viernes, 25 de enero de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (25 de enero)


Semana que llega cargadita de estrenos, de varios generos y de varios paises. Entre ellos, destacamos 'El lado bueno de las cosas', que viene arransando en critica y premios; 'Movie 43', que promete ser la comedia gamberra del año; y 'Bestias del sur salvaje', toda una sorpresa en estas premiaciones, colandose en los Oscars.
¿Qué vas a ver?


Bestias del sur salvaje
País: EEUU
Género: drama, fantasia
Hushpuppy es una niña de 6 años que vive sola con su padre en un bayou (una zona de agua creada por antiguos meandros del río Mississippi). Su madre los abandonó hace ya tiempo, y la niña se ha acostumbrado a vivir casi en solitario con su progenitor, rodeada por la naturaleza más virgen y los animales salvajes que la habitan. A Hushpuppy le gusta el orden de su entorno tal y como lo conoce, pero no sabe que una tragedia natural está a punto de arrebatárselo. 
Un día, de repente, el entorno natural se altera. La temperatura sube provocando el deshielo de los glaciares y un aumento del nivel de las aguas jamás visto. Debido a estos fenómenos unas criaturas prehistóricas que se encontraban en estado de congelación recobran vida y amenazando la existencia de todos los humanos, además, el padre de Hushpuppy cae gravemente enfermo y corre un alto peligro de morir. En este contexto, la niña tendrá que emprender un viaje en solitario en búsqueda de su madre y también de su propia supervivencia.



Coriolanus
País: Reino Unido
Género: drama, historia, suspense
El pueblo de Roma tiene hambre. Las desigualdades entre el pueblo y las clases dominantes nunca habían sido tan evidentes. Se han extendido los disturbios y la furia del pueblo recae sobre el general más valiente de la república, Cayo Marcio, que ha expresado públicamente su desdén por el sufrimiento de los pobres. Pero Roma también está en guerra con los volscos, un estado vecino cuyo ejército guerrillero está dirigido por Tulo Aufidio, el archienemigo de Marcio. Después del último escarnio de los volscos, Marcio y su compañero de armas, Tito Larcio son llamados a un consejo de guerra por su general Cominio. Roma debe contraatacar. El gran valor y liderazgo en el campo de batalla de Marcio le procura a Roma la ciudad de Corioli. Es una dura derrota para los volscos y, en honor a su victoria, se le otorga a Marcio el título de Coriolanus, que significa conquistador de Corioli. La rabia del pueblo de Roma se ha calmado y Coriolanus se ha convertido de pronto en un héroe. Para convertirse en cónsul, Coriolanus sabe que antes debe ganarse el apoyo del pueblo, algo que considera hipócrita y un insulto a su código de honor. Finalmente cede a la presión e intenta confraternizar con los ciudadanos, pero carece de la habilidad suficiente para ganarse la simpatía de la gente. Los tribunos conspiradores Bruto y Sicinio se aprovechan de la impopularidad de Coriolanus para convencer a los votantes de que le nieguen el puesto que busca. La campaña de los tribunos cuenta con el apoyo de un grupo subversivo de rebeldes de izquierdas dirigido por Casio y Tamora, que también desacreditan a Coriolanus. Sus argumentos surten efecto y consiguen derrotar a Coriolanus, que monta en cólera inmediatamente y lanza una serie de venganzas verbales que conducen a más revueltas. Desacreditado públicamente, Coriolanus es expulsado de Roma por el Senado. Sin patria y en busca de venganza por la ingratitud y la traición de Roma, Coriolanus viaja a la ciudad de Antium, la capital volsca y hogar de su enemigo Tulo Aufidio. Sin nada que perder, busca a su antiguo adversario y, con gran audacia, le da a elegir. Aufidio puede matar a Coriolanus o aceptar su ayuda para derrotar a Roma. Confrontado con su peor enemigo, Aufidio debe decidir si destruir finalmente a su rival o si unirse a él en la batalla...


El cazador
País: Iran
Género: drama, suspense
Hace poco que Ali salió de la cárcel, por eso está intentando aprovechar al máximo su regreso y pasar el mayor tiempo posible con su esposa Sara y su pequeña hija, a pesar de trabajar por la noche. También busca tiempo para escapar del estrés de la vida urbana y practicar la caza, su pasatiempo favorito, en un bosque al norte de la ciudad. Pero todo empieza a desmoronarse cuando Sara es accidentalmente asesinada durante un tiroteo entre la policía y unos manifestantes. Además, su hija ha desaparecido y, después de una experiencia frustrante en la comisaría de policía, decide buscarla por si mismo; pero esta búsqueda acaba muy mal y lo empuja al borde del precipicio. Así que, en plena luz del día y observando las transitadas autopistas que rodean la ciudad, Ali, al azar, dispara y mata a dos policías. Después de una trepidante persecución en coche, Ali se esconde en el bosque, donde la situación se complica hasta un punto en que será muy difícil definir quien es el cazador y quien es el cazado?





El cuarteto
País: EEUU
Género: comedia, drama
La película transcurre en Beecham House, una residencia para cantantes de ópera retirados en la que el trío formado por Reggie, Wilf y Cissie organiza cada año un concierto para celebrar el cumpleaños de Giuseppe Verdi. La plácida vida de la residencia se verá alterada cuando llegue como nueva interna la ex mujer de Reggie, Jean. La pregunta ahora es: ¿aceptará ella formar un cuarteto con ellos para actuar en el concierto? ¿puede el tiempo curar viejas heridas?







El lado bueno de las cosas
País: EEUU
Género: comedia, drama
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.








El vuelo
País: EEUU
Género: drama
Whip Whitaker, un experimentado piloto, consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre qué pasó exactamente durante el vuelo.








Érase una vez en Anatolia
País: Turquia
Género: crimen, drama
En el corazón de las estepas, en una vasta área rural de esta tierra, un asesino de nombre Kenan (Firat Tanis) y su hermano (que padece algún tipo de retraso), intenta guiar a un equipo de policías hacia el lugar en el que, un tiempo atrás, enterró el cuerpo de su víctima. A lo largo de este extraño viaje, que será más complicado de lo que en principio creían, comenzarán a surgir una serie de indicios acerca de lo que ocurrió realmente. Todo se complicará por la inexactitud de las pistas del sospechoso, que declara que durante el incidente se encontraba ebrio y no es capaz de recordar lo que ocurrió. 







La banda Picasso
País: España
Género: comedia, crimen
Ceret, 1911. Pablo (Picasso) y Georges (Braque) están pintando codo con codo en una casa solariega en compañía de Manolo (Hugué) y Fernande (Olivier), la amante de Pablo. La noticia que en primera plana muestra el Paris-Journal les hace estallar de risa: "LA GIOCONDA HA SIDO ROBADA DEL LOUVRE". Pero la siguiente noticia, un telegrama en clave firmado por su amigo Guillaume (Apollinaire) les hiela la sangre: "EL BARÓN HA ROBADO EL CORAZÓN DE LA MADONNA ¡VOLVED!". En el tren de vuelta a París, Pablo recuerda cómo Guillaume le presentó a un atlético joven cuya vida disoluta le había inspirado Las aventuras del Barón d'Ormessan, y de cómo el Barón, al enterarse de la fascinación que unas estatuas prerrománicas ejercían sobre Pablo, decidió robarlas y luego vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas serían la inspiración del primer cuadro cubista, Las señoritas de Avignon. En la estación le está esperando un enloquecido Guillaume, que le cuenta cómo el Barón, animado por el ejemplo de las estatuas, ha decidido robar algo más: La Gioconda, por ejemplo. Pablo es español, Guillaume, polaco, y el Barón belga. Y la prensa habla de una "banda internacional llegada a Francia para desvalijar nuestros museos". ¿Qué hacer? ¿Huir del país? ¿Encontrar al Barón? ¿Lanzar las estatuas incriminatorias al Sena?




Movie 43
País: EEUU
Género: comedia
Movie 43 es una película compuesta por 14 cortometrajes que narran divertidas historias que se conectan entre sí. La trama de las 14 historias gira en torno a un adolescente de 15 años y su hermano pequeño de 11, un genio de la informática y los ordenadores. Los dos tratan de buscar en la Red, una película prohibida y censurada en todo el mundo, llamada 'Movie 43'. 
En esta alocada película compuesta de cortos que se conectan entre sí, podremos ver desde el fiasco de una cita de dos jóvenes cuando la chica se convierte en "mujer", hasta las parodias de los más famosos superhéroes como Batman, Robin, Supergirl, Wonder Woman o Lois Lane.







Proyecto Nim
País: Reino Unido
Género: documental
Nim es el nombre de un chimpancé que, en la década de los 70, se convirtió en el centro de un experimento que tuvo como objetivo probar qué pasaría si un mono fuese criado y alimentado como un ser humano. Un viaje extraordinario a través de la sociedad y el impacto imborrable que causó Nim en la gente con la que se cruzó. Una biografía imprescindible de un animal que tratamos de convertir en humano.








Il villaggio di cartone
País: Italia
Género: drama
La historia de un sacerdote que observa impotente la desacralización de su parroquia mientras le asaltan las dudas sobre su vida dedicada al sacerdocio. Inesperadamente, la iglesia despojada de sus atributos cobra un nuevo sentido para convertirse durante unas horas en el refugio de unos inmigrantes clandestinos. El sacerdote decide concederles asilo y protegerlos lo mejor que puede. Este encuentro parece permitirle acercarse al significado de la vida.








Taquilla España y EEUU




Box Office España
1. Django Desencadenado
2. Lincoln
3. ¡Rompe Ralph!
4. Los Miserables
5. Jack Reacher
6. El Hobbit: un viaje inesperado
7. La noche mas oscura
8. El cuerpo
9. Volver a nacer
10. La vida de Pi







Box Office EEUU
1. Mama
2. Zero Dark Thirty
3. Silver Linings Playbook
4. Gangster Squad
5. Broken City
6. A Haunted House
7. Django Unchained
8. Les Misérables
9. The Last Stand
10. The Hobbit: an unexpected journey

No hay comentarios:

Publicar un comentario