martes, 15 de enero de 2013

Las ruinas (The ruins)








Titulo original: The ruins 
Año: 2008 
Duración: 91 min. 
País: EEUU 
Director: Carter Smith 
Guión: Scott B. Smith (Basado en la novela de Scott Smith) 
Música: Graeme Revell 
Reparto: Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey, Joe Anderson.












Unos amigos que se han ido de viaje a Cancún acceden a acompañar a un colega que acaban de conocer a unas ruinas en las que ha desaparecido su hermano, que se encontraba estudiándolas. Una vez llegan allí se dan cuenta que esas ruinas esconden un terrible secreto y que ahora no pueden salir.  




No te quejes, ¡que te cortan la pierna por tu bien!


No hay nada nuevo a la vista en esta película. Grupo de americanos pijos con dinero que viaja a Cancún y que les da por irse a unas ruinas inexploradas (a petición de un chico al que acaban de conocer. Cosa la mar de normal. ¿Qué vosotros no lo haríais? Sin contar que no se que ruinas inexploradas deben de haber) y que acaban a cada cual peor por culpa de “algo” (una especie de planta carnívora) que hay allí.
Personajes estúpidos y planos, escenas gore y diálogos de besugo son las tres premisas de la cinta.
¿Los personajes? Pues la chica gritona histérica, el “héroe americano”, el cobarde… ya sabéis, los roles de siempre.
Y las escenas, pues más de lo mismo. Corte aquí y corte allá que acaba mal. Si me diesen un euro por cada vez que en una peli hay que salvar a alguien cortándole una pierna a hachazos… que encima la cosa siempre, siempre, sale mal. Aunque en este caso el muchacho aguanta bastante, y mira que le torturan, eso sí, para su bien.



Así se cortan de raiz los problemas...



Hay que ver... años y años de evolución que cuestan las mejoras en una especie. Para que aquí una planta en apenas unos meses imite el sonido de un móvil para atraer a sus victimas. No me digáis que no es cachondo. Me encantó verlo.
Pero eso sólo es una de las chorradas de la película, porque no sé que arqueólogo del mundo se va a unas ruinas desconocidas él solito, desaparece y tiene que ir su hermano a salvarla. ¡Ah, espera, que no es todo! Y que dicho hermano busca la ayuda de unos chavales que están de viaje en Cancún, ¿Policía? ¿Para que? Mejor unos amables y graciosos americanos de vacaciones, que no tienen nada mejor que hacer que meterse en líos ajenos peligrosos.
Que oye, en esta película la gente desaparece y parece que a nadie le importa, el hermano del alemán y su novia, el alemán, los turistas…
Y bueno, no vamos a hablar de la visión de México que transmite la película. La edad de piedra era más moderna y civilizada. ¡Leñe! A parte, ¿Que las autoridades no saben que tienen unas ruinas antiguas? 
Por lo demás, actuaciones normalillas (actores vistos ya en este cine, al chico que hace de alemán lo he visto yo en varias películas de zombis) y buenos efectos sangrientos. Aunque sólo sean un par.




Repito foto de él porque me parece bonico
el chico...





En fin, yo no esperaba nada de esta cinta, yo adoro el gore (lo sabéis) y aunque suele pecar de personajes planos y típicos y de diálogos estúpidos (aunque hay excepciones, por supuesto) me entretienen. Si eres como yo, disfrutaras esta cinta, si no, dudo que te planteases verla jamás aunque no hubiese hablado de ella. Y si te lo planteabas, mejor pasa.
Realmente, por muy negativa que os la haya pintado, es una cinta más de este tipo y entretiene mientras la ves… eso si, no te hagas preguntas de lo que va pasando. Se ve, la olvidas y punto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario