viernes, 11 de enero de 2013

Estrenos de la semana (11 de enero)


Esta semana llega una de las peliculas del pasado año, que por fin llega a nuestras carteleras. Se trata 'Amour', pelicula de Michael Haneke que se llevo la Palma de Oro en Cannes, una leccion de vida, sin duda. Tom Cruise tambien vuelve a la gran pantalla  con 'Jack Reacher', ese genero en el que, a pesar de contar con 50 años, se le da tan bien. Ademas tiene buena pinta (sobre todo si te gusta la acción). Pero hay mas estrenos, ¿quieres descubrir cuales son?




Amor
País: Francia
Género: drama
George y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, tiene un lado del cuerpo paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba.










El muerto y ser feliz
País: España
Género: comedia, drama
Esta es la historia de un español en Argentina que un día toma conciencia, en la última planta de un hospital de Buenos Aires, de que se muere. Este hombre, viendo que se le acaba el tiempo, se escapa del hospital y emprende una fuga hacia el norte atravesando Argentina. La historia de un asesino a sueldo que no asesina. Una historia de pistolas que no disparan, de perros y carretera.








El páramo
País: Colombia
Género: terror, suspense
Un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree que fue blanco de un ataque guerrillero. Al llegar, la única persona que se encuentra en el interior de la base es una mujer campesina fuertemente encadenada. Poco a poco, el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer. Presas del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir.






Jack Reacher
País: EEUU
Género: drama, crimen
Cuando un pistolero acaba con la vida de cinco hombres de seis disparos, todas las pruebas apuntan al sospechoso preso. Durante el interrogatorio, el sospechoso ofrece una nota: ¿¡Buscad a Jack Reacher!?. Comienza entonces una increíble persecución en busca de la verdad, enfrentando a Jack Reacher a un inesperado enemigo cuya destreza es la violencia y tiene un secreto que mantener.








Lola versus
País: EEUU
Género: comedia
Lola, una mujer de 29 años que es abandonada por su novio de toda la vida, Luke, justo tres semanas antes de su boda. Aproximándose peligrosamente a la treintena, Lola piensa que lo ha perdido absolutamente todo, hasta que se redescubre a sí misma. Viéndose impelida a recurrir a las citas en una ciudad como Nueva York con casi 30 años, Lola busca el consejo de su mejor y más leal amiga, Alice, cruza la línea roja con Henry, su inquebrantable enamorado, y rechaza las recomendaciones, que no ha pedido, de sus excéntricos padres, Robin y Lenny. Cuando su mundo perfecto se diluye entre una nebulosa de humillaciones sentimentales, errores profesionales y despropósitos provocados por el alcohol, Lola se da cuenta de que por primera vez en su vida no sabe qué hacer. Lola se esfuerza por intentar organizar su vida y, poco a poco, empieza a comprender que ella es la única que puede controlar su destino.





Peso pesado
País: EEUU
Género: comedia, acción
Scott Voss que en su época en el instituto practicó la lucha libre, ahora es un profesor de biología de 42 años en un instituto en franca decadencia. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor a cargo de éstas, Scott comienza a recaudar dinero haciendo doblete y trabajando como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está chalado, sobre todo la enfermera del instituto, Bella. Pero en su cruzada, a medida que se compromete más y más a luchar por los estudiantes, acaba convirtiéndose en un éxito de tal magnitud que logra unir a todo el instituto.






Volver a nacer
País: Italia
Género: drama
Diego y Gemma sienten un inmenso amor el uno por el otro. Sin embargo, la imposibilidad de concebir un hijo empaña la felicidad de la pareja y convierte la maternidad de Gemma en una obsesión. En el entorno más hostil, una Sarajevo destruida por la guerra, el destino acabará ofreciéndoles de la manera más cruel e inesperada ese hijo que desean. Años más tarde, Gemma regresa a Sarajevo con su hijo, Pietro, para asistir a una exposición en memoria de las víctimas del asedio que incluye fotografías de Diego, y tendrá que enfrentarse a su pasado.









Taquilla España y EEUU





Box Office España
1. El Hobbit: un viaje inesperado
2. Los Miserables
3. ¡Rompe Ralph!
4. El Cuerpo
5. La vida de Pi
6. El origen de los guardianes
7. El alucinante mundo de Norman
8. Lo Imposible
9. Amanecer Parte 2
10. Las Sesiones







Box Office EEUU
1. Texas Chainsaw 3D
2. Django Unchained
3. The Hobbit: an unexpected journey
4. Les Misérables
5. Parental Guidance
6. Jack Reacher
7. This is 40
8. Lincoln
9. The Guilt Trip
10. Promised Land

No hay comentarios:

Publicar un comentario