martes, 7 de agosto de 2012

¡¡¡Felicidades Tobin Bell!!!






Hoy Tobin Bell, aunque su nombre real es Joseph H. Tobin Jr., cumple 70 años. Nacido un 7 de agosto de 1942 en Queens, Nueva York.
Aunque Bell ha interpretado multitud de papeles de cine, siempre de secundario, es mundialmente conocido por ser el villano de la saga “SAW”, John Kramer/Jigsaw.





Sus comienzos fueron como figurante y suplente en el cine, su primer papel acreditado fue en “Tootsie”, pero antes de esa salió en muchísimas más. Y después de este, siguió como figurante en muchos títulos, tanto en series de TV como en cine.
Si te fijas en títulos como: “Arde Mississipi”, “La tapadera”, “La conspiración”, “Uno de los nuestros”, “En la línea de fuego” podrás verle siendo el policía de un pueblo, el vendedor de una tienda...
A finales de los 80 y los 90 sus apariciones se limitaron a TV movies o series de TV, pudiéndole ver en “Urgencias”, “Walker de Texas”, “Nikita”, “Seinfield”, “Los Soprano”, “Stargate”, “Expediente X”, “Alias”, “Embrujadas”, “El ala oeste de la Casa Blanca” o “24” entre muchas otras (realmente sólo le faltó salir en alguno de los “CSI”)



Con su compañero de reparto (y tan malvado como él)
en "SAW", Costas Mandylor
 
La fama, y el protagonismo, al fin le llegaron con la famosa saga de terror y gore “SAW” en 2004 y repitió con “SAW II”, “SAW III”, “SAW IV”, “SAW V”, “SAW VI”, “SAW VII 3D” en los siguientes años, todas grandes éxitos de taquilla. En ellas, interpretaría al malvado John Kramer y su alter elgo, el muñeco Jigsaw, encargado de torturar (en cada película de manera más macabra y sádica) a personas despreciables que no aprecian su vida.
A la vez que rodaba las entregas de “SAW”, protagonizó otras películas de terror como “Boogeyman 2”, “La hora del terror: no lo pienses” y “Enterrados vivos”.





¿Muerto? ¿Quién se cree eso?





Para el futuro, le podremos ver en un par de pelis más. En la cinta de terror “Haunted” y en la comedia “Life of the party”.
Y bueno, no hay noticias de ninguna nueva “SAW”, pero ya se sabe que “nunca digas nunca”.









Y esto es todo sobre Tobin Bell… quizás no el actor más importante, ni conocido. Pero si protagonista de una de mis sagas de cine favoritas, la sádica “SAW” y no podía dejar de hacer una breve reseña de él.




¡¡¡MUCHÍSIMAS (Y MACABRAS) FELICIDADES TOBIN!!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario