miércoles, 29 de agosto de 2012

Breves reseñas de agosto




Estrenamos sección en el blog y esperemos que os guste :)
Como bien dice el título, aquí hablaremos de películas que vamos viendo durante el mes y que nos apetece comentaros que nos pareció, pero sin escribir una de las reseñas largas habituales, bien sea porque la peli que hemos visto no da para mucho más o porque simplemente en muchas ocasiones no tenemos tanto tiempo para escribir sobre todo lo que vemos.

Y sin más rollos, todos los meses podreis leer 4 reseñas breves mias y de Raquel.



  • Empecemos con mis reseñas mismo (título en rojo). Para está ocasión podeis leer lo que opino de: "Tipo duro", "Extraterrestre", "Waxwork: Museo de cera" y "El dentista".


Tipo Duro
(Bad Ass)


EEUU, 2012; Duración: 90 min., Director: Craig Moss, Guion: Craig Moss, Elliot Tishman; Música: Todd Haberman, Reparto: Danny Trejo, Ron Perlman, Charles S. Dutton, Joyful Drake, Patrick Fabian, John Duffy, Winter Ave Zoli, Jennifer Blanc.
Género: acción.

Sinopsis: un excombatiente condecorado de Vietnam (Danny Trejo) comprueba que es rechazado por la sociedad al volver de la guerra, se le niega todos los trabajos y acaba malviviendo mientras vende perritos calientes en un pequeño puesto. Pero años más tarde todo cambia cuando en un viaje en bus salva a un hombre negro del ataque de unos skins, de repente, se convierte en el héroe local. Pero la desdicha vuelve cuando su mejor amigo es asesinado. Cuando se da cuenta que la policía pasa del caso, decide que se tomará la justicia por su mano.


Lo mejor: las hostias y la escena del triturador de basura de la cocina.
La gracia que hace que Trejo (de casi 70 años) se tire toda la peli en bus, buscando a los malos para zurrarles (y siempre ganando y ligándose a la tía buena, por supuesto)

Lo peor: es una película sin pretensiones, no busques buena ambientación, imagen, ni música. Y el guion es lo más simple y llano que puedes encontrar. Es la típica película del “héroe americano” que se toman la justicia a su manera, es decir, lo que ya han hecho miles de veces Charles Bronson, Van Damme o Steven Seagal.
Y lo de Ron Perlman es de traca… sale 5 min. si es que llega.

Conclusión: sólo para fans de Danny Trejo, que como yo, pasaran un rato a meno. Y si te van las pelis de personajes que se toman la justicia a su manera, tampoco te desagradará.
Pero es una película absolutamente prescindible.



Extraterrestre



España, 2011; Duración: 90 min., Director: Nacho Vigalondo, Guion: Nacho Vigalondo, Música: Jorge Magaz, Reparto: Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas, Miguel Noguera.
Género: ciencia ficción, comedia, romance.

Sinopsis: Julio y Julia despiertan en la misma cama, aunque no se conocen de nada, y todo esto justo el día en el que un extraño platillo volante ha aparecido y no hay nadie en la calle. A ellos se les añadirán el novio de Julia y un vecino muy pesado. Junto intentarán ver que sucede y a donde pueden ir.


Lo mejor: las breves apariciones de Carlos Areces y esas caras que pone… ¡tronchante este hombre! También tienen su puntito las tonterías de Raúl Cimas en su personaje.
Y si eres tío y te mola Jenner, puedes verla ligerita de ropa.

Lo peor: pues todo lo demás… los personajes de Michelle y Julián son horribles y dan ganas de matarlos porque sus interpretaciones son malas con ganas. Hay poca química entre todos.
La película no tiene ninguna gracia y casi que tampoco sentido, las cosas se van sucediendo sin lógica y ya.
Y lo de la invasión de aliens te lo crees porque si, porque no hay nadie en la calle y eso.
Es una estupidez de película, que ni es comedia, ni es ciencia ficción, ni nada. Dura hora y media que parecen tres interminables horas.

Conclusión: no pierdas el tiempo viéndola… ni aunque seas tan fan como yo de Carlos y Raúl.



Waxwork: Museo de cera
(Waxwork)


EEUU, 1988; Duración: 95 min., Director: Anthony Hickox, Guion: Anthony Hickox, Reparto: Zach Galligan, Jennifer Bassey, Joe Baker, Deborah Foreman, Michelle Johnson, John Rhys-Davies, David Warner.
Género: comedia, terror.

Sinopsis: se abre un museo en la casa de un particular, es un museo de cera y ofrece pases gratis por la noche para aquel que quiera ir. Un grupo de jóvenes se aventura a ir, pero lo que no saben es que si te atreves pasar el cordón que cerca cada exposición, te adentrarás en la historia que los muñecos de cera representan y salir con vida una vez se entra no es tarea fácil y si no lo consigues, formarás parte del decorado del museo.


Lo mejor: es una bizarrada que mezcla todo lo que puedas imaginar. Gore, vampiros, momias, muñecos de cera, hombres lobo… y una batalla final digna de cualquier peli de acción, eso si, cambiando a los cachas de turno por seres sobrenaturales.
Y los efectos, bueno, son los típicos maquillajes y disfraces de la época, resultones y con ese encanto ochentero.

Lo peor: es perfecta en su grandísima imperfección. No pretende nada, ni se toma en serio a si misma, pero por decir… los escenarios son de cartón y se ve a leguas, los actores no son nada del otro mundo y tampoco es que la historia sea lo más original del mundo.

Conclusión: me encantó, pero sólo apta para los amantes del cine casposo de terror de los 80. Yo es que no me puedo resistir a este tipo de cintas.



El dentista
(The dentist)



EEUU, 1996; Duración: 92 min., Director: Brian Yuzna, Guion: Stuart Gordon, Dennis Paoli, Charles Finch, Música: Alan Howarth, Reparto: Corbin Bernsen, Linda Hoffman, Michael Stadvek, Ken Foree, Molly Hagan, Jon Hoag, Mark Ruffalo, Brian Yuzna.
Premios: 1996: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: terror, gore.

Sinopsis: un dentista adinerado, y excesivamente pulcro, vive feliz con su mujer en su mansión, pero un día la pilla engañándole con el limpia piscinas. La locura se desatará en él y, después de “arreglarles” la boca a los infieles, cualquiera que pase por sus manos acabará sin dientes.


Lo mejor: tiene gracia que el desencadenante de la locura del doctor sea ver que su mujer le practica sexo oral al sirviente y él lo que piense es lo que le había costado dejarle una dentadura perfecta a su mujer y ella la mancille así.
Las escenas de las operaciones, de como tortura a los clientes y a los demás, son buenas y te duelen hasta a ti.

Lo peor: bueno, lo único malo de esta película es que si no te va este género no te gustará. ¡Ah! Y que igual no es conveniente verla antes de ir al dentista o si les tienes pánico de verdad.
Aparte de esto, le cuesta arrancar un poco en su tarea de arrancar dientes, pero bueno, eso es mi apreciación, que soy una ansiosa del gore.

Conclusión: es entretenida y te divierte. Pero claro, con este género pasa lo de siempre (y es algo que siempre digo) que si no es lo tuyo, es mejor que pases de ella. Obviamente su nivel de sadismo en torturas no es muy elevado, pero es un género que no es del gusto de la mayoría de la gente.




  • Y ahora, vamos con las de Raquel (título en color azul). Ella nos trae sus opiniones de: "La liga de los hombres extraordinarios", "Centurión", "El irlandés" y "El enigma del cuervo".


La liga de los hombres extraordinarios
(The League of Extraordinary Gentlemen)


EEUU, 2003; Duración: 110 minutos, Director: Stephen Norrington , Guion: James Dale Robinson (comic Alan Moore, Kevin O’Neill); Música: Trevor Jones, Reparto: Sean Connery, Shane West, Stuart Townsend, Peta Wilson, Jason Flemyng, Tony Currant, Naseeruddin Shah, Richar Roxburgh
Género: fantástico, acción, ciencia ficción, comic.

Sinopsis: Inglaterra,siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray. Basada en una serie de cómics fantásticos de Alan Moore.


Lo mejor: juntar a una serie de personalidades famosas en la historia de la literatura (juntar, que no digo interactuar), alguna que otra escena de acción que es trepidante, y la ambientación, que esta bien conseguida.

Lo peor: todo lo demás. Los personajes están construidos muy mal, cambiando sus personalidades en algunos, presentándolos como lo que no son, e incluyendo a gente que nada tiene que ver (¿Tom Sawyer?, ¿de verdad?). Loes efectos especiales son muy malos, y se nota, que parece que tuvieran ordenadores primitivos. Un guión que no se sostiene, con diálogos absurdos y sin sentido en ocasiones. Los actores creo que no sabían donde se  metían al firmar, y cuando vieron el percal, decidieron no actuar, directamente. Ni Sean Connery se salva. Lastima estropear un comic de esta calidad, porque la historia ni siquiera es atractiva.

Conclusión: por mucho que me gusten las películas de superhéroes, también reconozco que hacen mucho daño, y no todo se puede/debe adaptar. Una película aburrida, sin mas, que no valía la pena haberla hecho, y si se hace, fiel a la original, por favor.



Centurión
(Centurion)


Reino Unido, 2010; Duración: 97 minutos, Director: Neil Marshall, Guion: Neil Marshall; Música: Ilan Eshkeri, Reparto: Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko, Noel Clarke,
Género: acción, bélico, aventuras.

Sinopsis: Bretaña, año 117 de nuestra era. Tras un ataque de la guerrilla local que ha diezmado la legión, un grupo de soldados romanos lucha por salvar la vida. Pertenecen a la IX legión, la más legendaria por su valor. La misión de los supervivientes, liderados por Quintus Dias (Michael Fassbender), es resistir hasta llegar a la frontera, antes de que las hordas de la feroz y vengativa Etain (Olga Kurylenko) acaben con todos ellos.


Lo mejor: es entretenida, tiene escenas buenas de persecución, la historia es aceptable, y no es aburrida (gracias por la duración). Michael Fassbender esta muy bien, me gusta su actuación, y es sin duda uno de los atractivos de la película, igual que el personaje de Olga. Los paisajes son preciosos, todo hay que decirlo, y si esmeran en mostrarlos.

Lo peor: se nota que es una cinta post ‘300’, se deja invadir por lo que fue aquella, pero mas brutal y exagerada, no es necesaria tanta sangre y tanta decapitación, no porque se vea mas sangre será mejor, al contrario, ensucia lo bueno que pueda tener la historia. Los demás personajes secundarios son meras caricaturas, es decir, no pintan nada, solo están de relleno, podían haberlo explotado algo mas. Cinta de romanos porque van vestido de ello, no porque lo demuestre. 

Conclusión: una película aceptable, para pasar un rato agradable, pero que no puedes esperar mucho mas de ella, no llegando al nivel de ‘300’ porque se queda estancada en la matanza y nada mas, pero al fin y al cabo es entretenida, y te acordaras de ella mientras la ves. Luego quizás los detalles no los recuerdes y solo podrás decir en general que ocurre, nada que sobresalga. 




El Irlandés
(The Guard)


Irlanda, 2011; Duración: 96 miutos., Director: John Michael McDonagh, Guion: John Michael McDonagh; Música: Calexico, Reparto: Brendan Gleeson, Don Cheadle, Liam Cunningham, David Wilmot, Rory Keenan, Mark Strong
Género: thriller, comedia negra.

Sinopsis: Gerry Boyle es un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés que debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.


Lo mejor: para empezar Brendan Gleeson, que crea un personaje muy especial, y que además lo borda, esta hecho para él, y sin duda, a pesar de como sea, te encariñas de él desde el primer momento. Un guión sólido, lleno de diálogos mordaces, que te harán reír sin duda. Escenas muy buenas, como la del comienzo de la película, o la final, y la del coche también. Una historia convencional pero aun así interesante y atrayente. Y unos secundarios muy bien escogidos para la ocasión.

Lo peor: quizás algunas escenas que, en relación con la historia, no tengan mucho que ver y podrían quitarse, y una historia que estamos cansados de ver: policía que va en busca de capos de la droga. Poco más que objetarle.

Conclusión: una película muy entretenida, con la que pasaras u rato muy bueno, y con el que te darán ganas de ver mas cosas tanto de Gleeson como del propio director. Una cinta sin grandes pretensiones que se ha convertido en algo muy bueno. Aunque le falta algo para llegar a ser perfecta.


 

El enigma del cuervo
(The Raven)


EEUU, 2012; Duración: 110 minutos., Director: James McTeigue, Guion: Ben Livingston, Hannah Shakespeare; Música: Lucas Vidal, Reparto: John Cusack, Alice Eve, Luke Evans, Brendan Gleeson, Kevin McNally, Pam Ferry,
Género: thriller, crimen, asesino en serie.

Sinopsis: Trata de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar a explicar lo que le había sucedido. Sus últimas palabras fueron, ¡Que Dios ayude a mi pobre alma!


Lo mejor: muy destacable la interpretación de John Cusack, mostrándonos a un personaje atormentado por su propia vida y obra. La ambientación esta muy bien conseguida, y la atmosfera opresiva esta bien retratada, lo que ayuda a que te metas en la historia un poco mas. No es aburrida, al menos no es todo lo largo del metraje, aunque…

Lo peor: podría haber sido mejor, han querido hacer algo grande con la historia de Poe y se han quedado lejos. No nos habla de la vida de Poe, simplemente es un reclamo, por así decirlo, porque si, coge sus obras y demás, pero para crear algo ficticio que a veces no tiene mucho sentido. Los seguidores de Poe no lo verán con buenos ojos, porque no llega a conseguir el terror que éste conseguía en sus cuentos. No queda bien coger a un personaje real y hacer un batiburrillo de película con lo que fue su vida y su gran obra.

Conclusión: fallida película en cuanto a mostrarnos la vida de Edgar Allan Poe, y entretenida si obviamos que los crímenes que se producen son obras del autor y pensamos que es una película más de asesinos en serie. Entretenida en su mayor parte, y que ayuda que John Cusack participe en ella. No es lo que podía haber llegado a ser.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario