viernes, 14 de septiembre de 2012

Estrenos y taquilla de la semana (14 de septiembre)



Semana de estrenos muy pobre, con apenas un solo título reseñanle, el rema de "Desafío total", que viene precedido de críticas no muy buenas y pobre resultado en la taquilla americana. Veremos que tal le va por aquí.
¿A vosotros os llama algún estreno? ¿Vereis alguno?






Desafío total
País: EEUU
Género: ciencia ficción, acción

Remake de la película de Paul Verhoeven. Un hombre comienza a utilizar los servicios de una empresa que permite convertir los sueños en recuerdos reales. El problema llegará cuando la línea entre realidad y ficción se comienza a diluir.









El nombre (Le prénom)
País: Francia
Género: comedia

Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras espera a Anna, su joven esposa y siempre tras él, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan a Vincent si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en el caos.







Camera obscura
País: España
Género: drama

Ane, una adolescente con un grave problema visual, debe enfrentarse al rechazo de sus compañeros, a la desmedida protección de sus padres y, sobre todo, a la posibilidad de quedarse ciega.









Una botella en el mar de Gaza
País: Francia
Género: drama

Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso 'Gazaman'.





Pecados
País: Argentina-España
Género: drama

Bepo y Lourdes se conocen desde siempre pero se gustan desde no hace tanto. En silencio se desean mutuamente, se añoran en las oscuridades de la noche y se comparten en sueños y fantasías. Los dos de 16 años son los únicos jóvenes de un pueblo habitado sólo por mayores o por aquellos que no alcanzaron a irse a tiempo de este olvidado montón de casitas bajas de madera y algo de material, que supo ser esperanza de renacimiento y promesa de trabajo cuando la mina de piedras semipreciosas todavía era un sueño posible. Los dos ajenos al pacto de silencio que juraron sus mayores. Al misterio que oculta la abandonada capilla del pueblo y que puede destruirlos. ¿El amor, puede vivir más allá de los tabúes, la cultura y el pecado?


Érase una fe
País: Francia
Género: documental

 ¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas? Esta es la pregunta que se hacen Charles y Gabriel. Con 23 y 25 años, parten en un viaje, con medios escasos, al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces "olvidada". Ésta es sin duda una de las Vueltas al Mundo más inesperadas e insólitas. Dos jóvenes viajan en bicicleta durante un año por las rutas de la Fe para llegar a conocer a estos cristianos olvidados o perseguidos 2000 años después de Jesucristo. Un sólo objetivo para estos mochileros: compartir esta misma fe que une a los pueblos, que en apariencia, nada parecen tener que ver con ellos? Su ruta les conduce a Rumanía, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Algeria y al Amazonas? Un viaje para arraigarse más, y un punto de partida para responder también a estas preguntas, tan importantes como complejas: ¿Qué es la Fe? ¿Innata, universal, esencial?





 Taquilla




Taquilla española:

1. Las aventuras de Tadeo Jones
2. The Possession (El origen del mal)
3. Ted
4. Step Up: Revolution
5. Los mercenarios 2
6. Brave (Indomable)
7. Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
8. Dredd
9. Todos tenemos un plan
10. Desmadre de padre











Box Office USA:

1. The possession
2. Lawless
3. The expendables 2
4. The words
5. ParaNorman
6. The Bourne legacy
7. The odd life of Timothy Green
8. The campaign
9. 2016 Obama's America
10. The dark knight rises










Fuentes: e-cartelera y Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario