sábado, 29 de diciembre de 2012

¡¡¡Felicidades Jude Law!!!




Hoy el actor inglés, nacido un 29 de diciembre de 1972 en Lewisham (UK), cumple 40 años.
Muy conocido por sus películas "El talento de Mr. Ripley", "Inteligencia Artificial", "Cold Mountain" o "Sherlock Holmes" entre muchas otras.


Junto a Uma en "Gattaca"

Su andadura como actor comenzó en series de televisión y obra de teatro en su ciudad natal. Se dio sobre todo a conocer con la serie de TV “Families” (1990) y de ahí dio el gran salto a Broadway, con la obra “Indiscretions”, por la que fue nominado a un premio Tony.
Y su debut en el cine vino en 1994 con la película inglesa “Shopping (de tiendas)” gracias a la que empezó a salir en muchas más películas, el drama romántico “Me quiere, no me quiere” (1996), “Bent” (1997) un drama sobre el holocausto en el que compartía cartel con Clive Owen e Ian McKellen y “Gattaca” (1997) junto a Ethan Hawke y Uma Thurman. Su éxito, y sus buenas actuaciones lo llevaron más alto, y lo pudimos ver en el película de Clint Eastwood “Medianoche en el jardín del bien y del mal”. La película “Wilde” (1997), sobre Oscar Wilde, en la que encarnaba al amante de Wilde, le volvió a situar como un gran actor.



Fotograma de "El talento de Mr. Ripley"

Pero si hay que mencionar una película por la que ya todo el público le reconocería, es “El talento de Mr. Ripley” (1999).
Le siguió la película de David Cronenberg, “eXistenZ” (1999). Y a partir de aquí, sus películas son ya de sobra conocidas y con buena critica. “A.I. Inteligencia artificial” (2001) de Spielberg, “Enemigo a las puertas” (2001) de Jean-Jacques Annaud, “Camino a la perdición” (2002) de Sam Mendes y con Paul Newman y Tom Hanks, “Cold Mountain” (2003) junto a Nicole Kidman, “Alfie” (2004), “El aviador” (2004) de Martin Scorsese… y realmente, su participación, ya fuese en películas con papeles secundarios o protagonistas, se dio en películas muy famosas. A estas citadas, le siguieron “Cegados por el deseo” (2004), “Una serie de catastróficas desdichas” (2004) junto a Jim Carrey, “Todos los hombre del rey” (2006) con Sean Penn, “The Holiday (Las vacaciones)” con Jack Black, Kate Winslet y Cameron Diaz, entre otras…



En la película de Scorsese, "La invención de Hugo"
 
 
Además, en 2009 le vimos en “El imaginario del Dr. Parnassus”, encarnando el papel del fallecido Heath Ledger, que no pudo terminar la película (el papel lo realizaron 3 actores diferentes, aparte de Jude, pudimos ver a Johnny Depp y a Colin Farrell).
Otro éxito le llego siendo el Watson de “Sherlock Holmes” (2009) junto a Robert Downey Jr., le siguió la cinta de ciencia ficción “Repo Men” (2010), el drama romántico “360” (2011) junto a Anthony Hopkins, la gran “La invención de Hugo” (2011) de Martin Scorsese, y la más que decepcionante “Contagio” (2011).






"Cold Mountain"



Jude ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, al mejor actor por “Cold Mountain” y al mejor actor de reparto por “El talento de Mr. Ripley”. Pero no resultando ganador en ninguna.
Además, ha sido nominado en tres ocasiones a los Globos de Oro por “Cold Mountain”, “A.I. Inteligencia artificial”, “El talento de Mr. Ripley”.
Y ganador de un BAFTA al mejor actor de reparto por “El talento de Mr. Ripley”.







Con Keira en la película que pronto se estrenará en cines,
"Anna Karenina"

Y para el futuro, dentro de poco lo podremos ver en:
  • “Anna Karenina”, el drama de época basado en la novela de Tostói.
  • En el thriller “Dom Hemingway”.
  • En el también thriller “Side effects”, junto a Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum.
  • En la cinta de aventuras, basada en la vida de Gertrude Bell, “Queen of the desert”, que protagonizará junto a Naomi Watts y Robert Pattinson.
  • Y en la comedia dramática “The grand Budapest Hotel”, junto a Ralph Fiennes y Edward Norton.




 

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES JUDE!!!
 

Jude Law y Robert Downey Jr. en la presentación de "Sherlock Holmes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario