viernes, 7 de diciembre de 2012

Estrenos y taquilla de la semana (5 de diciembre)




Hoy venimos con los estrenos con un poco de retraso (culpa nuestra) que no recordabamos que con el puente que tenemos, los estrenos de cine se adelantaban al día 5.
Pero bueno, aquí os los traemos.
Y contadnos, ¿habeis ido al cine aprovechando las fiestas? ¿vais a ir este finde?

Edito: Taquilla española actualizada



Estrenos




El Chef, la receta de la felicidad
País: Francia
Género: comedia

El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco los miembros del equipo de cocina de Alexandre son despedidos. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.







El doble del diablo
País: Bélgica
Género: biografía, drama, acción, basado en hechos reales

Película basada en las memorias del doble de Uday Hussein, hijo de Saddam, que relata cómo se vio obligado a integrarse en la vida del clan Hussein en Irak.









Una pistola en cada mano
País: España
Género: comedia, comedia romántica

Comedia sobre las carencias y debilidades de los hombres de hoy que parecen haber perdido la identidad. A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está deprimido y es carne de psicoanalista. En cambio, E. (Fernández) vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre sin más posesión que un gato. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a su compañera Mamen (Peña). María y Sara (Watling y Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Mollà y San Juan) con el fin de descubrir sus intimidades. L. (Tosar) llama a su amante por el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy. 


Sin tregua
País: EEUU
Género: thriller, policiaco, drama

Los agentes Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña) son dos policías de Los Angeles que patrullan las calles y que tendrán que superar su mayor reto cuando se convierten en el objetivo de una peligrosa banda de narcotraficantes que han puesto precio a su cabeza.










Operación E
País: España
Género: drama, thriller, basado en hechos reales

Una mujer secuestrada por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla le arrebata el bebé a su madre y se lo entrega a Crisanto, un campesino que sobrevive con su familia en la jungla colombiana y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida, que es también la suya. Convertidos en desplazados por la violencia, Crisanto y su familia son ahora perseguidos por la guerrilla, pero también por la policía y los militares, quienes lo hacen responsable del secuestro. La lucha sin descanso de esta familia les llevará río abajo sorteando toda clase de adversidades desconociendo qué se esconde tras el interés de la guerrilla por el pequeño y quién realmente podrá ayudarles o espera traicionarles.




Un buen partido
País: EEUU
Género: comedia romántica

Después de haber alcanzado en Europa un gran éxito profesional y mediático, un ex-jugador de fútbol (Butler) viaja a los Estados Unidos con la intención de reconciliarse con su ex-mujer (Biel) y con su hijo. Para empezar, decide entrenar al equipo infantil en el que juega el niño.










Damiselas en apuros
País: EEUU
Género: comedia romántica, drama

Un grupo de universitarias obsesionadas con la moda se hacen amigas de una chica a la que enseñan su equivocada forma de ayudar a la gente. Cuando a la muchacha le sale un pretendiente, el grupo desconfía de sus intenciones.











Taquilla







Taquilla española:

1. La vida de Pi
2. Amanecer: Parte 2
3. El origen de los guardianes
4. Lo imposible
5. Astérix y Obélix al servicio de su majestad
6. Fin
7. Hotel Transilvania
8. Skyfall
9. Campanilla. El secreto de las hadas
10. Invasor










Box Office EEUU:

1. The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
2. Skyfall
3. Rise of the Guardians
4. Lincoln
5. Life of Pi
6. Wreck-it Ralph
7. Killing Them Softly
8. Red Down
9. Flight
10. The Collection












Fuentes: ecartelera, Filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario