viernes, 14 de diciembre de 2012

Estrenos y Taquilla de la semana (14 de diciembre)



Nuevo fin de semana, nueva tanda de estrenos. Y, para mas inri, llega una de las peliculas mas esperadas de este 2012 (y hemos tenido que esperar hasta diciembre): 'El Hobbit: un viaje inesperado'. Peter Jackson nos vuelve a transportar a la Tierra Media, esta vez en 3D (y en 48fps). Otra pelicula interesante se estrena, 'De óxido y hueso', que viene con buenas criticas, sobre todo para sus actores principales.
¿Qúe iras a ver tu? ¡Cuentanoslo!




De óxido y hueso
País: Francia
Género: drama
Todo comienza al norte de Francia. Ali se encuentra de repente con un niño de 5 años en sus manos. Sam es su hijo, pero apenas le conoce. Sin hogar, sin dinero y sin amigos, Ali se refugia con su hermana en Antibes. Allñi las cosas mejoran rápidamente. Les acoge en su garaje y se hace cargo del niño. Ali se encuentra con Stephanie por primera vez durante una pelea en un club. La lleva a casa y el deja su número de teléfono. Stephanie entrena ballenas asesinas en Marineland. Cuando un espectáculo acaba en tragedia, una llamada nocturna vuelve a reunirlos. Cuando Ali vuelve a verla, su princesa está confinada en una silla de ruedas: ha perdido las piernas y bastantes ilusiones. Él simplemente la ayuda, sin compasión o lástima. Y ella vuelve a vivir.



El Bosque
País: España
Género: drama, fantasia
En 1936 estalla la guerra civil y las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón. Ramón, el cabeza de familia de la masía, es perseguido más por antagonismos personales que por motivos ideológicos: "Lo Coixo", uno de los anarquistas del pueblo, está enamorado de Dora, la mujer de Ramón, y quiere aprovecharse de la ocasión. Ramón se ve obligado a entrar en las luces y desaparece. A partir de este momento Dora tendrá que resistir el acoso de "Lo Coixo" y la soledad que implica el escondite de Ramón. Para sobrevivir a la guerra y sus penalidades, Dora solo tendrá ayudas puntuales. Como la de Pickett, un oficial de las brigadas internacionales, o "Lo Fusteret", un viejo anarquista del pueblo que se opone a la actuación de "Lo Coixo". Ramón también reaparece del bosque cuando el conflicto aún no ha terminado y su vuelta estará llena de elementos fantásticos. Ramón se reincorpora a la masía al final de la guerra, después de luchar con "Lo Coixo".




El Hobbit: un viaje inesperado
País: EEUU
Género: fantasia, aventura
La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes y hechiceros. Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre?Gollum.



El molino y la cruz
País: Polonia
Género: drama, historia
Pintura y cine se dan la mano de forma espectacular en 'El molino del tiempo', que basa su estética en la concepción visual del pintor flamenco del siglo XVI, Pieter Brueghel y en su cuadro "Camino del Calvario", en el que vemos el peregrinaje de una amorfa masa de gente que se dirige a contemplar la crucifixión de Cristo bajo un cielo gris perturbador. 
El pintor sitúa esta Pasión en su propia época, y la película se centra en una serie de personajes extraídos dentro de ese grupo de personas que acuden a ver por última vez a Jesús en la Cruz. 
En ese grupo encontramos al propio pintor (Rutger Hauer, 'Blade Runner') y a varios de sus amigos y compañeros, que van desde un marchante de arte, Nicholas Jonghelinck (Michael York, 'Cabaret') hasta la Virgen María (Charlotte Rampling, 'Portero de noche'). 





La hija de mi mejor amigo
País: EEUU
Género: comedia, romance, drama
La historia gira en torno a dos familias, los Ostroff y los Walling, que además de ser vecinos son grandes amigos. Los conflictos comienzan el día de Acción de Gracias cuando Nina, la hija de los Ostroff vuelve a casa tras cinco años. David Walling (Hugh Laurie, 'House'), el padre de la otra familia, queda prendado de Nina (Leighton Meester, 'Gossip Girl'), comenzando una relación extramatrimonial con la guapa veinteañera.
Por otro lado, Toby (Adam Brody, 'Scream 4'), el hijo de David, se enamora también de Nina. Cuando descubre que su padre está teniendo un romance con ella, el joven queda totalmente impactado, al igual que su hermana Vanessa (Alia Shawkat, 'The Runaways'), quien hasta ese momento había sido la mejor amiga de Nina. 




Las constituyentes
País: España
Género: documental
Documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España. A través de la experiencia personal de estas pioneras, se narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y se analiza la situación actual, ya que el documental recoge también el encuentro entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes, en un intenso debate. Un trabajo audiovisual inédito hasta ahora en nuestra historia, y que desborda actualidad.







Taquilla España y EEUU




Box Office España
1. La vida de Pi
2. Amanecer: Parte 2
3. El origen de los guardianes
4. Lo imposible
5. Un buen partido
6. Sin tregua
7. Asterix y Obelix al servicio de su majestad
8. Una pistola en cada mano
9. El chef, la receta de la felicidad
10. Campanilla. En secreto de las hadas







Box Office EEUU
1. Skyfall
2. The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2
3. Rise of the Guardians
4. Lincoln
5. Life of Pi
6. Playing for Keeps
7. Wreck-it Ralph!
8. Red Dawn
9. Flight
10. Killing Them Softly

No hay comentarios:

Publicar un comentario