miércoles, 2 de enero de 2013

¡¡¡Felicidades Kim Coates!!!





Hoy el actor canadiense (pero también con nacionalidad americana), Kim Coates cumple 54 años. Nacido un 2 de enero de 1959 es muy conocido principalmente por su rol de Tig en la serie de televisión: “Hijos de la anarquía”. Pero también le hemos podido ver en películas famosas como “Resident Evil: Ultratumba”, “Silent Hill” o “Waterworld”.




Fotograma de la serie de TV, "Hijos de la anarquía"
con Kim Coates como Tig




Kim empezó de actor en su país natal, Canadá, participando en series de televisión, películas y en el teatro. Y cuando dio el salto a los EEUU lo siguió haciendo.
Coates cuenta con multitud de series de televisión, entre ellas “Hijos de la anarquía”, en la que interpreta a uno de los moteros de la banda, Tig. Además, le hemos podido ver en “CSI: Miami” como uno de los enemigos de Horatio, o en “Prison Break”. Y en episodios esporádicos en “CSI: NY”, “CSI: Las Vegas”, “Caso abierto”, “Smallville”… además de su participación en mini-series como “Dead silence” (1997) o “Poltergeist: the legacy” (1996), por las que fue nominado al mejor actor en los premios Gemini.







"Resident Evil 4: Ultratumba"

Pero además, tiene muchas obras teatrales en Broadway, como “Un tranvía llamado deseo” o siendo el protagonista de “MacBeth”.
Y en el cine, le hemos podido ver en “Waterworld”(1995) junto a Kevin Costner, “Black Hawk derribado” (2001), “Ladrones de mentes” (2004), “Hostage” (2005) de Bruce Willis, “Asalto al distrito 13” (2005) con Laurence Fishburne, “Skinwalkers” (2006), “Silent Hill” (2006), “King of sorrow” (2008) por la que ganó un premio al mejor actor en los Action on film international film festival, o “Resident Evil 4: Ultratumba” (2010) junto a Milla Jovovich.
Estas son las más conocidas, pero Kim ha participado en muchas producciones (menos conocidas) canadienses.
Pero en la mayoría, con pequeños papeles de secundario.


Kim en "Silent Hill"


No es una biografía muy extensa, más por que sus películas no son muy conocidas y he reseñado lo más conocido. Pero a mi siempre me ha gustado y desde luego, su rol en “Hijos de la anarquía” (una de mis series de TV favoritas) es que el terminó de engancharme a este actor, así que, desde aquí le felicitamos y confiamos en verle en más películas y con rol más protagonista.






¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES KIM!!!



Foto promocional de "Hijos de la anarquía"



No hay comentarios:

Publicar un comentario