miércoles, 25 de junio de 2014

Breves reseñas de junio




Un mes más, Raquel y yo os traemos la recopilación de reseñas breves. ¡No os la perdáis!





  • Esta semana, mis reseñas elegidas son: "Maléfica", "Asesinato en 8 mm.", "Bajo cero", "La gran revancha" y "Paulie, el loro bocazas".


Maléfica
(Maleficent)


EEUU, 2014; Duración: 97 min., Director: Robert Stromberg, Guion: Linda Woolverton, Paul Dini, John Lee Hancock, Música: James Newton Howard, Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Sam Riley, Peter Capaldi, Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy.
Género: fantástico, aventuras.

Sinopsis: Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.




Lo mejor: técnicamente es increíble, un derroche de efectos especiales que quedan impresionantes.
Angelina Jolie lo borda, está genial en el papel. Y la caracterización es una auténtica pasada.
Es muy entretenida, no se puede negar.

Lo peor: que lejos de ser una fábula oscura, se convierte en un exceso de ñoñería y azúcar. ¡La original era mucho más tétrica! Y mirad que ya fui advertida de que precisamente oscura no era (¡tráiler engañoso, ojo!) y aun así, me volvió a sorprender por ser tan almibarada.
Dan ganas de darle una hostia a Elle Fanning a ver si espabila… ya sé que Aurora muchas luces no tenía, pero yo creo que esta la supera.
¿Una hada buena que se llama Maléfica y tiene esas pintas de demonio? Me chirría XD ¡que todos son de colorines y aspecto bonachón!
El final se veía venir… últimamente a Disney le da mucho por usarlo.

Conclusiones: no es la historia oscura que parecía que era… y me da miedo pensar que ahora les dé por hacer películas de los malos Disney como protas, pero en versión más dulce…
Pero pese a esto, es una cinta muy entretenida, se pasa volando el tiempo viéndola y merece la pena sólo por ver a Angelina Jolie como Maléfica.



Asesinato en 8 mm
(8MM)



EEUU, 1999; Duración: 116 min., Director: Joel Schumacher, Guion: Andrew Kevin Walker, Música: Mychael Danna, Reparto: Nicolas Cage, Joaquin Phoenix, James Gandolfini, Peter Stormare, Anthony Heald, Chris Bauer, Catherine Keener.
Premios:
1999: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes.
Género: intriga, thriller.

Sinopsis: Un detective privado consigue mantener dignamente a su familia ocupándose de resolver casos sencillos e irrelevantes. Pero, de repente, su vida cambia radicalmente cuando, durante la investigación de un caso, queda atrapado dentro de un sórdido mundo de espeluznantes snuff-movies.


Lo mejor: Joaquin Phoenix está genial, me encanta ese pequeño papel que hace de dependiente de una tienda erótica que acaba ayudando al protagonista. ¡Y sus pintas son geniales!
Los malvados secundarios son: James Gandolfini y Peter Stormare… simplemente me encantan, y lo bordan.
El tema de las snuff-movies siempre me ha gustado.

Lo peor:
¡Nicolas Cage y su cara de palo permanente! Nunca me ha gustado este hombre, eso lo primero. Pero su cara momificada, sin rastro de expresión ante asombro, miedo o cualquier reacción es puro cachondeo.
Por aquella época, las snuff-movies ya se habían recuperado con anterioridad en otra película, y a los americanos les gustó la idea. Es imposible no compararla con la española “Tesis”, y aunque no son exactamente iguales, tratan el mismo tema. Y la española es mucho mejor… no cae en esa idea tan americana del vengador, como ocurre en esta.

Conclusiones: es una cinta muy entretenida, pero algo larga… aun así, es recomendable. Si a mí que no me gusta nada Nicolas Cage me ha gustado, al resto yo creo que también le puede gustar. Sobre todo vale la pena por sus secundarios, porque el resto se trata muy ‘a lo americano’.
Pero lo dicho, para pasar un buen rato, es una buena opción.



Bajo cero
(Frozen)




EEUU, 2010; Duración: 94 min., Director: Adam Green, Guion: Adam Green, Música: Mar Andy Garfield, Reparto: Emma Bell, Shawn Ashmore, Kevin Zegers, Ed Ackerman, Rileah Vanderbilt, Kane Hodder, Adam Johnson, Chris York, Peder Melhuse.
Género: terror, thriller.

Sinopsis: cuatro amigos apasionados por el snowboard se quedan atrapados en un telesilla por un error, justo cuando volvían a casa. El parque cierra y no volverá a abrir hasta el fin de semana siguiente. Si se quedan a esperar, morirán congelados, ¿qué hacer para conseguir mantenerse con vida? Pronto descubrirán que el frio no será lo único a lo que deban temer…

 


Lo mejor: mira que, en general, nos gusta ver sufrir a los demás… y este es un claro ejemplo de ello. En cuanto los protas se quedan atrapados en el telesilla, ¡empieza la diversión! ¿Saldrán con vida? ¿Quién morirá primero? ¿Qué situaciones dolorosas les esperarán?
Y además, amenizada por un poco de gore… (No gran cosa, pero yo se lo agradezco al amigo Adam Green, ¡no esperaba menos del creador de “Hatchet”!)
Lejos de lo que pueda parecer (mi fe en ella era inexistente cuando la puse) entretiene bastante y el tiempo se pasa rápido.
¿Su título original no os mola? Me la bajé sólo porque me hizo mucha gracia XD

Lo peor: no es que tarde en arrancar, pero la presentación de los personajes se hace algo pesada. ¡Quieres que se vaya ya al grano!
Aparte, no pueden faltar las típicas situaciones chorras de este tipo de cintas… ¿en serio saltar desde esa altura, con las piernas bien estiradas, es buena idea? ¿Cómo puede ser que haya tal cantidad de lobos en una pista de esquí abierta al público? ¿Por qué cojones nunca avisan a NADIE de que se van a ir a algún sitio? ¿Qué ser humano se olvida el móvil a día de hoy? (aunque esto da igual, si lo llevasen, sabemos que nunca hay cobertura)

Conclusiones: cinta muy entretenida sobre la supervivencia, y que recomiendo para pasar el rato. No es que vayas a recordarla para toda la vida, pero cumple su función.
Y mirad que la de “127 horas” a mí me aburrió, que al fin y al cabo, estamos ante una temática prácticamente igual… será que esta, al no contar con la odiada etiqueta de ‘basada en hechos reales’, no me crea repulsión ya desde el principio…




La gran revancha
(Grudge Match)



EEUU, 2013; Duración: 113 min., Director: Peter Segal, Guion: Doug Ellin, Tim Kelleher, Bill Gerber, Música: Trevor Rabin, Reparto: Robert De Niro, Sylvester Stallone, Kevin Hart, Alan Arkin, Kim Basinger, Jon Bernthal, Judd Lormand, Han Soto, Nicole Andrews, LL Cool J., Paul Ben-Victor, Anthony Anderson, Barry Primus, Ireland Baldwin, Kate Reinders, Judd Lormand.
Premios:
2013: Premios Razzie: Nominada a Peor actor (Sylvester Stallone).
Género: comedia, deporte, boxeo.

Sinopsis: Treinta años después de su última pelea, Billy 'El niño' McDonnen y Henry 'Navaja' Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate.
 


Lo mejor: es obvio… ¡ver a Robert de Niro y a Stallone! y encima, de nuevo como boxeadores tras ya serlo en “Rocky” y en “Toro salvaje”.
Ver a secundarios como Kevin Hart y Alan Arkin.
Los toques cómicos (hasta se ríe de sí misma) y el combate final están muy bien.

Lo peor: todo muy trillado ya… en ocasiones aburre un poco, en parte por su larga duración.
No aporta nada nuevo, típica comedia de abueletes que últimamente se lleva bastante.

Conclusiones: es una cinta que es bastante indiferente el poso que te deja tras su visualización. Fijaros que me está costando escribir sobre ella, porque poco hay que decir de ella, ni bueno, ni malo. Se vale de la fama de su pareja protagonista y no se esfuerza mucho en nada.
Sólo apta para la gente que les guste estos dos actores y el mundo del boxeo. Si es así, te hará pasar un rato entretenido, como lo hizo conmigo.




 Paulie, el loro bocazas
(Paulie)




EEUU, 1997; Duración: 92 min., Director: John Roberts, Guion: Laurie Craig, Música: John Debney, Reparto: Gena Rowlands, Tony Shalhoub, Cheech Marin, Bruce Davison, Jay Mohr, Buddy Hackett, Hallie Kate Eisenberg, Trini Alvarado.
Género: comedia, infantil, cine familiar.

Sinopsis: Paulie es un loro simpático y parlanchín que inicia un viaje para encontrarse con su dueña Marie, de la que ha sido separado.


Lo mejor: ¡que el protagonista es un loro! Adoro a las aves y tengo varias, mientras escribo esto tengo a uno de mis pequeñajos correteando por el teclado…
Pero bueno, de mi amor a estos emplumados ya os hablé en la reseña de “Un gran año”, sigamos con la película.
Aparte de que los loros son una auténtica monada, y están genialmente amaestrados, la historia es muy ‘cuqui’, es entretenido ir viendo la historia de Paulie, como va pasando de mano en mano y dejando huella en la gente mientras busca a su dueña Marie.
Ver a Tony Shalhoub también es un placer siempre.
No os penséis que es ñoña, obviamente acaba bien, pero no produce subidones de azúcar. En parte, porque Paulie es un cachondo y se pasa la película con bromas, lo que hace que sea más ligera.

Lo peor: realmente nada, es la típica película familiar que no aspira más que a lo que es. Tiene todos los pros y contras de las cintas del género. Es la típica, vaya.
Esto no tiene nada que ver con la película, pero me hubiese gustado verla de peque, estoy segura que se hubiese convertido en una de mis favoritas… pero como nunca es tarde, y gracias a la recomendación de una amiga que si la vio de peque (y sabe de mi amor por los pájaros), pues la he disfrutado ahora.

Conclusiones: ¡quiero un loro como Paulie! Pero mejor me conformo con los míos… pero igual para el próximo lo bautizó con su nombre (que es el nombre también de uno de los mafiosos de “Los Soprano”…)
Película perfecta para que le pongáis a los más peques de la casa, la disfrutarán mucho, con su mezcla de drama y cachondeo.



  • Y Raquel nos trae: "Colonia V", "The Last Day on Mars", "La guerra de los mundos", "Cuento de invierno" y "Non-Stop, sin escalas".


Colonia V
(The Colony)


EEUU, 2013; Duración: 94 minutos; Director: Jeff Renfroe; Guion: Jeff Renfroe, Svet Rouskov, Patrick Tarr, Pascal Trottier; Música: Jeff Danna; Reparto: Laurence Fishburne, Kevin Zegers, Bill Paxton, Charlotte Sullivan, John Tench, Atticus Dean Mitchell, Dru Viergever, Romano Orzari, Lisa Berry, Lucius Hoyos, Michael Mando.
Género: ciencia ficcion, accion.

Sinopsis: En un futuro alrededor del año 2045, un grupo de supervivientes vive bajo tierra después de que una nueva edad de hielo inundara en el planeta, en lo que se podría considerar la última época glacial en la Tierra. Los escasos humanos que han sobrevivido se han adaptado a las bajas temperaturas y a vivir bajo la helada superficie. En el nuevo orden de la Colonia, luchan por mantener un nivel mínimo de suministros que garantice la convivencia. Pero la situación es desesperada, y a la disminución de alimentos y bajada de temperaturas se suma el corte de comunicaciones con la Colonia V. Así es que se establece una misión de comprobación y rescate en la que el grupo en el que se encuentran el temperamental mecánico Sam y la cabeza del equipo Briggs. Pero lo que irán descubriendo por el camino les involucrará a contracorriente en una lucha por salvar la humanidad.

 
Lo mejor: que es corta. No te da tiempo a aburrirte demasiado (atención, a aburrirte demasiado). La recreación del mundo congelado me gustó. Los actores en su mayoría están correctos en sus papeles, aunque no brillen.

Lo peor: pues que es una mezcla de muchas cintas de ciencia ficción que hemos ido viendo a lo largo del tiempo, con esta temática post-apocalíptica, que no ayuda a que te la tomes demasiado en serio. Y si encima hay un tipo que se pasa todo el metraje pegando gritos, poniendo cara de malo cuando le enfoca la cámara y enseñando los dientes, pues hace que todo resulte más pesado.

Conclusión: película regulera, que incluso con su corta duración a veces te podrá resultar pesada. Si quieres una cinta mucho mejor, de temática similar, mejor te pones 'Snowpiercer', que es bastante superior.



The Last Days on Mars


Reino Unido, 2013; Duración: 98 minutos; Director: Ruairi Robinson; Guion: Clive Dawson (Relato: Sydney J. Bounds); Música: Max Richter; Reparto: Liev Schreiber, Romola Garai, Olivia Williams, Elias Koteas, Tom Cullen, Johnny Harris, Goran Kostic, Yusra Warsama
Género: ciencia ficcion, thriller, terror.

Sinopsis: Mientras la nave que los relevará de sus operaciones se acerca, un grupo de astronautas exploradores se topan con un descubrimiento: un grupo de muestras rocosas revelan evidencias microscópicas de vida. Unas horas antes de abandonar el planeta, dos de los astronautas regresan al cavernoso valle donde hallaron las muestras para reunir más hallazgos. Pero uno de ellos sufre un accidente... y su cuerpo es ocupado por la misteriosa y terrorífica forma de vida que acaban de descubrir.



Lo mejor: Liev Schreiber es un portento de hombre, y yo siempre que puedo me veo sus películas, así, como excusa. Los actores cumplen en sus papeles, y ninguno chirría hasta el punto de querer matarlos.
La recreación del espacio está correcta. La duración es perfecta para no aburrirte en ningún momento.

Lo peor: en muchos momentos me recordaba a 'La Cosa', y eso no me molaba nada. No era un bicho extraño en el hielo, sino unas especies de zombis en el espacio (¿?). La premisa puede ser absurda, pero si lo hubiesen llevado mejor podría hasta resultar interesante.

Conclusión: para pasar un rato entretenido está bien, aunque no es una película que con el tiempo se te vaya a quedar grabada en la memoria.
Si te gusta Liev Schreiber, como a mí, pues hacer el esfuerzo por él.





La guerra de los mundos
(War of the worlds)


EEUU, 2005; Duración: 116 minutos; Director: Steven Spielberg; Guion: David Koepp, Josh Friedman (Novela: H.G. Wells); Música: John Williams; Reparto: Tom Cruise, Dakota Fanning, Justin Chatwin, Tim Robbins, Miranda Otto, David Harbour, Ty Sympkins
Género: ciencia ficción, acción, terror.
Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de H.G. Wells.
La invasión de la Tierra por los marcianos y la terrible batalla que tiene que librar la humanidad para sobrevivir se centra en una familia americana. Ray Ferrier (Tom Cruise) es un estibador divorciado y un padre nada modélico. Estando sus hijos de visita en su casa, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, Ray es testigo de un acontecimiento extraordinario que cambiará su vida y la de los suyos para siempre: una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y lo arrasa todo.
 

Lo mejor: ver a Tom Cruise de nuevo en la ciencia ficción, junto con Spielberg de nuevo y encima, en una cinta de acción. ¿Qué más se puede pedir? La historia es muy interesante, está muy bien rodada por Spielberg, moviéndose en caminos que no le son para nada desconocidos, con unos muy buenos efectos especiales, y escenas que te dejan con la boca abierta. Los actores están más que correctos, con una gran Dakota Fanning, demostrando un talento brutal, y una breve aparición de Tim Robbins con un personaje muy interesante. Tom Cruise está en su salsa.
Una película de ciencia ficción muy diga del mejor Spielberg, con una banda sonora perfecta.

Lo peor: pues que esperábamos algo del calibre de 'Minority Report', quizás, y esta no llega a su nivel, aunque no es mala para nada. 
El final no me convence demasiado, es demasiado 'Spilbergriano' (palabra inventada ahora mismo por mí).

Conclusión: una película muy disfrutable, que a pesar de su duración te mantendrá pegado a tu butaca sabiendo querer que pasa, con unos buenos alienígenas, y unas escenas que no tienen que envidiar a las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine.



Cuento de Invierno
(Winter's Tale)


EEUU, 2014; Duración: 118 minuto; Director: Akiva Goldsman; Guion: Akiva Goldsman (Novela: Mark Helprin); Música: Hans Zimmer; Reparto: Colin Farrell, Russell Crowe, Jessica Brown Findlay, Jennifer Connelly, William Hurt, Eva Marie Saint, Matt Bomer, Kevin Durand, Lucy Griffiths, Kevin Corrigan, Will Smith.
Género: fastastico, romance.

Sinopsis: A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad.

 

Lo mejor: Russell Crowe. Haga lo que haga este señor, para mí siempre está espectacular, aunque sea un tocapelotas de narices.
La fotografía también es interesante.

Lo peor: la película entera. Es aburrida y ñoña. Aguanto las películas románticas cuando no ahondan demasiado en ello y nos marean la perdiz. Esta vez la marean y mucho. No ves llegar nunca el final, y solo puedes dormirte con tanto despilfarro de sentimientos. Ni siquiera Colin Farrell, un actor que me gusta realmente, me convence en su papel.
Jennifer Connelly desaprovechada totalmente. Y del personaje de Will Smith, mejor ni hablo...

Conclusión: no recomendable para personas diabéticas. Para todos aquellos que adoran este tipo de películas, con amor por todos lados, pues sí que la van a disfrutar. Para los demás, abstenerse, no vais a perderos nada por no verla.



Non-Stop (Sin escalas)
(Non-Stop)


EEUU, 2014; Duración: 106 minutos; Director: Jaume Collet-Serra; Guion: Christopher Roach, John W. Richardson, Ryan Engle; Música: John Ottman; Reparto: Liam Neeson, Julianne Moore, Lupita Nyong'o, Michelle Dockery, Anson Mount, Scoot McNairy, Bar Paly, Corey Stoll, Linus Roache, Jon Abrahams.
Género: acción, thriller.

Sinopsis: Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, se siente bastante quemado tanto con el mundo como con su profesión: no entiende su labor como un deber para salvaguardar vidas, sino como un rutinario trabajo de oficina a bordo de un avión. Sin embargo, un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, pues, en caso contrario, un pasajero moriría cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.


 

Lo mejor: Liam Neeson es el puto amo. Ya está, lo he dicho. Se ha convertido por méritos propios en un héroe de acción madurito que borda cada papel que hace. 
Es una cinta muy entretenida, que te mantiene atento a la pantalla en cada momento jugando con los personajes a descubrir al secuestrador. Y llega a despistarte y todo. Aparte que la acción se desarrolla dentro del avión, ningún escenario más, y eso es algo que a mí me encanta. 
La dirección es muy buena, calidad que tenemos en España y no se reconoce muy a menudo. 
La pareja Neson-Moore es muy atractiva, como ya pudimos ver en la muy interesante 'Chloe'.

Lo peor: pues que no es perfecta. Tampoco creo que lo busquen. No veo puntos tan negativos como para lastrar la película, creo que cumple muy bien con su cometido, que es el de entretener.

Conclusión: si eres fan del genero de acción sin pretensiones, te va a gustar, y si encima te gusta Liam Neeson, pues mucho mejor. No te vas a aburrir. Cumple con su objetivo, y con buena nota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario