domingo, 12 de agosto de 2012

Noticias de la semana



Una semana mas que llega cargadita de novedades. ¡No te hagas el loco/a y sigue leyendo!


  • Christian Bale ya se ha desecho de la capa de Batman y esta inmerso en algunos proyectos. Actualmente se encuentra filmando una película de Terrence Malick, de los que no se sabe mucho, como es normal en este director, junto a Natalie Portman en una de ellas. Pero tiene más proyectos en el horizonte. El actor esta en negociaciones para salir en ‘Creed of violence’, que se sitúa en 1910, en la Revolución Mexicana, donde veremos la alianza entre un asesino y un agente del FBI. El director será Todd Field. Supone el regreso de Bale al western después de ‘El tren de las 3:10’.

  • Tenemos dos nuevas imágenes de ‘V/H/S’, recopilación de cortos de terror de famosos directores.



  • Alain Delon, famoso por protagonizar ‘El Gatopardo’, recibió un premio honorífico en el Festival de Locarno, diciendo que ‘este premio se le dan a la gente que esta con un pie en la tumba; yo no tengo intención de morir’. Su ultima aparición en una película fue en ‘Asterix y Obelix en los Juegos Olímpicos’.

  • Ya tenemos el póster internacional de ‘Looper’, protagonizado por Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt. La cinta la podremos ver en nuestro país el 19 de octubre.


  • El reparto de ‘Sin City 2’ sigue abierto. Varios de los actores que salieron en la primera estarán también en esta. El que no estaba claro si saldría o no es Mickey Rourke. Ahora sabemos que Rourke esta en negociaciones para volver a interpretar a Marv. Iremos informando.

  • Nuevos nombres se suman a ‘Scary Movie 5’, y no son cualquiera. Lidsay Lohan y Charlie Sheen harán su Cameo en la película. Los dos están confirmados ya para aparecer, aunque no sabemos que papeles interpretaran, y si Sheen seguirá con el que ya le vimos en la 4ª y en la 3ª.

  • Mucho se ha hablado de un reboot de ‘Hellraiser’, del autor Clive Barker, pero no se ponía en marcha el proyecto. Ahora han salido unas imágenes conceptuales de cómo seria la cinta, y parecen prometedoras.




  • Otra de las cosas que se venían hablando hace tiempo era de la posibilidad de hacer una tercera película de ‘Gremlins’. Al productor Frank Marshall le han preguntado si seria posible hacer un remake de la primera película dirigida por Joe Dante, ha dicho que eso es imposible, ya que no pueden hacer una nueva versión sin el permiso de Steven Spielberg.

  • Las primeras críticas de ‘Desafío Total’ ya han salido, y no auguran nada bueno. El debate es el siguiente: ¿Cuál es mejor, la original o el remake? Roger Ebert, del The Chicago Sun Times ha dicho que "Schwarzenegger tenía mucha más presencia en la película original y parecía estar mejor preparado para el papel". La enormidad del descubrimiento que hace el personaje la reflejó mejor Schwarzenegger". Dana Stevens de Skate dice que "hay hasta una especie de armada de robots que parecen haber sido sacados de 'La guerra de las galaxias'". La revista Rolling Stones ha sido mas dura: "Este reboot es un fiasco futurista, dos horas que nunca vas a recuperar". Aunque también tiene alguna critica buena, como la del Washington Post, afirmando que "es una película muy superior a la versión de Verhoeven". Nosotros tendremos que esperar hasta el 14 de septiembre para averiguarlo.

  • Lo de James Cameron es un no parar. El director quiere llevar ahora el 3D a China, porque se ha dado cuenta de que es un mercado en alza últimamente y que podría darle beneficios. El mismo ha dicho que no van a decirles como tienen que hacer las películas allí, simplemente ayudarles a pasar de la manera más rentable a la tecnología 3D.

  • Jason Statham, Dolph Lungrend y Jean Claude Van Damme estuvieron el pasado miércoles en Madrid promocionando ‘Los Mercenarios 2’. Aquí las imágenes del photocall.





  • Nuevas e impresionantes imágenes de ‘Cloud Atlas’, donde vemos a los diferentes personajes con sus diferentes caras. La que más sorprende es la de Halle Berry como una mujer blanca, aunque todos tienen su aquel.

























  • El rodaje de ‘Lobezno’ ya ha comenzado, y las primeras imágenes de Hugh Jackman caracterizado como Logan ya se han visto, donde le vemos muy desaliñado.


  • Ya podemos echarle un vistazo al próximo proyecto de Disney, ‘Frozen’, donde nos muestran a varios de los personajes en Concept Arts.




  • Sacha Baron Cohen acaba de estrenar ‘El Dictador’, con un gran éxito tanto de taquilla como de critica, pero el actor no se toma un descanso. Su próximo proyecto ya esta gestándose, y será una parodia de James Bond. Seria un espía similar a 007 que tiene que huir del país con su hermano, al que no ve hace tiempo, y que es descrito como ‘un hooligan del futbol bastante imbecil’. Sacha será el que se encargue del guión junto a Phil Johnston. Aun no se sane nada del director, ni sobre el papel que desempeñara el actor.

  • Warner Bros soltó el pasado lunes una noticia sorprendente: ‘El Gran Gatsby’, el nuevo proyecto de Baz Luhrman, ha retrasado su estreno de diciembre de este año al verano de 2013. Era una de las películas que seguro optaban a los Oscars. Las razones que se han dado son que así llegara mas a todo el mundo: "Según lo que hemos visto, el increíble trabajo de Baz Luhrmann es todo lo que esperábamos y mucho más. Realmente hace que el clásico americano de Fitzgerald cobre vida de una forma completamente inmersiva, visualmente impresionante y excitante. Creemos que va a ser apoyada por cinéfilos de todas las edades, y tiene sentido asegurar que este largometraje único llegue a la mayor audiencia posible". También opinan que el 3D es fuera de serie, otra razón por la que la consideran "la película veraniega perfecta para todo el mundo".

  • El reboot de ‘Daredevil’ esta en marcha, y ya es un hecho. Fox quiere hacerse con los derechos exclusivos del film, para que no caiga en las manos de Walt Disney Pictures. El director al que se ha echado el ojo es Joe Carnahan. Lo que esperamos es que no se un fracaso como fue la del 2003. Pero no todo es tan fácil: Fox tiene los derechos de ‘Daredevil’, al igual que el personaje, hasta el día 10 de octubre, que pasarían a posesión de Marvel. Para evitar esto, Marvel le ofrecía a Fox una ampliación de ese acuerdo a cambio de que le dejaran utilizar alguno de los personajes de ‘Los 4 fantásticos’. Pero Fox no esta por la labor, ya que estarían pidiendo un cambio demasiado grande, porque ese villano que ellos quieren podría ser utilizado por ellos en un futuro, y mas ahora que intentan relanzar ‘Daredevil’. Los personajes eran Galactus y Silver Surfer.

  • La noticia triste de la semana. El actor español Sancho Gracia fallecía el pasado jueves a los 75 años victima de un cáncer. Conocido sobre todo por su papel en la serie ‘Curro Jiménez’, ha aparecido en numerosas películas, como por ejemplo ‘La ciudad no es para mi’, ‘La comunidad’, ‘La caja 507’, ‘800 balas’, ‘El oro de Moscu’ y ‘Balada triste de trompeta’. Descanse en paz.

  • Si algo funciona, no lo dejes. Eso debe de pensar Lionsgate, que no quiere deshacerse de una franquicia que le ha dado muchos éxitos. Estamos hablando de ‘Saw’. Recientemente hemos sabido que lo que pretenden es relanzar de nuevo la saga, es decir, uno de los famosos reboot que tanto gustan ahora, y así empezar de nuevo la historia, o bien, hacer una secuela de la primera. Veremos en que queda todo.

  • Bob Honkins se ha retirado del mundo del cine. Al actor le han diagnosticado Parkinson, enfermedad que hace imposible que pueda continuar en la interpretación. Además Honkins también quiere pasar más tiempo junto a su familia. El actor ha aparecido en numerosas películas, entre ellas ‘¿Quién engaño a Roger Rabbit?’. ‘Hook’, ‘Nixon’, ‘Mona Lisa’ y ‘La leyenda del cazador’.

  • La primera imagen oficial de ‘Lincoln’, de Steven Spielberg, y protagonizado por Daniel Day-Lewis, ya ha salido a la luz. El 16 de noviembre llega a las salas de EEUU mientras que en España no tiene aun fecha de estreno.


  • Mucho se ha hablado sobre si Joss Whedon iba a dirigir o no la secuela de ‘Los Vengadores’. Finalmente se ha confirmado que el director se encargara de proyecto. Probablemente la película llegue en el 2015.

  • Póster de ‘Antiviral’, película de Brandon Cronenberg.


  • Una de las grandes novedades con la que venia ‘El Hobbit’ era la manera en que Peter Jackson había filmado la cinta: en 48fps. Lo que se ha sabido ahora es que Warner tiene miedo de que no guste a todo el mundo esta manera de hacer películas, porque algunas personas lo criticaron, así que lo que harán será estrenarla en un numero de cines determinados, no en todos, y así ver si a la gente le gusta o no para ampliarlo a mas salas.

  • Muchos de los fans que hemos visto ‘El Caballero Oscuro: la leyenda renace’ nos hemos hecho algunas preguntas, como por ejemplo de donde viene Bane y porque es así. Lindy Hemming, directora de vestuario, ha desvelado que hay una escena eliminada del filme que explica mejor todas estas cosas. ¡Cuidado! [SPOILER] Todavía muchos se preguntan cómo Bane consigue su máscara, a pesar de que el film lo explica de forma pasajera. Sin embargo, Lindy Hemming habla de esta escena que tuvo que ser cortada del metraje final del film en la que se habla con más detalle del origen del villano."Lo que todos teníais que haber visto es cómo Bane es maltratado en su juventud. Una de las cosas fundamentales de su caracterización es la cicatriz que le recorre la espalda. Aunque no lleve su chaleco antibalas, siempre debe llevar un cinturón en la cadera y los tirantes. En la escena de la prisión, donde aprende a luchar de la misma forma que Batman, está llevando una versión primitiva del cinturón. También lleva una versión primaria de la máscara de gas, todo pegado con pegamento...En la escena que creo que han eliminado, se ve a Tom Hardy siendo pegado por la gente del pozo, tiene cadenas en su cuerpo. Y además lleva una versión mucho más primitiva de la máscara de gas". [FIN DEL SPOILER]. Otra noticia sobre esto es las declaraciones de Obama, diciendo que su personaje favorito es Selina Kyle/Catwoman. Además se esta hablando que si la cinta esta nominada a los Oscars uno de ellos debería ser para Anne Hathaway. ¿Vosotros que creéis?

  • Mas imágenes de ‘Resident Evil: venganza’.








  • Mas nombres para ‘En llamas’. Por un lado, la actriz Meta Golding será Enobaria, un tributo del Distrito 2 conocida por la firma tan brutal con la que consiguió ganas los Juegos del Hambre. Por otro lado, Patrick St. Esprit interpretara a Romulus Thread. Ademas, Brunno Gun, que dara vida a Victor Brutus, el tributo del Distrito 2. Y por ultimo, Alan Rotchson, que interpretara al tributo Gloss. Poco a poco se va cerrando el reparto.

  • Siguen saliendo nuevas imágenes de ‘Silent Hill 2’.






  • Una precuela de ‘Amityville’ esta en marcha. Se llamara ‘The Amityville Horror: the lost tapes’, un found footage basada en la saga cerada en 1979. Evergreen Media Groups ha dicho que ellos desarrollaran la pelicula basada en hechos reales ocurridos en la casa. Han comprado los derechos de unos videos que se encontraron en esa casa en 1976.

  • Hace algunos meses, Paramount retrasaba el estreno de ‘Hansel y Gretel: cazadores de brujas’ desde marzo de este año a enero de 2013. Una de las razones podría ser que no sabían que versión estrenar del film, ya que se rodó en dos versiones: una para el publico de 13 años y otra mas gore y violenta para mayores de 18. Han comenzado a enseñar a pequeñas audiencias las dos versiones y parece ser que se decantan por la segunda. Recordemos que los actores que interpretan a los hermanos son Jeremy Renner y Gemma Atelton.

  • Seguimos hablando de Jeremy Renner. Parece ser que el actor no ha quedado demasiado contento con su papel de Ojo de Halcón en ‘Los Vengadores’, alegando que el guión que al final se vio no era el que había leído en un principio, un 90% de lo que iba viendo durante el rodaje no le era conocido, y que su personaje era algo así como un robot que se dejaba manipular por Loki, pero que no tenia sentimientos. Lo que ahora quiere es un spin-off para él, como lo tendrá Viuda Negra. Marvel tiene trabajo para rato.

  • Nuevas imágenes de ‘Kill Bill Vol.1’, donde vemos como se hizo la lucha entre La Novia y los Crazy 88.










  • Pixar tiene un nuevo corto. Esta vez el protagonista no es otro que Rex, el dinosaurio hipocondríaco que hemos visto en la trilogía ‘Toy Story’. El corto se llama ‘Partysaurus Rex’, donde descubrimos que la hora del baño es la hora mas divertida para divertirse en el agua con los demás juguetes.

  • La primera imagen de Russell Crowe como Noe no ha tardado nada en salir, y ya la tenemos aquí, donde le vemos algo desaliñado. Pero Russell no será el único, ya que se rodeara de un gran reparto, entre ellos Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Marton Csokas, Douglas Booth, Emma Watson y Logan Lerman. Hasta el 28 de marzo de 2014 no podremos verla.


  • Al fin, el remake de ‘Amanecer Rojo’ se estrena en cines. La cinta fue rodada hace años, pero debido a los problemas que tubo MGM, no se pudo llegar a estrenar. Ahora ya por fin nos llega el cartel. La pelicula esta protagonizada por Chris Hemsworth y Josh Hutcherson.


  • Nuevas imágenes de ‘Atrapados en Chernobyl’.








  • Kristen Stewart parece no estar bien últimamente, debido a todo el revuelo que se ha formado por su infidelidad con el director Rupert Sanders. Las noticias que llegan ahora es que la actriz ha abandonado repentinamente ‘Cali’, dirigida por Nick Cassavetes. En ‘Cali’, una pareja finge su muerte grabando una ‘snuff movie’ para huir, pero no les servirá de mucho ya que las hermanas de ella necesitaran su ayuda. Amber Heard suena como posible sustituta.

  • Nuevos pósters de ‘Hotel Transylvania’.








  • La revista ‘Sight & Sound’, como cada año, ha elegido a la mejor película de la historia del cine, con la sorpresa de que este año ‘Vértigo’ se ha alzado con el primer puesto que venia teniendo ‘Ciudadano Kane’ durante décadas. Esta revista también pregunta a famosos directores de cine, y aquí ya tenemos las listas. 
Quentin Tarantino
-El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966)
-Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979)
-Los picarones (Michael Ritchie, 1976)
-Carrie (Brian De Palma, 1976)
-Movida del 76 (Richard Linklater, 1993)
-La gran evasión (John Sturges, 1963)
-Luna nueva (Howard Hawks, 1940)
-Tiburón (Steven Spielbeerg, 1975)
-Querido profesor (Roger Vadim, 1971)
-El expreso de Corea (John Flynn, 1977)
-Carga maldita (William Friedkin, 1977)
-Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)

Francis Ford Coppola
-Cenizas y diamantes (Andrzej Wajda, 1958)
-Los mejores años de nuestra vida (William Wyler, 1946)
-Los inútiles (Federico Fellini, 1953)
-Los canallas duermen en paz (Akira Kurosawa, 1960)
-Yojimbo (Akira Kurosawa, 1961)
-Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen & Gene Kelly, 1952)
-El rey de la comedia (Martin Scorsese, 1980)
-Toro salvaje (Martin Scorsese, 1980)
-El apartamento (Billy Wilder, 1960)
-Amanecer (F. W. Murnau, 1927)

Martin Scorsese
-8 1/2 (Federico Fellini, 1963)
-2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1868)
-Cenizas y diamantes (Andrzej Wajda, 1958)
-Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)
-El Gatopardo (Luchino Visconti, 1963)
-Camarada (Roberto Rossellini, 1946)
-Las zapatillas rojas (Michael Powell & Emeric Pressburger, 1948)
-El río (Jean Renoir, 1951)
-Salvatore Giuliano (Francesco Rosi, 1962)
-Centauros del desierto (John Ford, 1956)
-Cuentos de la luna pálida de agosto (Kenji Mizoguchi, 1953)
Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958)

Woody Allen
-Ladrón de bicicletas (Vittorio De Sica, 1948)
-El séptimo sello (Ingmar Bergman, 1957)
-Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)
-Amarcord (Federico Fellini, 1973)
-8 1/2 (Federico Fellini, 1963)
-Los 400 golpes (François Truffaut, 1959)
-Rashomon (Akira Kurosawa, 1950)
-La gran ilusión (Jean Renoir, 1937)
-El discreto encanto de la burguesía (Luis Buñuel, 1972)
-Senderos de gloria (Stanley Kubrick, 1957)

Michael Mann
-Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979)
-El acorazado Potemkin (Sergei Eisenstein, 1925)
-Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941)
-Avatar (James Cameron, 2009)
-¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Stanley Kubrick, 1946)
-Biutiful (Alejandro González Iñárritu, 2010)
-Pasión de los fuertes (John Ford, 1946)
-La Pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer, 1928)
-Toro salvaje (Martin Scorsese, 1980)
-Grupo salvaje (Sam Peckinpah, 1969)


2 comentarios:

  1. Genial toda la recopilación de noticias :)

    Que ganas de ver lo nuevo de Sacha! XD vale, se que acaba de estrenar "El Dictador" pero no puedo evitarlo :P
    Juer, la de tiempo esperando el estreno de "El Dictador" y lo que me espera ahora jajaja XD Menos mal que aun tiene un par de pelis que saldrán antes :P

    Lo de "SAW", si es que antes comento por aquí que no me fiaba ni un pelo de que no la siguiesen van y anuncian no sólo una continuación, sino un reboot O.O

    Y de "Hellraiser"... mh, yo no me fio por pintaza que tengas las imágenes. Que he visto casi todas las pelis, y quitando la 1 (como mucho la 2) son unas cagadas enormes. En algunas apenas ni sale Pinhead ¬¬

    Tiene pintaza "Silent Hill 2" :P a ver si mejora la primera, que aunque no estaba mal, tenía fallos.

    "Cloud Atlas" tiene una pinta muy curiosa... y ver a Halle Berry blanca, ¡joder! desde luego, por efectos en esta peli no será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tambien tengo ganas de ver lo nuevo de Sacha jajajaja haber como nos sorprende esta vez :P
      Lo de 'SAW' yo lo veo algo innecesario, esta bien como esta, no tienen porque empezar de nuevo si hace nada que lo acabaron :O
      No he visto nunca 'Hellraiser' y mira que a mi hermano le mola y tiene todas las peliculas, o casi todas, pero nunca me pongo! :/ aunque si me dices que solo valen la 1 y la 2...me vere esas nada mas xD

      Eliminar