lunes, 17 de diciembre de 2012

¡¡¡Felicidades Milla Jovovich!!!




Hoy cumple 37 años la actriz (y modelo) Milla Jovovich, nacida en Ucrania un 17 de diciembre de 1975.
Milla es una de esas actrices acostumbrada a “patear traseros” en cintas de acción y todos la recordamos en especial por ser (y seguir siendo) Alice en “Resident Evil”.



Milla en "Regreso al lago azul"

Milla empezó de muy joven a ser modelo, con 9 años consiguió su primer contrato, y a los 11 comenzaba ya a ser conocida y con varios contratos para diferentes marcas. (El trabajo de modelo lo sigue realizando en la actualidad, pero ya más de lado cuando su trabajo de actriz se fue consolidando).
Pero como su madre era actriz, la apuntó en la escuela de actores de California y en 1988 debutaba en pequeños papeles en series de TV (como en “Matrimonio con hijos”) y películas.
Y su gracias a su papel en “Regreso al lago azul” (1991) empezó a ser muy conocida, en especial por la polémica que supuso que una actriz tan joven, Milla tenía 15 años, apareciese desnuda. A esta película le siguió la comedia “Kuffs, poli por casualidad” (1991) junto a Christian Slater y el drama “Chaplin” (1992) sobre la vida de Charles Chaplin, junto a dos grandes, como Anthony Hopkins y Robert Downey Jr.




Milla como Leeloo en "El quinto elemento"



Sus siguientes papeles la situarían en el cine de acción, donde Milla más destacaría. Empezando por “El quinto elemento” (1997) y siguiendo con “Juana de Arco” (1999). Con ninguna de las dos consiguió que la admirasen por la mejor actriz (en ambas fue nominada a los Razzie a la peor actriz), pero si que ya se le fuera conociendo mundialmente y alabaron su desempeño.
A esta cinta le siguieron el thriller “El hotel del millón de dólares” (2000), el western “El perdón” (2000) y un pequeño papel en la película cómica de Ben Stiller, “Zoolander” (2001).



Dando caña en "Resident Evil 5"


Aunque, su reconocimiento mundial le llego de la mano de la famosa adaptación del videojuego de zombies “Resident Evil” (2002). Generando una auténtica franquicia y un rotundo éxito, en el que siguió interpretando a la heroína Alice en “Resident Evil 2: Apocalipsis” (2004), “Resident Evil 3: Extinción” (2007), “Resident Evil 4: Ultratumba” (2010) y la más reciente, estrenada hace no mucho, “Resident Evil 5: Venganza” (2012).
Pero entre tanto zombie, también la pudimos ver en otros títulos, como en la película indie “Dummy” (2003) junto a Adrien Brody, en las cintas de acción “Ultravioleta” (2006) y “Calibre 45” (2006), en el thriller de terror “Una escapada perfecta” (2009), en el género de la ciencia ficción con “La cuarta fase” (2009), actuando con dos grandes como Robert de Niro y Edwarrd Norton en “Stone” (2010), siguió con el terror en “El rostro del asesino” (2011) y con la desventurada “Los tres mosqueteros” (2011) y en la comedia romántica “Problemas con suerte” (2011).
En cuanto al futuro, de momento sólo tiene pendiente una nueva película de acción, titulada “The Winter queen”.

Y desde aquí deseamos verla en más películas de acción, porque quizás no sea la mejor actriz, pero tanto a Raquel como a mi nos encanta, que siempre que la vemos no es la típica chica de peli que necesita ser rescatada por el machote de turno, ella se defiende solita. Y se agradece.



¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES MILLA!!!



Milla y Robert De Niro en "Stone"



2 comentarios:

  1. Es la mejooor !! milla te amooo ♥ #FamilyVitches

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta ella, porque si es cierto que no vi todas sus pelis, pero las chicas de accion me encantan (Angie en su rol de accion es una genia! ajajaj), igual que Michelle Rodriguez :P

    ResponderEliminar