lunes, 8 de octubre de 2012

¡¡¡Felicidades Sigourney Weaver!!!



Hoy cumple 59 años la actriz Susan Alexandra Weaver, es decir, Sigourney Weaver. Nacida un 8 de octubre de 1952, en Manhattan.
Y bueno, ¿quién no conoce a la teniente Ripley? Sigourney no necesita muchas más presentaciones.



La heroina de acción en
"Alien, el octavo pasajero"

Su debut en el cine fue en 1977, en un pequeño papel en la película de Woody Allen, “Annie Hall”. Y dos años más tarde llegó uno de los papeles más importantes de su carrera y que le llevó a la fama y al reconocimiento, “Alien, el octavo pasajero” de Ridley Scott. Recibió excelentes críticas por su papel y fue nominada a los Oscar como mejor actriz, y aunque no lo ganó, consiguió algo complicado, que es que nominasen a alguien en esa categoría por una cinta de terror.
Después de películas como “El ojo mentiroso” (1981) o “El año que vivimos peligrosamente” (1983), le llegó otro gran éxito, “Los cazafantasmas” (1984).
No tardó mucho en seguir con grandes papeles que gustaron tanto a público como a critica, el caso de las películas “Armas de mujer”  y “Gorilas en la niebla” ambas de 1988.
Sin contar que en esa época participo en las secuelas “Aliens: el regreso” (1986) de James Cameron y “Los cazafantasmas 2” (1989), ambas de gran éxito.
Y en 1993 llegaría “Alien 3”, esta vez de David Fincher, y ahí no se acabaría, porque en 1997 llegaría “Alien: resurrection” dirigida por Jean-Pierre Jeunet.




Fotograma de "Los cazafantasmas"

Volvió a grabar con Ridley Scott en “1492: la conquista del paraíso” (1992) y debutó con Polanski en “La muerte y la doncella” (1994) junto a Ben Kingsley.
Otros éxitos en su carrera fueron “Copycat”, “La tormenta de hielo” y “Mi mapa del mundo”.
En 2001 protagonizó la comedia “Las seductoras” y el desastre de Shyamalan “El bosque” (2004). Y aunque desde esta época al presente ha protagonizado películas no precisamente buenas, aun han habido cintas destacadas como “Héroes imaginarios” (2004) o “Historia de un crimen” (2006).
Realizó un cameo en la gran “Rebobine, por favor” (2008) protagonizada por Jack Black y en 2009 la pudimos ver en la taquillera “Avatar”, de nuevo a las ordenes de James Cameron.
Después de su participación en comedias mediocres, la volvimos a ver haciendo un cameo en “Paul” (2011)


El avatar de Sigourney


Recientemente la hemos podido ver en la película española “Luces rojas”, acompañada de Cillian Murphy y Robert de Niro. Además de en “Sin salida” y “La fría luz del día”.
Y para el futuro, se rumorea su aparición en “Avatar 2” y está rodando la película romántica “It is what it is” y la comedia “Happy holidays, Katherine Sloane”.
Y esta pendiente de estreno “Vamps”, una comedia romántica de vampiros.






En "Gorilas en la niebla"


Y para terminar, Sigourney ha sido nominada (y ganado) en multitud de ocasiones a premios. Fue 3 veces nominada a los Oscar (por “Gorilas en la niebla”, “Alien, el octavo pasajero” y “Armas de mujer”) pero nunca ha ganado ninguno.
5 veces a los Globos de Oro, ganando dos de ellos, por las cintas: “Armas de mujer” y “Gorilas en la niebla”.
2 veces para los premios BAFTA, ganándolo por “La tormenta de hielo”.
Y también nominada en 2 ocasiones a los premios del sindicato de actores, pero sin ganar nunca.




¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES SIGOURNEY!!!


Sigourney Weaver, Dustin Hoffman y Jodi Foster con sus Globos de Oro

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario