domingo, 1 de junio de 2014

Masters del universo (Masters of the Universe) - "¡Yo tengo el poder!"







Título original: Masters of the Universe
Año: 1987
Duración: 106 min.
País: EEUU
Director: Gary Goddard
Guion: David Odell
Música: Bill Conti
Reparto: Dolph Lundgren, Frank Langella, Meg Foster, Billy Barty, Courteney Cox, Robert Duncan McNeill, James Tolkan, Christina Pickles.
Premios:
1987: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Billy Barty).








He-man y sus amigos deben viajar a la Tierra del siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita derrotar a Skeletor, que se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress. Los inconvenientes son que Skeletor posee otra llave y que la original está en manos de unos jóvenes terrícolas, que creen que es un instrumento musical.



Con esas caras, a ver quien se mete con ellos...

El porqué de esta reseña, vino el otro día en la visita semanal a la filmoteca. No sé a santo de que (en realidad sí, pero no viene al caso), salió la conclusión de que “Masters del Universo” era mala, yo la defendí a capa y espada, pero no, me ignoraron vilmente y siguieron diciendo que era malísima e infumable… y sí, no es un peliculón, no es ni siquiera gran cosa, y bueno vale, admitámoslo, un poquito mala quizás es… pero a mi me gusta y que les den a todos mí siempre me divirtió, y la insultaron de una manera que parece que los actores, productores y demás les debían dinero.
Y al salir de la filmoteca me dije: “pues hablaré de ella esta semana en el blog, que ahí escribo lo que quiero y nadie me dice nada, así me desahogo y la defiendo un poco, que no se merece ese trato, ¡hum!”



Bonito look, ¿verdad?


A ver por donde empiezo… pues por mi Dolph Lundgren, mi héroe de acción ochentero favorito, que siempre me ha gustado mucho (la carne es débil, sí...). Empezando por ahí, pues ya sabéis que parte de la peli va a tener un gran refuerzo positivo para mí.
No es que el chico vaya a ganar Oscars por sus papeles, pero… ¿y desde cuando a mí me gustan las cosas de los Oscar? Sí a mí me molan las cintas malas, casposas, bizarras, serie B (y Z) y demás fauna. Y esta cinta ochentera, con héroes, monstruos, luchas y ausente de amoríos (los odiaba antes y los sigo odiando ahora, no soy nada romántica) me parecía estupenda y divertidísima.
Al estilo de otras cintas, como podría ser “El señor de las bestias”, teníamos al héroe guapo y cachas de turno, luchando por salvar a la Tierra, junto a sus aliados y a los malos malísimo. Diferentes mundos, seres de otros planetas, muchas aventuras y un maquillaje y unos efectos muy resultones.





Meg Foster guapísima como Evil Lyn


Pero no solo Dolph me parece guapo, Meg Foster esta guapa a rabiar, con esos ojazos que tiene. Y lo admito, me encanta ese maquillaje y su papel como la malvada Evil Lyn. Y Eskeletor, y su maquillaje de esqueleto también mola...
Los más sosos el resto, admitámoslo, en especial los humanos (además, bastante tontos). Pero los amigos de He-Man también pecan de, ‘estar ahí para rellenar un poco’. Pero bah, ¿y qué?

 


Skeletor tiene muy malas pulgas...


Mirando un poco atrás en el tiempo (que reseña más estructurada me está saliendo), He-Man, Skeletor y el resto de  “Masters del Universo” fueron primero de todo una serie de juguetes de Mattel en los 80, que debido al enorme éxito en ventas que supusieron, más tarde se convirtieron en una serie de dibujos animados. Y luego ya tenemos esta cinta, con actores reales.





Trazando el plan: He-Man va, les da unas buenas hostias
y ya hemos ganado

Realmente, la película tiene un guion que… mejor dicho, carece de guion (y mirad que este tipo de películas, ya suelen quedarse cortas en ese aspecto).
Son muchos sin sentidos los que aparecen durante el metraje. Todo es muy plano, apenas se cuenta demasiado y los personajes tienen algún giro que otro que es algo ¿extraño? (el policía es todo un caso)…
He-Man es invencible (no pierde ni una batalla en todo la película) ¿Cómo puede ser entonces que Eskeletor haya gobernado Eternia? ¿Qué estaba haciendo He-Man cuando se la quedó? ¿Y sus amigos? Y claro, en la batalla final, pierde de forma estrepitosa el malo, ni medio asalto oye…
Y cuando He-Man llega a la Tierra, ¿nadie se sorprende por su estilismo y el de sus compañeros? Nada, os juro que nadie se gira a verlo y le pone cara rara. Pero eran los ochenta, después de Madonna se ve que ya todo era normal.


Otra de Dolph... por si no queda claro que me gusta XD



El estilismo del amiguete Dolph es un poco de desprendimiento de retina… ahora, para lucir cuerpazo va que ni pintado. Capa, arnés, taparrabos y botas (y me rio de los de “300”, aunque estos es que siguen ganando por goleado a look gay. Los ochenta son la excusa perfecta para la cinta, y añadimos que el muñeco de He-Man vistiese así, pues más aun). Pero es tan guapo el sueco que se lo perdono :P





 
Me iba ya sin enseñar a una de las humanas...
Quizás, es un producto para los nostálgicos de los ochenta y los chavales que en esa época era críos (que conste que no es mi época, aunque me encanten sus películas).
No todo el mundo sabrá apreciarla, tiene muchos defectos, y no es nada del otro mundo, lo admito. Pero yo me lo pase como nunca volviéndola a ver en blu-ray de alta calidad (valga la redundancia) hace pocas semanas, a mí sí me gusta, para gustos los colores. Y sé que todos tenemos una de esas ‘pelis malas que me encantan’, ¿verdad’
Pero yo sigo viéndole cierto encanto… y hay que decirlo, era una película de la Cannon, ¿Qué queríais almas de cántaro?
Por cierto, me ha salido una reseña bastante particular, ¿apenas se nota que me mola Dolph y que le tengo un cariño especial a la cinta, no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario