domingo, 6 de enero de 2013

Noticias de la semana


LLegamos con las primeras noticias de enero y, como siempre, de lo mas variadas, y con mucha presencia de Quentin Tarantino, esta vez.
¡No te las pierdas!

  • Ya empiezan a llegar las primeras imágenes de ‘Sin City: A Damme to Kill For’. En concreto de Crystal McCahill, donde la vemos en una desde el set y en otra en un posible póster. El estilo de la película seguirá siendo el mismo de la primera.



  • L.A. Times acaba de publicar una lista con las películas mas sobrevaloradas de este 2012 que nos ha dejado. Curiosamente, la primera de la lista es una que salio en nuestra lista de las mejores películas de 2012: ‘Los Vengadores’, además con un 85% de los votos. Otras películas de la lista son ‘Prometheus’, ‘Ted’, ‘Project X’, ‘El atlas de las nubes’, ‘The Master’ y ‘Brave’.

  • Malas noticias para todos aquellos que querían ver ‘Carrie’ en Estados Unidos en marzo. Y es que han retrasado el estreno a octubre, para Halloween, más o menos. En España aun no se ha dicho nada sobre el cambio de fecha, pero seguramente ocurrirá también.

  • Se ha filtrado una lista con los posibles superhéroes que podrían formar parte de ‘La Liga de la Justicia’. Entre ellos encontramos a Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Detective Marciano, y Aquaman. Hay más posibilidades, claro esta. ¿Tendrá el éxito de ‘Los Vengadores’?

  • Pixar esta manos a la obra co nuevos proyectos, y tenemos imágenes de estas nuevas historias originales que saldrán a la luz en los próximos años: ‘The Good Dinosaur’, ‘Untitled Pixar Movie that takes you Inside the Mind’ y ‘Día de los muertos’.




  • Nuevo póster de ‘The Place Beyond the Pines’, nueva colaboración entre Ryan Gosling y Derek Cianfrance.


  • Nuevo póster de ‘Carrie’, muy sangriento, además.


  • El año 2012 ha sido un año de éxitos, y aquí vamos a ver las más taquilleras a nivel mundial: 10. ‘Men in Black’ (624 millones); 9. ‘Los Juegos del Hambre’ (686’5 millones); 8. ‘El Hobbit: un viaje inesperado’ (702 millones); 7. ‘Madagascar 3: de marcha por Europa’ (742,1 millones); 6. ‘The Amazing Spider-Man’ (752’2 millones); 5. ‘Amanecer: Parte 2’ (800’2 millones); 4. ‘Ice Age 4: la formación de los continentes’ (875’2 millones); 3. ‘Skyfall’ (1002’9 millones); 2. ‘El Caballero Oscuro: la leyenda renace’ (1081 millones); 1. ‘Los Vengadores’ (1511’8 millones).

  • Que muchos proyectos van quedando desechados, es lógico, incluso para Pixar. En concreto tenemos los bocetos del arte conceptual de una película llamada ‘Newt’, que trata sobre unos tritones, últimos en su especie, y tienen que sobrevivir juntos. Dicen que fue por tener demasiados proyectos iniciados, pero la verdad es que los dibujos son muy parecidos a los que salían en ‘Rio’.










  • Quentin Tarantino es un hombre muy polémico, y le encanta. La nueva polémica han sido unas palabras del director sobre los tiroteos que se produjeron el pasado año en Estados Unidos. Tarantino ha dicho que aquellas personas que creen que todo lo que ocurre sea culpa del cine es que no tienen respeto por las victimas, que es irrespetuoso para la memoria de aquellas personas que murieron. El problema es el control de armas y la salud mental. ¿Acaso no tiene razón?

  • Cada año, los Oscar homenajean algo sobre el cine y su historia. Este año le tocan a los 50 años que ha cumplido el agente 007, James Bond. En concreto un segmento durante la gala que tendrá lugar el 24 de febrero.

  • ‘El Protegido’ fue una de esas películas de M. Night Shyamalan que una buena critica (aunque a mi ni fu ni fa) aunque no tanto en taquilla, comparado con ‘El Sexto Sentido’. Samuel L. Jackson, que como recordareis protagonizaba el film junto a Bruce Willis, ha hablado de una posible secuela. El actor ha dicho esto: ‘Se suponía que iba a ser una trilogía, tendrás que preguntarle al brillante director que la escribió y que no hizo el resto. No ha hecho una buena película desde entonces, y dado que ‘El Protegido’ no recaudo lo mismo que ‘El Sexto Sentido’, fue un problema para Shyamalan, para su ego y para el estudio’. ¿Habrá secuela finalmente?

  • Continuamos con Tarantino, al menos indirectamente. Y es que Spike Lee ha hecho unos comentarios sobre ‘Django Desencadenado’, diciendo que es una película racista, irrespetuosa con la comunidad afroamericana, ya que dice mucho la palabra ‘nigger’ (negro), además de que la esclavitud americana no fue un spaghetti western de Sergio Leone, sino un holocausto. Antoine Fuqua ha salido a defender a Tarantino y así responden a Lee, diciendo que si no esta de acuerdo en esas cosas, que es mejor hacerlo por privado, y no públicamente como lo ha hecho. Además de que la película se ambienta en el año 1850, y que sin duda se hablaba así, y que él quiere que sus hijos escuchen esas palabras para saber que no esta bien.

  • Nuevo teaser póster de ‘WAX’, que trata la historia de una productora de televisión que encarga a un osado hombre joven, quien decide pasar solo una noche en un  museo de cera, grabándolo todo, pero en especial de la figura del Dr. Knox, un cirujano que experimenta con la sangre y la carne humana. El motivo de grabar es porque supuestamente ocurren sucesos extraños.


  • No hace ni un mes que se había estrenado ‘El Hobbit: un viaje inesperado’ y ya nos estaban mostrando imágenes de las dos secuelas. Ahora ya por fin sabemos cuando se estrenaran. ‘El Hobbit: la desolación de Smaug’ será el 13 de diciembre de 2013, mientras que ‘El Hobbit: partida y regreso’ será el 18 de julio de 2014.

  • Nuevos pósters de ‘Parque Jurasico’, con motivo de su reestreno en 3D.




  • Nos llegan mas imágenes nuevas de ‘La Matanza de Texas 3D’, como cada semana, por supuesto.



  • Y continuamos con Quentin Tarantino. Esta vez ha sido unas palabras que ha dicho el director, y que, según su estilo de cine, suena a risa. Ha comentado que quiere dirigir una cinta para niños, aun no encontró uno interesante pero que esta muy interesado en hacerla. Y eso que quería retirarse…

  • Muchos retrasos se producen en las películas, ninguna esta salvo. Esta vez le ha tocado a ‘El Ultimo Desafío’, la próxima película de Arnold Schwarzenegger, que finalmente se estrenara el 1 de febrero.

  • Actores y actrices a veces, en su carrera, han tenido que hacer esfuerzos y renunciar a algunos papeles, aunque años después les pase factura. Es el caso de Matt Damon  que se arrepiente de no haber dicho que si a ‘Avatar’. Las palabras de director fueron las siguientes: ‘Mira, te estoy ofreciendo el papel a ti, pero si dices que no, la película no te necesita’ (el y sus formas). Aun así tuvo que decir que no, y él mismo pensó en ese momento que si decía que no ese papel acabaría en un actor joven que en un futuro le robaría sus papeles. La película fue un éxito, pero su actor protagonista no ha tenido la misma suerte, desde luego.

  • Ya tenemos los nominados de los Premios Jose Maria Forque 2013.
    • Mejor Película: ‘Blancanieves’, ‘El Artista y la modelo’, ‘Grupo 7’ y ‘Lo Imposible’
    • Mejor Actor: Antonio de la Torre (‘Grupo 7’), Jean Rochefort (‘El artista y la modelo’) y Jose Sacristan (‘Madrid 1987’)
    • Mejor Actriz: Carmina Barrios (‘Carmina o Revienta’), Macarena Garica (‘Blancanieves’) y Maribel Verdú (‘Blancanieves’)
    • Premio especial Medalla de Oro de EGEDA: Gerardo Herrero



No hay comentarios:

Publicar un comentario