miércoles, 9 de enero de 2013

Las películas más esperadas del 2013



Siempre que llega un nuevo año, se hace recuento de todo lo bueno que hemos visto en el pasado año, pero también de todo aquello que nos espera en el siguiente. En AccionyCine no íbamos a ser menos, y hemos preparado una entrada (muy completa, por cierto), de todas aquellas películas que consideramos son de lo mas esperado de este año. Posiblemente se nos escape alguna (o nos sobre otra), pero aquí esta.
¿Quieres saber cuales son? Solo tienes que continuar leyendo.



Las películas por las que no podremos esperar

* The Master

Paul Thomas Anderson vuelve cinco años después de su ultimo trabajo, ‘Pozos de ambición’, con una obra, valga la redundancia, muy ambiciosa y que sin duda esta dando mucho que hablar por su posible relación con la cienciología. Con unas interpretaciones de lujo por parte de sus actores principales, no dejara indiferente a nadie y, esperemos, sea una de las presentes en los Oscars

Sinopsis: Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.




* La noche mas oscura (Zero Dark Thirty)

Kathryn Bigelow vuelve al cine con una nueva pelicula queriendo repetir el sorpresivo exito que tuvo hace unos años en los Oscars, y parece ser que lo esta volviendo a conseguir. De nuevo nos situa en un entorno belico, pero esta vez nos narra la captura de Bin Laden, con una Jessica Chastain monumental que se esta llevando la mayoria de los premios a  Mejor Actriz y que sin duda la situaran en lo más alto de las quinielas de los Oscars. ¿Repetirá ella tambien el éxito pasao o caera ante los otros trabajos?

Sinopsis: Los asesinatos del 11 de septiembre marcaron una época e iniciaron otra marcada por el terror y la psicosis en el pueblo americano, por el miedo y la desconfianza ante el enemigo ejecutor. También supuso el comienzo de la búsqueda del líder de la organización que orquestó los ataques: Bin Laden y su grupo terrorista Al Qaeda. 
La oscarizada directora Kathryn Bigelow traza una ambiciosa crónica desde ese momento hasta la muerte de Bin Laden el 1 de mayo de 2011 por parte de las fuerzas Navy SEAL del ejercito estadounidense en Pakistán, centrándose la película especialmente en los días previos a esta milimétrica operación de exterminio del líder yihadista, que fue planeada durante de muchos años de investigación de alto secreto gubernamental. 




* Lincoln

Que Seteven Spielberg este en las quinielas de los Oscars cada año no es nada nuevo, y este año no iba a ser para menos. El director nos trae una película sobre el presidente mas querido de los Estados Unidos, Lincoln, y nos lo muestra con su particular versión. Muy probable que este en varias nominaciones, ya que también se llevan muchos halagos sus actores en sus actuaciones. Daniel Day-Lewis tiene más que asegurada su plaza, así que ya puede ir ensayando su discurso.

Sinopsis: En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.




* Django Desencadenado

Quentin Tarantino ha vuelto tras la gran ‘Malditos Bastardos’, y sigue en su línea. Además ha comentado que esta película es una continuación de la anterior, y que seguirá una más para completar una trilogía. Y nosotros los lo creemos. En esta ocasión la violencia esta servida, de nuevo, y podremos ver en cada minuto del metraje el sello Tarantino que tanto gusta a algunos y tanto disgusta a otros (a mi me encanta). Además será la primera vez que veamos a Leonadro Dicaprio hacer de villano, y eso es un muy bien aliciente.

Sinopsis: Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christophe Waltz), un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo de color Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland". La presencia de ambos en los alrededores de la propiedad, despierta las sospechas de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo de confianza de Candie. 



* Hitchcock

Alfred Hitchcock ha sido, es y será uno de los grandes directores del cine de terror e intriga, y ya iba siendo hora de que se hiciera una película sobre él, y más si el gran Antohny Hopkins se mete en su piel. Una película sobre el rodaje de una de sus cintas más famosas, ‘Psicosis’, pero sobre todo de la relación que mantenían Hitchcock con su mujer, Alma, que siempre estaba ahí para el director, un pilar muy importante en su vida que supero todos los temporales. Las claves del éxito de un matrimonio feliz.

Sinopsis: En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. 




* Guerra Mundial Z

Brad Pitt se une a la moda de los zombies en esta adaptación del famoso libro de Max Brooks, que ya solo por lo que les ha costado hacerla debe estar en esta lista. Después de muchas idas y venidas, de cambios en el guión unas cuantas veces, y de volver a grabar escenas, por fin podremos ver la manera de la especie humana de enfrentarse a los zombies (en esta ocasión diferentes a los que habíamos visto antes). ¿Tendrá algún percance antes de su estreno o la veremos a tiempo?

Sinopsis: Adaptación del libro de Max Brooks que narra cómo en medio de una gran guerra zombi, el mundo estuvo a punto de extingirse. La historia es contada a través de los testimonios tanto de los propios supervivientes que tuvieron un importante papel en la guerra, como de los que no hicieron nada e incluso continúan creyendo que todo permanece igual. Ellos explicarán todos los factores tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos que influyeron y contribuyeron de distinta forma a la salvación de la raza humana por encima de los muertos vivientes e impidieron el Apocalipsis. 





* Oz: un mundo de fantasía

Sam Raimi nos devuelve al mágico mundo de Oz en esta aventura en la que nos mostrara como Oscar Diggs se convirtió en el Mago de Oz. Una maravilla visual que hará las delicias de todos, con un reparto de lujo. ¿Conseguirá el éxito de su predecesora? ¿Nos hará volar de nuevo por el maravilloso mundo de Oz? Tiene muy buena pinta, sin duda, y estoy segura de que no decepcionara a nadie.

Sinopsis: Recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, entonces todo serán problemas para él. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son buenos y quiénes son malos.




* El lado bueno de las cosas

David O. Russell vuelve después de la maravillosa ‘The Fighter’, que cosecho muy buenos éxitos, con esta otra historia sobre vecinos, relaciones y gente que parece ser lo que no es. La cinta esta cosechando éxitos allí por donde pasa, y la mayoría de la crítica le da un voto a favor, en cualquiera de sus categorías, además de los premios que se llevo en los Satellite Awards. Jennifer Lawrence es la que esta en la mayoría de quinielas para Mejor Actriz, y es probable que la vuelvan a nominar a los Oscars. ¿Conseguirá Russell su éxito anterior?

Sinopsis: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.



* Los amantes pasajeros

Pedro Almodovar vuelve a la comedia tras su aplaudido trabajo (y que aun no he visto) ‘La piel que habito’. Con un reparto de lujo y música de Alberto Iglesias, el director vuelve al género que le dio grandes éxitos. Esta vez sitúa su historia en un avión, donde un grupo de azafatos que harán ‘las delicias’ de sus pasajeros. Números musicales incluidos.

Sinopsis: La película se desarrollará en un avión, y durante el trayecto tendrán lugar una serie de equívocos entre los pasajeros del vuelo que desembocarán en caos, diversión y risas. 




* El Hobbit: la desolación de Smaug

Volvemos a la Tierra Media en esta segunda película de una trilogía que nos tiene preparada Peter Jackson. Trilogía que tengo que reconocer que me da algo de miedo, puesto que no se si tendrán material suficiente y atractivo para dos películas más (y seguramente de casi 3 horas de duración). Con el mismo reparto que la anterior, mas nuevas adquisiciones, seguramente nos hará disfrutar una vez mas de este fantástico mundo que hace las delicias de sus miles de seguidores.

Sinopsis: Continúan las aventuras del hobbit Bilbo Bolson (Martin Freeman, 'Guía del autoestopista galáctico'), junto a su inseparable compañía de enanos, a lo largo de su temerario viaje en busca del dragón Smaug. Si el itinerario de ida fue duro y peligroso para nuestra pequeña trouppe de héroes minúsculos, el trayecto de regreso lo será todavía más. Innumerables peligros les acecharán en cada esquina, al mismo tiempo que tendrán que transitar a lo largo de parajes repletos de misterio, magia, oscuridad y amenazas invisibles que se traducirán en una serie de lances que tendrán que revasar si quieren llegar sanos y salvos a sus hogares. El más siniestro de todos los peligros será sin duda la batalla que tenga que librar Bilbo contra las fuerzas tenebrosas que genera el anillo de poder que le ha arrebatado a Gollum. Su posesión le traerá consecuencias imprevisibles que tendrá que aprender a gestionar con astucia y destreza. Mientras, su batalla final con el dragón Smaug, será su mayor preocupación. 





Películas originales

* Drama *



The Flight
Sinopsis: Tras un aterrizaje de emergencia gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es agasajado como un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se descubre que, probablemente, fue precisamente el piloto quien puso en peligro la vida de los pasajeros debido a su alcoholismo.







El Gran Gatsby
Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor de su juventud. 










La Trama (Broken City)
Sinopsis: Después de abandonar la Policía, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado. Un día un candidato a alcalde (Russell Crowe) le encarga que investigue a su mujer porque sospecha que le es infiel. Inmediatamente después de confirmar estas sospechas, el amante de la esposa del político es hallado muerto. Taggart entonces decide proseguir la investigación... 






* Terror *

Mama
Sinopsis: La historia comienza el funesto día en el que el padre de Victoria y Lilly mata a su madre. Ante el atroz suceso, las hermanas horrorizadas huyen buscando cobijo en el bosque cercano a la urbanización donde viven. Durante cinco largos años, su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado insistentemente, hasta que un buen día las niñas aparecen en una cochambrosa cabaña en medio del bosque. La pareja tiene malas vibraciones cuando ve el lugar donde han estado sus sobrinas y se preguntan si alguna presencia ha estado acompañando a las chicas en ese lugar. Pasa un tiempo y Annabel hace lo posible por darle una vida normal a Victoria y a Lilly pero extraños sucesos van ocurriendo en la casa, hasta el punto de creer que un malévolo espíritu les está acechando. Lo que la pareja tendrá que descubrir es si realmente se trata de un fantasma o por el contrario son las propias niñas las causantes de esos sobrecogedores acontecimientos.




El hombre de las sombras
Sinopsis: Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados.




The Lords of Salem
Sinopsis: Siglos atrás, Salem era conocida como un centro neurálgico del mal, donde las brujas se reunían para llevar a cabo sus secretos rituales. Hoy, convertida en una ciudad más de Massachusets, poco queda de todo aquel pasado maligno en Salem...Al menos en apariencia. Heidi conduce un exitoso programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. Su música, extraña y siniestra, la turbará profundamente, provocándole pesadillas y alucinaciones. Rob Zombie regresa con el que, seguramente, sea su filme más oscuro; un viaje a las profundidades insondables del terror por el que desfilan muchos viejos conocidos del género. 







* Ciencia Ficción *

Elysium
Sinopsis: En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. 


Oblivion
Sinopsis: Un tribunal militar manda a un soldado experimentado, Jack (Tom Cruise, 'Minority Report') a explorar el planeta desierto. No saben en qué condiciones se encuentra después de la hecatombe y de que la humanidad tuviera que abandonarla. ¿Quedarán en él restos de vida extraterrestre? Jack tendrá que enfrentarse a una misión de lo más comprometida junto a su compañera Vika. Solo estarán ellos y toda una extensión de tierra inexplorada. Su misión es exterminar cualquier tipo de vida que encuentre, sobre todo una raza de aliens que han hecho suyo el planeta, pero será incapaz de llevarla a cabo cuando entre en contacto con una bella mujer que encontrará en su camino. A partir de que ambos se encuentren, sus vidas quedarán unidas para siempre de una manera inexplicable. ¿Podrán sobrevivir a pesar de las adversidades en ese entorno hostil? 



Pacific Rim
Sinopsis: En un futuro no muy lejano, legiones de gigantescas criaturas monstruosas comienzan a salir misteriosamente de las profundidades del mar con el objetivo de iniciar una guerra contra la humanidad que puede destruir millones de vidas y agotar todos los recursos que el ser humano necesita para sobrevivir. Estas terribles criaturas son denominadas Kaiju, Para luchar contra esta nueva amenaza, el hombre ha creado un arma exclusiva: los Jaegers, robots gigantescos que funcionan controlados simultáneamente por dos pilotos humanos que se mantienen unidos a través de un puente neuronal. Comienza una dura batalla, donde cualquier progreso o victoria para el ser humano se convierte en un objetivo inalcanzable y la lucha por la supervivencia es cada vez más complicada. Cuando las fuerzas y autoridades encargadas de la defensa de la humanidad están a punto de desplomarse, no tendrán más remedio que confiar en un antiguo piloto y un joven e inexperto militar que tendrán que colaborar para formar un equipo responsable del manejo y control del Jaeger, aparentemente incapaz de acabar con su oponente. Ambos guerreros se convertirán en la última esperanza de la humanidad en esta espiral apocalíptica que advierte la destrucción de la raza humana.




After Earth
Sinopsis: Mil años después de que una serie de cataclismos forzasen a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se ha convertido en su nuevo hogar. Tras una larga misión, el legendario general Cypher Raige regresa junto a su hijo de 13 años, Kitai. Pero en mitad de una tormenta de asteroides su nave se avería y se estrellan contra el planeta Tierra, que ahora es un territorio desconocido y peligroso. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Toda su vida ha querido ser un soldado como su padre y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo. 





El atlas de las nubes
Sinopsis: Todo empieza en el siglo XIX. Un notario estadounidense llamado Adam Ewing regresa al lugar donde nació, California, después de haber viajado por las islas Ghatham. En su viaje, Ewing hace amistad con un médico que está tratándole contra una enfermedad contraída a través de un parásito. Más tarde, la película nos traslada a Bélgica donde conocemos a Robert Frobisher, un compositor desheredado que conocerá a un enigmático artista; pero estos no son los únicos viajes. En otro salto narrativo nos dirigimos a la Costa Oeste de la década de los setenta y finalmente viajamos a una Corea abocada al capitalismo y a una sociedad del futuro que nos presenta el fin de la historia.





* Cine Negro *


Gangster Squad (Brigada de Élite)
Sinopsis: Los Angeles, 1949. Mickey Cohen (Sean Penn), originario de Brooklyn, se ha convertido en el gran jefe de la mafia que dirige la ciudad. Todos parece pasar por sus manos: drogas, armas, prostitutas, y cualquier material robado. Se encuentra absolutamente protegido por los miembros de su clan, que lo veneran como a su líder indiscutible, pero no solo eso, pues sus tentáculos van más allá de los bajos fondos: parte del cuerpo de policía y algunos miembros del sector político se encuentran bajo su influjo. Sin embargo, todavía hay hombres dentro de la brigada policial que no se dejan amedrentar por la corrupción. Es el caso de los sargentos John O'Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que contra todo y contra todos, intentarán destruir el imperio del todopoderoso Cohen. 



Secuelas/remakes/reboots

* Terror *



Carrie
Sinopsis: La cinta gira en torno a Carrie, una adolescente con una personalidad peculiar. En el instituto sus compañeros le dan de lado provocándole desconfianza en sí misma. Pero Carrie no es consciente de la capacidad de sus poderes de telequinesia hasta que su psicótica madre y sus sádicos compañeros de clase llegan demasiado lejos. La tímida adolescente desplegará todo su potencial debido a la rabia contenida durante toda su infancia, convirtiéndose en una máquina de venganza desenfrenada, provocando el terror y la angustia en la gente que la rodea.






Posesion Infernal (Evil Dead)
Sinopsis: Cinco amigos se van a pasar el fin de semana a un bosque de Tennesse con el objetivo principal de ayudar a una amiga que está atravesando un problema por su adicción a las drogas. Una vez allí se refugian en una cabaña donde poder pasar la noche alejados de los peligros del denso bosque. En el trascurso de la velada encuentran un libro misterioso e inusual titulado "El libro de los Muertos", forrado con piel humana y escrito con sangre. El volumen les desvelará numerosos rituales para devolver a la vida a seres malignos que se encuentran aletargados, pero sin ser conscientes de ello, cada uno de los amigos será poseído por fuerzas demoniacas. Todos menos uno.



La matanza de Texas 3D
Sinopsis: Secuela directa del film de Tobe Hooper (1974). Hace 20 años, el pueblo de Newt (Texas) se vengó de la familia Sawyer por su papel ayudando y ocultando los asesinados cometidos por Jeb Sawyer, el maniaco de la motosierra, también conocido como “Cara de cuero”. Se presumió que toda la familia estaba muerta cuando Burt Hartman lideró a la gente del pueblo para quemar su granja, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió y Gavin y Arlene, dos de los vigilantes pueblerinos, se le llevaron en secreto y la criaron como hija propia con el nombre de Heather. Hasta llegar a la veintena ella no descubre que es adoptada. Un abogado de su abuela la localiza para hacerle saber de una herencia. 









[Rec] 4 Apocalipsis
Sinopsis: cuarta y ultima entrega de la saga que contara el desenlace de la pandemia que convierte a las personas en infectados.






* Superheroes *




Iron Man 3
Sinopsis: En esta ocasión el imponente superhéroe Iron Man intentará mejorar su armadura mediante una nueva tecnología y, entre otros personajes, estará acompañado de su gran amiga Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), su aliado de armas James Rhodes (Don Cheadle), y su guardaespaldas Happy Hogan (Jon Favreau).






Thor: el mundo oscuro
Sinopsis: Todo apunta a que en esta nueva aventura, dirigida por Alan Taylor, el dios Thor (Chris Hemsworth) nos conducirá a otros mundos más allá de Midgard (La Tierra). De nuevo, el fornido héroe se verá secundado por su hermano Loki (Tom Hiddleston), su fiel amiga Sif (Jaimie Alexander) y los Tres Guerreros. El joven que fuera desterrado por su padre en el anterior capítulo, nos sumergirá con esta historia en un mundo de ficción y hazañas imposibles. Aunque los detalles del film aún no se han hecho públicos en su totalidad, parece que esta vez el dios nórdico limará asperezas con su padre, Odín (Anthony Hopkins), y estrechará lazos con Jane Foster (Natalie Portman). La vida de esta última estará en peligro, ya que La Encantadora, cuyo nombre original es Amora, intentará destruirla en un arrebato de celos. 







Lobezno Inmortal (The Wolverine)
Sinopsis: Lobezno (Hugh Jackman) se encuentra en Japón, lugar en el que ha encontrado el amor y la estabilidad emocional que tanto ansiaba con una bella mujer llamada Mariko. Para su desgracia, por culpa de las tradiciones, su familia obligará a la joven a contraer un matrimonio concertado. El mutante tratará de evitarlo y para ello se enfrentará al padre de su amante y a todo su séquito de peligrosos samuráis.






El hombre de acero
Sinopsis: Años atrás Clark aterrizó en la Tierra proveniente de un planeta lejano llamado Krypton. Fue criado y educado por sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan (Kevin Costner). Pasan los años y Clark es un joven universitario que empieza a atormentarse por los poderes que tiene, notando que cada vez adquieren una mayor intensidad. Se pregunta cuál es el origen de su existencia y qué fin debe darle a ese don que posee. El mundo, asolado por el crimen y un ataque externo, necesita más que nunca un 'milagro' para que vuelva la paz y la estabilidad. Es justo esa situación la que aprovecha Clark para aplicar sus poderes y convertirse en el héroe conocido como Superman. Ahora bien, en esta nueva aventura ¿será capaz de derrotar a los villanos?, y lo que es más importante ¿podrá salvar a los suyos de una muerte segura?


* Acción *







RED 2
Sinopsis: Aunque los detalles que se han revelado sobre 'Red 2' son aún escasos, todo apunta a que Bruce Willis, Helen Mirren y John Maldovich  volverán a interpretar al grupo de agentes retirados que, esta vez, tendrán que enfrentarse a sus enemigos por Europa. El cartel puede completarse con el nombre de Catherine Zeta-Jones, llamada a hacer de espía en esta nueva adaptación del cómic de Warren Ellis y Cully Hammer, y también por Anthony Hopkins que hará de malo. El director Dean Parisot ocupará el puesto del anterior, Robert Schwentke.







Sin City: A Dame to Kill For
Sinopsis: La historia vuelve a estar ambientada en la oscura y peligrosa Sin City, y gira entorno a Dwight McCarthy (Clive Owen) quien busca vengarse de su ex novia, Ava Lord, personaje que podría interpretar Angelina Jolie. Esta misteriosa e imponente mujer abandonó a Dwight para casarse con el poderoso y multimillonario Damien Lord y ahora ha regresado para traerle más problemas. Por otra parte, la joven bailarina y stripper del bar Kadies, Nancy Callahan (Jessica Alba) tratará de olvidar la pérdida del agente John Hartigan (personaje interpretado por Bruce Willis),el cual la salvó en dos ocasiones de ser violada.





* Aventuras *



Los juegos del hambre: en llamas
Sinopsis: El temible presidente Snow (Donald Sutherland, 'The Best Offer') tiene un maquiavélico plan para tomarse la revancha después del ridículo que sufrió el Capitolio con la victoria de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, 'X-Men: Primera Generación 2', 'Serena') y Peeta Mellark (Josh Hutcherson, 'Red Dawn', '7 días en la Habana') en los 74 Juegos del Hambre: organizar una edición especial de este particular Battle Royale -que sólo pasa una vez cada 25 años- que contará con ganadores de años anteriores. Y, claro, Katniss es la primera en ser elegida como la única mujer laureada del Distrito 12... Aunque Peeta, el chico del pan de su infancia, también decide acompañarla y jugarse la vida una vez más. Entre los nuevos participantes estan Haymitch Abernathy, su entrenador y a Finnick Odair, que gano cuando tenia 14 años.







El llanero solitario
Sinopsis: Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Tonto encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Tonto, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.




Películas de animación








Monstruos University
Sinopsis: Esta nueva historia narra el momento en el que se conocieron estos dos adorables personajes. En un principio no se llevan nada bien pero a lo largo de la cinta podremos ver cómo Sullivan y Mike dejan sus diferencias a un lado para conviertirse en los amigos inseparables que veíamos en 'Monstruos, S.A.'.






The Croods: una aventura prehistorica
Sinopsis: Después de que su cueva fuera devastada por un terremoto, un clan cavernícola tiene que mudarse de la zona en la que han vivido siempre. Dirigidos por el jefe de la tribu, Crug (voz en la versión original de Nicolas Cage), buscan un lugar alejado de la zona afectada donde puedan instalarse, pero el trayecto por el desconocido mundo estará lleno de aventuras inesperadas. La familia de Crug conocerá a otros clanes de mentalidad más moderna que abrirán la mente conservadora de sus miembros. La autoría del líder se verá debilitada por la aparición de un personaje en concreto, Guy (voz de Ryan Reynolds), que revelará al grupo extraños poderes como el de crear fuego. 




Gru 2, mi villano favorito
Sinopsis: narra una nueva aventura en la que Gru volverá a estar acompañado de simpáticos humanoides. En el reparto de voces originales, repiten Kristen Wiig como Miss Hattie, Russell Brand, como el doctor Nefario y Miranda Cosgrove como Margo. Se incorporaría Al Pacino y el inglés Steve Coogan.







Nota: las fechas de estrenos podéis verla en la columna de la izquierda.


Fuente: filmaffinity, sensacine

No hay comentarios:

Publicar un comentario