martes, 18 de septiembre de 2012

Pink Flamingos








Título original: Pink Flamingos
Año: 1972
Duración: 95 min.
País: EEUU
Director: John Waters
Guión: John Waters
Reparto: Divine, Danny Mills, David Lochary, Mary Vivian Pearce, Mink Stole, Edith Massey.










 
Cinta dirigida por John Waters y protagonizada por Divine, una famosa draq queen que protagonizó otras muchas películas del director, todas de un estilo similar.
La historia nos narra como Divine (que vive con el pseudónimo de Babs Johnson), una mujer que vive con su madre, su hijo y una amiga, en una caravana, recibe el premio a la persona más inmunda del mundo. Pero los vecinos, un matrimonio que se dedica a secuestrar chicas e inseminarlas para que tengan hijos que después venden a mujeres lesbianas, no están de acuerdo con que Divine reciba el premio, creen que ellos son más inmundos, así que planean una venganza.



 
 
 
¿Qué decir de la película? malas actuaciones (creo que sólo se puede salvar Divine), una BSO que no pega ni con cola, están puestas canciones que igual le gustaban al director, pero que no se que pintaban en la narración. Y un guión salido de una mente muy extraña, sin pies ni cabeza, parece que su única función es entrelazar las escenas asquerosas que vas viendo. A esto le sumamos su “cutrez” al grabar todas las escenas.




 

 
La película ha sido “bendecida” con el premio de ser la película más asquerosa, superando a cintas extremadamente gores. ¿Cumple esa función? Sin lugar a dudas, está bien merecido. Es muy asquerosa y desagradable. Cuenta con escenas de:
-          Canibalismo: lo mas light que podemos ver, quizás porque esto ya lo he visto mucho en pelis gore y no me impacta.
-          Incesto: realmente desagradable la escena en la que Divine le hace una felación a su hijo y se ve todo perfectamente. Y los gritos de: “sigue, sigue, mamá” no ayudan.
-          Zoofilia: cuando el hijo de Divine se lía con una tía y unos pollos vivos, que quiere meterle por... bueno, ya sabéis por donde.
-          Extrañas practicas sexuales: esa especie de 69 chupándose los pies de manera exagerada y diciendo frases raras y que encima dura mucho, no creo que sea plato de buen gusto para nadie. Sin contar escenas de masturbación y la manera tan rara de inseminar a unas mujeres con una jeringuilla, porque el hombre está cansado ya de violarlas.
-          Escatología: ver a Divine comerse una mierda recién puesta por un perro, en primer plano, y degustándola cual bombón, pues es realmente asqueroso. La cual, por cierto, es una de las escenas más “míticas de la película”.
-          Y cosas varias tales como: meter la carne recién comprada en la entrepierna y luego cocinarla; la madre de Divine, una mujer obesa vestida en ropa interior que vive en una cuna y que está obsesionada con comer huevos (me puso de los nervios oírla a todas horas pidiendo huevos),  cuando Divine y su hijo entran en la casa de los rivales y se dedican a chupar y babearlo todo o el exhibicionista que se ata salchichas al pene y las va enseñando a las mujeres que pasan.

 
¡Hora de comer!

 Dudo que todo esto jamás sea superado por otra película y si lo es... joder, me temo que mi mente ya no llega a imaginar más cosas.
No se si me habré olvidado algún detalle escabroso más, también hay asesinatos, pero eso lo hay en cualquier peli, ¡ah! Y la escena del ano cantante... pero esa la dejamos, que da mucho asco también y ya tendréis bastante. ¿O no?
 

Esta mujer me ponía de los nervios... ¡venga pedir huevos!

Como único dato bueno de la película, aunque es algo ajeno a ella realmente, pues destacaría el doblaje al castellano, realizado por grandes actores de doblaje de los 90 (que siguen en activo muchos). Escucharla en VO es horrible, doblada parece que los actores actúan mejor y todo.

 
Chupetean toda la casa y después una ronda de incesto
 
En cuanto a si la recomendaría, en absoluto. Imagino que si alguien de por aquí se anima será por el morbo, pero es bastante desagradable de ver y no aporta nada. Bueno, o quizás si… puedes fardar de haberla visto y estoy casi segura que la mayoría de gente no la conoce. En mi caso, siempre que la saco a relucir, nadie la ha visto ni le sonaba de nada.
Lo que no se le puede negar, es que a pesar del tiempo que ha pasado desde su rodaje, la película sigue impactando y suscitando los mismos sentimientos de asco que el primer día. A día de hoy sigue con el título de “película más asquerosa” y no parece que ninguna vaya a arrebatarle el trofeo.
 
 
 

Si ellos se ponen cachondos así...
 
 
Como datos curiosos el nombre de la película lo dan los flamencos rosas que Divine y su familia tienen en frente de la caravana.
Y como dato morboso, esta película es un clásico de la comedia americana trash, que se mantuvo 10 años en cartel en sesión golfa.
 

 
 
 




Si os animáis a verla, o ya lo habéis hecho, ¡contadme que os pareció!
 




10 comentarios:

  1. UFFFFFFFFFFFFF en serio, ¿como aguantastes ver toda la pelicua? O__O, mira que me has hablado de ella y me contastes alguna de las escenas que has reseñado, pero ha dadi igual, casi me da algo XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, pues la aguanté porque debía informar a la humanidad de como era después de leer que era la peli más asquerosa jamás filmada XD (tu me comprendes, que te leiste cierto libro traumatizante que yo no podría leer :P)

      Eliminar
  2. Vi esta película hace un tiempo. Por aquel entonces no conocía nada de cine trash y ya que me hablaron de ella como una "peli peculiar" me dispuse a verla sin saber muy bien qué me iba a encontrar.
    He de reconocer que al principio me quedé con cara de "¡PERO QUÉ COÑOOO!", ya que no me esperaba nada de eso, pero una vez superado el primer shock, me fui acostumbrando a las diferentes excentricidades del film, hasta un punto en que empecé a coger el gustillo a la película y me hacía hasta gracia.
    Puedes llamarme perturbado si quieres, yo lo haría, pero he de reconocer que si me preguntas si me gustó te diría que sí, hasta el punto de informarme más sobre este tipo de producciones para ver más obras de Waters y otros directores del estilo.
    Hay que tener una mente muy abierta, un gusto algo extravagante y, por qué no, ser algo rarito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte :)
      Yo desde luego estoy de acuerdo en que hay que tener la mente abierta para ver estas películas trash, realmente, creo que hay que ver y saber de todo un poco.
      Justo yo me la puse por eso (y porque estás bizarradas me atraen)
      Aunque he de admitir que si que sabía lo que iba a ver y aun así me sorprendió. Más al principio, luego te acostumbras a tanta "burrada" suelta.
      Pero no diría que me gustó, es que es una cinta tan díficil de clasificar... pero no consideró que aporte nada realmente, ni actuaciones, ni como esta grabada, ni montada, ni la música. Pero la "originalidad" no se la quita nadie...

      Saludos y muchas gracias por comentar ^.^

      Eliminar
  3. No coincido para nada en lo del doblaje. Por lo general, soy defensor del doblaje, no me parece la abominación que muchos consideran, sin embargo, a mi el doblaje de esta película no me motiva nada. ¿Qué es eso de que a Divine le doble una mujer? Luego cuando hicieron el remake de "Hairspray" con John Travolta en el papel que Divine hizo en la original, pues le dobla su actor de doblaje habitual, cómo debe de ser.
    Por otro lado, la BSO es cojonuda, muchísimos temazos de los 50. ¿Pero qué más se puede pedir a una película? Y en sí, la película es una gran fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Ni había pensado que es cierto que a Divine la dobla una mujer en castellano, sí XD
      No se, la verdad es que considerando como es la peli, que más dará una locura más :P
      A mi si me gustó el doblaje, será porque en versión original me pareció un horror... ya se sabe que para gustos, colores.

      Sí, si son temazos los de su BSO, pero puestos un poco al azar. Pero oye, que como dices, la peli es una gran fiesta, si. Una locura :P

      Muchas gracias por pasarte a comentar ^.^

      Eliminar
  4. Pelicula deliciosa. Primera en mostrar todas esas deliciosas cochinadas que nadie se atreve a filmar.

    ResponderEliminar
  5. Esta peli es superbuena, esta mal hecha expresamente, es una maravilla, muy divertida.

    Cachis la mar, mira que meterse con una de mis pelis preferidas.

    P.S. Mira la Pasión de Juana de Arco de dreyer, otra maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Me masturbé con la película.

    ResponderEliminar