martes, 28 de agosto de 2012

¡¡¡Felicidades Jack Black!!!




Hoy Thomas Jacob Black, es decir, Jack Black, cumple 43 años. Nació 28 de agosto de 1969 en California y no sólo se dedica a actuar, también es músico y cómico.



Me encanta "Escuela de rock"... siempre he querido tener
un profe así
 
Sus inicios fueron en la música, junto a su amigo Kyle Glass formó el grupo Tenacious D (mezcla de AC/DC, banda favorita de Jack, y Black Sabbath y con toques de humor). Pero también junto a él, participaba en un grupo teatral, que es donde conoció a Tim Robbins, que participaba con ellos. Gracias a él debutó en el cine en la película “Ciudadano Bob Roberts” (1992)
A partir de este época, se dedicó a papeles secundarios, pudiéndole ver en cintas como “Demolition Man”, “Waterworld”, “Pena de muerte”, “Mars Attacks!”, “Aún se lo que hicisteis el último verano”, “Un loco a domicilio”…
Pero la fama internacional le llegó con la película “Alta fidelidad” (2000) una comedia musical en la que Jack compartía cartel junto a John Cusack y por la que nominado a los globos de oro como mejor actor. A partir de aquí, empezó a protagonizar comedias como “Amor ciego” junto a Gwyneth Paltrow, “Tres idiotas y una bruja” junto a Jason Biggs y Steve Zahn y la exitosa “Escuela de rock”.


En "Super Nacho"

 
En 2005 participó en el remake de “King Kong” realizado por Peter Jackson y que protagonizaron Naomi Watts y Adrien Brody y un año más tarde, ejercía de productor y protagonista en la comedia “Super Nacho”.
Luego vinieron “The Holiday”, una comedia romántica en la que compartía cartel con Jude Law, Kate Winslet y Cameron Diaz y, “Tenacious D: dando la nota”, una película sobre su grupo de música, biográfica pero con licencias.
Pero lo suyo con las comedias seguiría en “Margot y la boda”, junto a Nicole Kidman, “Tropic Thunder”, “Rebobine, por favor”, “Año uno”, “Los viajes de Gulliver”, “El gran año”, “Los Muppets” (en un pequeño papel)…







Pero aparte de esta faceta, ha prestado su voz a la película animada “Kung Fu Panda” (en todas sus secuelas y videojuegos), “Los Simpsons”, “El espantatiburones” e “Ice Age. La edad de hielo”. Y en videojuegos, ha participado en “Guitar Hero” y en 2009 prestó imagen y voz al personaje Eddie Rigs, protagonista del juego de heavy metal, Brütal Legend.
Y le hemos podido ver en cameos en series como “Community”, “iCarly” o “The Office”.
Para el futuro, le veremos embarcado en “Frank or Francis”, una comedia musical junto a Steve Carell y Nicolas Cage y en la también comedia “Wild oats”.






Y con esto terminamos el repaso a su filmografía, por mi parte he decir que siempre me ha gustado Jack, puede que muchas de sus comedias no seas las mejores, pero siempre me hacen reír y me divierten, que al fin y al cabo, es lo que se quiere conseguir con ellas.
¡Que cumpla muchos más y que nos siga haciendo reír!



¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES JACK!!!


Con Robert en "Tropic Thunder"




No hay comentarios:

Publicar un comentario