sábado, 13 de octubre de 2012

¡¡¡Felicidades Sacha Baron Cohen!!!




Hoy el actor y humorista británico Sacha Baron Cohen cumple 41 años. Nacido un 13 de octubre de 1971 en Londres es muy conocido gracias a su show de televisión “Da Ali G Show”, donde dio a conocer a sus personajes más famosos, que después tendrían sus propias películas. Como Ali G un rapero barriobajero, Borat un reportero de Kazajistán y Brüno un modelo austriaco gay. Y recientemente, ha dado vida a su última creación, el almirante general Aladeen (en “El dictador”), dictador del ficticio país de Wadiya.



En un fotograma de la película "Ali G anda suelto"
Aunque Sacha se graduó en historia, el mundo de la interpretación le llamó mucho más, en especial como cómico. Sus primeras andaduras fueron en 1998, cuando para el show de televisión británico “The eleven o’clock show” creó a su famoso personaje, el rapero Ali G.
Y para el año 2000 le llegó  su propio programa de televisión, “Da Ali G Show”, un gran éxito que fue exportado a los EEUU, y en el que creó a dos de sus 3 míticos personajes, el reportero kazajo Borat y el modelo gay Brüno. Y en el que volvió a repetir el enorme éxito que ya cosechó en UK.
Gracias a su serie, ganó 2 BAFTA en 2001, y en su estreno en EEUU, fue nominado a 4 premios Emmy.


No podía dejar de reseñar el más que famoso
bañador de Borat...
En 2002 llegó su primera película, “Ali G anda suelto”, en la que interpretaba a su primer personaje, el rapero Ali G. (Como dato, este personaje aparece en uno de los videoclips de Madonna, “Music”)
En 2005 se metía en el mundo del doblaje, prestando su voz en la película “Madagascar” al Rey Julien, un lémur creído y prepotente que le venia como anillo al dedo. Papel que repetiría en todas las secuelas de la cinta. Y en el 2010 también prestó su voz para un capitulo de “Los Simpsons”.
En 2006 llegaría uno de sus mayores éxitos y por el que fue reconocido por público y crítica, en el que interpretaba a otro de sus personajes, el reportero kazajo Borat, en la película del mismo nombre. En esta ocasión, su personaje viajaba a los EEUU para aprender como vivían los americanos y llevarlo a su país. Además, con esta película creaba una manera diferente de hacer cine, ya que se graba como un documental, en el que la gente que sale no tiene ni idea de que Sacha es un actor y está haciendo una película, consiguiendo unos resultados geniales. Gracias a esto, fue nominado a los Oscar al mejor guion adaptado y ganó un globo de oro como mejor actor.
En ese mismo año también, participa en la comedia “Pasado de vueltas” junto a Will Ferrell, interpretando a un piloto de coches gay.


Imágen promocional de "Brüno"


En 2007, a las órdenes de Tim Burton, graba el musical “Swenney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet”, en la que interpretaba a un excéntrico barbero, y además, cantaba.
Para el 2009 nos llegaba “Brüno”, otro de sus famosos personajes. Grabada con la misma técnica de “Borat”, esta vez interpretaba al modelo gay de Austria y su periplo (como no) por los EEUU para conseguir ser famoso.
Para 2011 le pudimos ver en la película “La invención de Hugo”, de Martin Scorsese, donde una vez más, interpretaba a un personaje muy particular, aunque para esta ocasión, con un punto tierno.
Y en 2012 (la podíamos ver este verano en cines) llegó su nueva película, “El dictador”, en la que se inventaba a un nuevo personaje, un dictador llamado Aladeen que, como es costumbre, viaja en los EEUU para impedir que a su país llegue la democracia.







Liándola, como Aladeen, en los Oscar
Para el futuro tenemos varias películas en marcha. Aunque la más inmediata la podremos ver estas navidades, se trata del musical “Los miserables”, donde como ya hizo en “Swenney Todd”, le oiremos cantar de nuevo.
Pero sus aventuras con personajes problemáticos no se quedarán con Aladeen, Sacha ya anunciando que sus próximas películas trataran sobre un espía idiota, parodiando a James Bond, y sobre la historia del millonario de Hong Kong que da dinero a quien se case con su hija lesbiana, que parece ser que podría titularse “The lesbian”. Aun no se sabe mucho más sobre ellas, ni los roles que interpretaría Sacha, pero no tardaremos en saber más, seguro.
Y además de todo esto, tiene pendiente protagonizar el biopic sobre Freddie Mercury, donde dará vida al mítico cantante.


Junto a Scorsese en "La invención de Hugo"

La polémica siempre va detrás de Sacha, y tiene tantos detractores como admiradores. Famosos son los shows que monta cada vez que publicita unas de sus películas y no suele dar entrevistas en las que sea él mismo, si no como si fuese su propio personaje.
Sus cintas siempre generan líos, es uno de los actores con más denuncias (de todo tipo, incluso amenazas de muerte) pero él nunca se corta un pelo.
Sus películas critican y se ríen de todo, da igual si es política, religión, sociedad o lo que sea.
Como ejemplo, bien conocidas son sus bromas (que salen en todas sus cintas) hacia los judíos, siendo él mismo judío.

Como Pirelli en "Swenney Todd"
Para mí, es uno de mis actores favoritos, he visto sus películas miles de veces y me encantan todas, no me caso de verlas. Y espero con muchas ganas lo nuevo que nos viene de él.



¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES SACHA!!!


Con su Globo de Oro por "Borat"




No hay comentarios:

Publicar un comentario