lunes, 3 de diciembre de 2012

¡¡¡Felicidades Brendan Fraser!!!





Hoy cumple 44 años Brendan Fraser, nacido un 3 de diciembre de 1968 en Indianápolis, EEUU. Mundialmente conocido por su aparición en la saga “La momia” interpretando a Rick O’Connell o por sus papeles en “George de la jungla”, “Crash” o “Dioses y monstruos”.



Fotograma de "George de la jungla"

Aunque en un principio Brendan no tenía en mente ser actor, acabó interesado en el mundo e incluso empezó a estudiar interpretación.
Su primer papel le llegó en 1991, como secundario en “La última apuesta”, cinta protagonizada por River Phoenix. Para 1992, y con la película cómica “El hombre de California”, junto a Sean Astin, empezó a ser bastante conocido gracias a su papel de hombre prehistórico viviendo en nuestra época actual (papel que repetiría unas cuantas veces en distintas películas)
Durante esta época (y en general ha sido la tónica de su carrera), se empezó a especializar en este tipo de cintas, aventuras con toques de comedia, aunque con algunas excepciones, como el drama “Private school” (1992).
Pero en general, las cintas que protagonizó con éxito fueron las mencionadas antes, como “Cabezas huecas”, junto a Steve Buscemi y Adam Sandler, “Un intruso en Harvard” (1994) y una de las películas que más fama le dio, “George de la jungla” (1997).
Además, en los 90, también le pudimos ver en la gran película “Dioses y monstruos” junto al maestro Ian McKellen.

 

Junto al actor Arnold Vosloo en "El retorno de la momia"

Pero si de fama hablamos, Fraser consiguió el estrellato con la épica “La momia” (1999), cinta que protagonizó junto Rachel Weisz y que resultó ser un éxito, y que tuvo dos continuaciones. En el 2001 “El regreso de la momia” y en 2008 “La momia, la tumba del emperador dragón” ya sin Rachel Wesiz, en su lugar podíamos ver a la actriz María Bello. Todas de igual éxito, aunque esta última no gustó tanto como las anteriores.
Aparte de las cintas con momias, a Brandon también le hemos podido ver en la comedia romántica “Buscando a Eva” (1999) junto a Alicia Silverstone, en la comedia “Al diablo con el diablo” (2000) y en las oscarizadas “Crash” (2004) y el “El americano impasible” (2002).



Brendan con Josh Hutcherson en "Viaje al centro de la tierra"


En la actualidad, Brendan se ha prodigado poco en películas. Pero pudimos verle en “El lado oscuro de la noche” (2006) junto a Mos Def, en “Cuato vidas” (2007) con Kevin Bacon, en la adaptación del libro de Cornelia Funke, “Corazón de tinta” (2008), en el remake (bastante libre) del mítico libro de Julio Verne, “Viaje al centro de la tierra” (2008) y aparte de la en la tercera parte de “La momia”, en 2009 actuó junto a Harrison Ford en “Medidas extraordinarias” y su cinta más reciente, en 2010, fue “En pata de guerra”.




 
En la comedia "Cabezas huecas", junto a Adam Sandler y
Steve Buscemi

Para el futuro, y según IMDB, vienen muchas películas de él, pero la verdad es que yo no había oído hablar de ninguna de ellas.

  • “HairBrained” una comedia sobre un joven genio de 14 años.
  • “Gimme shelter” un drama basado en hechos reales.
  • “Split decision” un thriller de acción sobre dos criminales.
  • “A case of you” una comedia romántica en la que Brendan tendrá un pequeño papel y que será protagonizada por Vince Vaughn y Sienna Miller.
  • “Pawn shop chronicles” una comedia de acción junto a Norman Reedus y Elijah Wood.
  • “Seconds of pleasure” un drama sobre historias cruzadas de diferentes personajes que viajan en un avión.
  • “The legend of William Tell: 3D”, como os imagináis, la vida de Guillermo Tell, siendo este Brendan Fraser. (Rumoreada)
  • “Married and cheating” comedia romántica junto a Sarah Jessica Parker. (Rumoreada)


Con Ian McKellen en "Dioses y monstruos"


A mi Brendan siempre me ha gustado, pero las cintas en las que últimamente se le ha podido ver dejan bastante que desear. Pero eso sí, jamás le olvidaremos en “La momia”, entre otras, una de mis películas favoritas.



 
¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES BRENDAN!!!


Foto típica de él, pero... ¡y lo guapo que está!





No hay comentarios:

Publicar un comentario