viernes, 4 de enero de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (4 de enero)




Y esta semana llegamos con las nuevas películas que inauguran 2013. Entre ellas, tres pesos pesados, "El hombre de las sombras", "The Master" y "La noche más oscura".
¿Por cual te decantarás?



Estrenos




El hombre de las sombras
País: EEUU-Canadá
Género: thriller, intriga

Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados.






La noche más oscura (Zero dark thirty)
País: EEUU
Género: acción, thriller

La captura de Osama bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño y brillante grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta, y sobre todo el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez.







The Master
País: EEUU
Género: drama

Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.









Despedida de soltera
País: EEUU
Género: comedia

Tres amigas reciben una invitación para ser damas de honor en la boda de una chica a la que solían ridiculizar en el instituto.









Así somos
País: EEUU
Género: drama

Sam, un charlatán vendedor de unos veinte años cuyo último contrato se derrumba el día que se entera que su padre ha muerto repentinamente. Contra sus deseos, Sam deberá regresar a su hogar para encargarse de la sucesión y recobrar contacto con su distanciada familia. Mientras intenta cumplir con la última voluntad de su padre, Sam descubre un asombroso secreto que altera el curso de su vida: Sam posee una hermana de 30 años llamada Frankie, cuya existencia desconocía. A medida que se van conociendo, Sam se verá forzado a reconsiderar todo lo que creía saber sobre su familia y replantearse las decisiones que ha tomado en su vida. 



Cirque du Soleil: Mundos lejanos 3D
Páis: EEUU
Género: documental, fantasía

Dos jóvenes enamorados, separados por avatares del destino, tendrán que viajar a través de los mundos de ensueño del Cirque du Soleil para volver a encontrarse. Film escrito y dirigido por Andrew Adamson y producido porl James Cameron. La película en 3D incluye algunas de las actuaciones artísticas y acrobáticas más elaboradas de Cirque du Soleil.








Blue Valentine
País: EEUU
Género: drama romántico

Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían creado juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático donde eligen la ?habitación del futuro?. Desde ese futuro que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde que se conocen, a cómo su amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente. 







Taquilla




Taquilla España:

1. El Hobbit: Un viaje inesperado
2. El cuerpo
3. El alucinante mundo de Norman
4. La vida de Pi
5. El origen de los guardianes
6. Amanecer: Parte 2
7. Las sesiones
8. Lo imposible
9. Una pistola en cada mano
10. Amor es todo lo que necesitas











Box Office USA: 

1. The Hobbit: An unexpected journey
2. Django Unchained
3. Les Misérables
4. Parental guidance
5. Jack Reacher
6. This is 40
7. Lincoln
8. The guilt trip.
9. Monsters, Inc.
10. Rise of the guardians















Fuentes: ecartelera, Filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario