hizo caso. Decir que, según el cómic, el personaje de Lobezno, es mas bajito que Hugh, así que, para hacerlo mas realista, le enfocaban desde ángulos inusuales o bien de cintura para arriba. También decir que las escenas de acción y de peleas las hizo él mismo, ya que aprendió artes marciales para ello y quería demostrarlo. Y como curiosidad, el personaje de Lobezno no tiene mucho dialogo, que digamos, pero si una fuerza en pantalla increíble, así que Hugh se puso a ver a Clint Eastwood en Harry el Sucio y a Mel Gibson en Road Warrior.
La película tuvo tanto éxito que llegaron dos secuelas: X-Men 2 (2003), que es mejor que la primera, y X-Men: la decisión final (2006), que ya no tuvo tanto éxito y bajo el nivel de la trilogía.

Gracias a esta película pudo participar en mas, algunas con mas suerte que otras, pero estando presente en Hollywood. Entre ellas destacamos Kate & Leopold (2001), junto a Meg Ryan, donde hacia de un duque que por error viajaba al futuro, recibiendo una nominación al Globo de Oro, Siempre a tu lado (2001), Operación Swordfish (2001), junto a John Travolta y Hale Berry (con la que ha coincidido en cuatro películas), Van Helsing (2004), junto a Kate Beckinsale y David Wenham, donde interpretaba a Van Helsing, por supuesto, Scoop (2006), dirigida por Woody Allen y co-protagonizada por Scarlett Johansson, La fuente de la vida (2006), de Darren Aronofsky, junto a Rachel Weisz, donde interpretaba a tres personajes diferentes aunque todos con la misma misión, además de prestar su voz APRA dos cintas de animación: Ratónpolis (2006) y Happy Feet: rompiendo el hielo (2006).

Entonces llego Christopher Nolan y le ofreció un papel en una de sus grandes películas, junto a Christian Bale: El truco final (El prestigio) (2006). En ella interpretaba a un mago que mantenía una rivalidad con otro mago por ver quien era el mejor. Hugh dijo que accedió a hacer la película para trabajar junto a David Bowie, que interpretaba al científico Nikola Tesla.
Mas películas llegaron después, entre ellas La lista (2008), junto a Ewan McGregor, Australia (2009), donde salía con Nicole Kidman y David Wenham, y en X-Men: Orígenes, que trataba sobre su personaje, Lobezno.

Recientemente le hemos podido ver en Butter (2011) y en Acero Puro (2011), pero tiene varios proyectos: poniendo su voz en El Origen de los Guardianes, Los Miserables (2012), con Russell Crowe y Anne Hathaway, musical donde demostrara el poderío de su voz, Movie 43 (2013), The Wolverine (2013), donde interpretara de nuevo a Lobezno, y Prisoners (2014).

A mi me encanta Hugh, es muy carismático además, y eso me gusta mucho. Además que la gala de los Oscar que el presento fue brutal, y ya esta. Espero poder verle muchísimo más, porque además es una alegría para la vista. 

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES HUGH!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario