jueves, 5 de junio de 2014

Rosco de películas: tercera parte



Ya vamos con la tercera parte de nuestro especial del 'rosco de cine'. En esta ocasion os traemos otras tres peliculas más cada una.
Al final de la entrada, os ponemos los links para las otras partes del especial.
¿Quieres descubrir cuales son?




  • Empezamos con las películas que he recomendado a Vero:

G- In Bruges
Escondidos en Brujas
(In Bruges)


Reino Unido, 2008; Duración: 107 minutos; Director: Martin McDonagh; Guion: Martin McDonagh; Música: Carter Burwell; Reparto: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes, Clemence Poesy, Jeremie Renier, Thekla Reuten, Jordan Prentice.
Género: thriller, drama, comedia.

Sinopsis: Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica.


Lo mejor: Brujas es una preciosidad, toda la ambientación en esa fantástica ciudad medieval es una maravilla. Ojala pueda ir a visitarla pronto :P
Por lo demás, es que realmente todo en ella me ha parecido estupendo. Los actores, geniales y bien dibujados, Brendan Gleeson mi favorito, lo borda. Pero los demás están igual de bien. Ver a Ralph siempre es un placer, Colin no es que sea mi actor favorito (no digo que no me guste, sólo que sus cintas no suelen ser de las mías) pero está perfecto en su papel.
El guion es estupendo, mezcla cantidad de géneros sin que nada chirríe. Los momentos tensos, el humor, el romance, la violencia (si es que, ¡hasta un poquitito de gore tiene!)… lo dicho, perfecto. Te mantiene en vilo toda la película y su metraje se pasa volando.

Lo peor: nada. Bueno, sí, ¿Cómo puede alguien odiar Brujas? No entendía al personaje de Colin XD

Conclusión: de lleno en la diana Raquel, a los 100 puntos :P
La verdad, disfruté muchísimo viéndola, y es una cinta que desde luego recomiendo a todo el mundo. No sólo por su historia o actores, ¡que ver Brujas es todo un placer para la vista!
 
Recomendada a Vero por: primero, te gusto ‘Siete Psicopatas’, y esta además de estar el mismo protagonista, Colin Farrell, en un papel mejor que en la de los psicópatas (porque aquí el protagonismo se lo llevan los secundarios), es del mismo director, y el tono de la película es igual. La historia no, y cuenta con dos grandes como Brendan Gleeson y Ralph Fiennes, así que, a disfrutar. Yo creo que te va a gustar :P



H- Holy Motors
Holy Motors


Francia, 2012; Duración: 115 minutos; Director: Leos Carax; Guion: Leos Carax; Música: Neil Hannon; Reparto: Denis Lavant, Edith Scob, Kylie Minogue, Eva Mendes, Jean-François Balmer, Big John, François Rimbau, Karl Hoffmeister
Género: drama.

Sinopsis: Un día en la vida de un hombre con múltiples personalidades: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia. El protagonista encarna personajes diversos como si se tratase de una película dentro de una película.


Lo mejor: una puta mierda pasopalabra.

Lo peor: Boyero dice: "Espantosa (...) Es una sucesión de tonterías sin gracia, los caprichos vacuamente surrealistas de un niño consentido e irritante." No es que suela estar de acuerdo con él muy a menudo, pero las veces que lo estamos, lo estamos hasta el final.
Peazo bodrio infumable que me he tragado… hay gente que se cree tan guay y alternativa que le daría martillazos en la cabeza hasta que entrase en razón (o se le saliesen los sesos, lo que surja antes) ¿Pero esta mierda que es? 
Si quiere ser interesante, lo lleva claro, porque me importa muy poco (y ya desde el minuto 1) qué es lo que sucede, y lo peor es que intuyes que es lo que va a suceder y que aun te quedan casi 2h de sufrimiento. Ni siquiera sus pseudometáforas, supuestamente intelectuales, son nuevas…
La realidad es que esta basura es un collage de escenas puestas ahí para ser moderno y guay. Y los críticos, y críticos amateur, si quieren ser tan chupi guays deben alabarla también, aunque se duerman en la sala o sofá de su casa.
No soy de odiar a cintas como si me debiesen dinero, pero esta va a tener el honor de ser la primera. ¿Y esta cosa como puede ganar Sitges? ¿Festival del terror y lo fantástico, o de lo aburrido?
La escena del final de los coches hablando creo que me acortó la vida (seguro que se le ocurrió viendo “Transformers”), pasaría menos vergüenza yendo desnuda por la calle. Pero toda la película es ridícula en sí (en el momento musical de Kylie casi intento cometer suicidio), ni siquiera podemos decir que tiene una buena BSO (que apenas tiene música) o fotografía, ni siquiera actores (Eva Mendes y Kylie Minogue, ¿no es guasa?)…

Conclusión: te mato Raquel ¿Por qué me odias tanto para poner ‘esto’ en el rosco? ¿No eran películas que recomendábamos porque nos gustaban por alguna razón?… aunque le has puesto un 6 en Filmaffinity, que lo he visto, ¿en serio? No sé si te voy a poder perdonar pronto… XD
Realmente, la he visto porque estaba aquí, supuse que sería así desde que oí hablar de ella y no pensaba verla, pero…
Recomendada a tus peores enemigos, para que sufran. Pero no si son gafapastas que van de alternativos, que capaz es de gustarles.

Recomendada a Vero por: esta es sencillamente para que tú me digas si te parece una obra maestra tal y como dicen, o es que soy yo que no tengo ni idea de cine, porque no la llegue a coger por ningún lado, por lo tanto me aburrí mucho. Quizás tú sí que veas el sentido de la cinta.



I- Insufrible
The Last Will and Testament of Rosalind Leigh


Canada, 2012; Duración: 81 minutos; Director: Rodrigo Gudiño; Guion: Rodrigo Gudiño; Música: - Reparto: Aaron Poole, Vanessa Redgrave, Julian Richings, Stephen Eric McIntyre, Charlotte Sullivan, Mitch Markowitz.
Género: terror, thriller.

Sinopsis:
Leon Leigh, coleccionista de antigüedades, ha heredado la casa de su madre, con la que perdió el contacto hace tiempo y que se quitó la vida. Pronto se dará cuenta de que el caserón es en realidad un santuario en el que la mujer rendía culto a los ángeles. Una serie de extraños fenómenos llevarán a Leon a creer que el espíritu de su madre sigue en la casa y está tratando de ponerse en contacto con él.
Tras sus experiencias en el cortometraje, el fundador de la revista especializada Rue Morgue debuta en el largometraje con una historia de apariencia clásica, pero que contiene una muy personal aproximación a la figura del fantasma.



Lo mejor: pues a mí me gustó y no me pareció lenta (es muy cortita además). Es una cinta de poca duración, con una estupenda ambientación. Te envuelve y te mantiene en vilo. 
La voz en off, de voz serena y sabia, va contando toda la historia y, al menos en mi caso, consigue engancharte. 

Lo peor: no llega a ser gran cosa, realmente. Y una vez llega al final, y se revela por dónde van los tiros, la película pierde mucho, por no decir casi todo el encanto que había logrado con su atmósfera.
Los efectos especiales (bueno, mejor en singular, sólo es un monstruito) son un poquito penosos. Que se ve que está hecho por ordenador a kilómetros y canta mucho…

Conclusión: no es nada del otro mundo, pero a los fanáticos del terror más clásico puede hacerles pasar un rato agradable, gracias a su ambientación.
Como se nota que a los americanos les acojona un poquillo todas esas cosas tan típicas del cristianismo, como ángeles y Jesucristos. Aquí en España estamos tan acostumbrados que no nos afecta…

Recomendada a Vero por: esta es una de esas de las tuyas, pero ya te aviso que a mí me resulto insufrible, muy lenta y sin sentido. Ya me dices que te parece a ti, pero a mí me engaño mucho eso de ‘contiene una muy personal aproximación a la figura del fantasma’. Que vamos a hacer, no todas son buenas :P



  • Y ahora vamos con las que Vero me recomendó a mí:

GGore “La casa de los 1000 cadáveres” (2003)
La casa de los 1000 cadáveres
(House of 1000 Corpses)


EEUU, 2003; Duración: 88 min., Director: Rob Zombie, Guion: Rob Zombie, Música: Scott Humphrey, Rob Zombie, Reparto: Chad Bannon, Sid Haig, William Bassett, Karen Black, Bill Moseley, Michael J. Pollard, Joe Dobbs, Sheri Moon Zombie, Jeanne Carmen, Judith Drake, Walton Goggins, Matthew McGrory.
Género: terror, gore, asesinos en serie.

Sinopsis: Dos parejas de jóvenes se pierden durante la noche y van a dar a una oscura casa habitada por una familia de psicópatas. Asesinatos, canibalismo y ritos satánicos son algunos de los mil horrores que allí les esperan.


Lo mejor: es tan surrealista que acaba por gustarte, y es que eso de las familias con problemas serios, como que mola. De esto tipo 'La Matanza de Texas' y todo eso, pues esta es así: la familia permanece siempre unida, aunque lo que esten haciendo sea algo horrible. Los personajes son a cada cual mejor, con una gran Sheri Moon Zomvie en un papel que le viene como anillo al dedo. Pueden llegar a darte pena a veces las victimas, pero en el fondo, deseas más sangre y más violencia. No se porque será...

Lo peor: es a veces, quizás, demasiado surrealista, de estas veces que te quedas con cara de tonta porque no sabes muy bien lo que estas viendo, y la razón de ello. Es cierto que tienes que gustarte bastante el cine de Rob Zombie para que pueda llegar a gustarte.
No es la mejor película del mundo, eso se nota, ni el guion es de lo más original, pero entretiene.

Conclusión: si has visto películas de Rob Zombie y no te han gustado, mejor no veas esta, porque es la más loca que ha hecho, probablemente (creo que no he visto toda su filmografía). Pero si te gusta el cine violento, sangriento, y muy muy loco, es tu película. ¿Cinta de culto? Puede que no, pero si una joyita del cine gore.

¿Por qué la recomiendo?: era la primera vez que veía al cantante Rob Zombie como maestro de orquesta de otro tipo de banda, el resultado resultó ser fantástico. La ambientación, el gore, la historia… su toque siniestro impregnaba toda la película. Le salió muy bien y supo darle el sello característico que más adelante daría a sus demás obras. La película, cuenta con elementos que siempre me han fascinado, como son los psicópatas pueblerinos de remotas aldeas de EEUU. Destacable Sheri Moon Zombie como loca.
Además, es de mis favoritas de él y si te gusta, anímate con su secuela ;)



H Hellraiser (1987)
Hellraiser
(Hellraiser)


Reino Unido, 1987; Duración: 90 min., Director: Clive Barker, Guion: Clive Barker (Novela: Clive Barker), Música: Christopher Young, Reparto: Andrew Robinson, Clare Higgins, Ashley Laurence, Sean Chapman, Oliver Smith, Robert Hines, Anthony Allen, Leon Davis, Michael Cassidy, Frank Baker, Kenneth Nelson, Doug Bradley, Nicholas Vince, Simon Bamford, Grace Kirby, Oliver Parker.
Premios: 
1987: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: terror, fantástico, gore.

Sinopsis: Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano.


Lo mejor: toda la película, una cinta de culto con todas las de la ley, y por muchas razones. La historia es genial, aunque llega a ser algo rara en ocasiones, y te puedas perder entre los mundos, pero no deja de ser muy interesante (debo leer a Clive Barker, ya). Los personajes son muy buenos, con unos actores notables; unos efectos especiales más que resultones (adoro el cine de los 80), sin necesidad de tanto CGI como ahora (tampoco estoy en contra de ello, pero lo quiero solo cuando sea necesario). Pinhead, uno de los 'malos' que no olvidarás (malo entre comillas porque en realidad no es bueno ni malo, eso ya es a elección de cada uno).

Lo peor: nada.

Conclusión: puede llegar a resultar algo pesada a veces, por el hecho de que es tan 'rara' que no llegarás a enterarte bien de que estas viendo, pero creo que es una buena cinta de terror. Ahora me queda leer el libro y ver si la película le hace justicia.

¿Por qué la recomiendo?: Clive Barker siempre ha sido uno de mis escritores favoritos (el Stephen King gore, y aún más siniestro) Su imaginativo, sus seres y su visión de mundos paralelos me fascinaban. La película no defraudó, se hizo muy famosa y le brotaron innumerables secuelas (que no recomiendo demasiado, mejor léete el libro si te gusta).
Pinhead forma parte del imaginativo popular ya, y es de obligado visionado para cualquier fan del terror.


IIsla, “La isla de la niebla” (1998)
La isla de la niebla
(Dark Harbor)


EEUU, 1998; Duración: 96 min., Director: Adam Coleman Howard, Gretchen Hayduk-Wroblewski, Justin Lazard, Guion: Adam Coleman Howard, Gretchen Hayduk-Wroblewski, Justin Lazard, Música: David Mansfield, Reparto: Alan Rickman, Polly Walker, Norman Reedus, Janet Mecca, Lewis Flagg, Sasha Lazard.
Género: thriller, drama.

Sinopsis: Camino de su isla privada cerca de la costa de Maine, una pareja adinerada y exquisitamente culta de Boston, David y Alexis Winberg descubre a un joven herido al lado de la carretera. Una serie de extrañas coincidencias les reunirán durante todo un fin de semana en el cual emerge un cariñoso triángulo amoroso.


Lo mejor: ver a Alan Rickman y a Norman Reedus juntos en una misma película, ya es suficiente excusa para verla. No es perfecta, pero te mantiene intrigado durante gran parte de la película. Dando gracias también a que sea corta. El final es curioso, que si estas un poco atento a lo que va pasando, puedes llegar a imaginarte, aunque sea levemente, pero no deja de sorprenderte. El paraje es encantador también.

Lo peor: pues que no deja de ser una cinta más en la que un trío amoroso-sexual esta de por medio. Es corta, si, pero eso no hace que a veces pueda resultar pesada, sobre todo cuando nos repite una y otra vez que el matrimonio de estos dos no es tan bonito como parece (¡pero si ya lo hemos visto una vez! Con eso nos basta...). No aporta nada nuevo, ni siquiera a la excelente (en gran medida) filmografía de Alan Rickman.

Conclusión: para fans absolutos de uno de los dos actores protagonistas, porque es de esas típicas películas de sábados o domingos por la tarde que echan en antena 3. No te resultará pesada, te mantendrá entretenido, pero no la vas a recordar con mucho amor.

¿Por qué la recomiendo?: pues porque aunque realmente no es que sea nada del otro mundo, sé que a Raquel (y a mí también, que no lo voy a negar XD) le encantan Alan y Norman, que protagonizan la película.
Además, su segmento final (el desenlace) es muy, muy curioso. ¡A ver qué te parece y si lo adivinas! Y creo recordar que querías verla, así que… ¡la excusa perfecta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario