domingo, 2 de septiembre de 2012

¡¡¡Felicidades Salma Hayek!!!





Hoy cumple 46 años la actriz mexicana Salma Hayek, conocida por su aparición en múltiples cintas de Robert Rodríguez y pos su interpretación de Frida Kahlo en la película “Frida”.



Con el famoso baile de la serpiente en
"Abierto hasta el amanecer"
Siempre le gusto el mundo de la actuación, y aunque empezó estudiando otra carrera, la cambió por la actuación. Sus primeros trabajos fueron en famosas telenovelas mexicanas, como “Nuevo amanecer” y “Teresa”, gracias a ellas se labró una carrera de éxito en México, pero decidió dejarlo para irse a EEUU, estudiar allí también interpretación y trabajar. Sus primeros papeles fueron en películas menores y programas de televisión. Pero su primer gran papel fue en “Desperado” (1995) junto a Antonio Banderas y a las órdenes de Robert Rodríguez. Con el que repetiría en más ocasiones, como en las películas “Four rooms”, “The faculty”, “Abierto hasta el amanecer” (y su mítico baile con la serpiente), “Spy Kids” y “El mexicano”.
Pero también se le pudo ver en otras cintas como “Solo los tontos se enamoran” junto a Matthew Perry o en “Dogma” de Kevin Smith y junto a los actores Ben Affleck y Matt Damon.



Como la pintora Frida Kahlo




Pero sin duda, uno de los papeles por los que más se le recuerda y por el que la crítica más la ha alabado es por “Frida”, una cinta biográfica de la pintora Frida Kahlo, por la que fue nominada a los Oscar, a los BAFTA y a los Globos de Oro.
Luego la veríamos en “El gran golpe” (2004), la cinta era una comedia de acción sobre robos y atracos que protagonizó junto a Pierce Brosnan y Woody Harrelson o en “Bandidas” (2006), del mismo género que la anterior y junto a Penélope Cruz. Le siguieron papeles en “Pregúntale al viento” con Colin Farrell, “Corazones solitarios” con John Travolta y un pequeño papel en la cinta “El circo de los extraños”, donde hacía de la mujer barbuda.
En 2010 la pudimos en la comedia de Adam Sandler, “Niños grandes” y un año más tarde en la cinta francesa “Americano”.
Además, ha prestado su voz a las cintas de animación “El gato con botas” y la recién estrenada “¡Piratas!”.



Junto a José Mota en "La chispa de la vida"



Su película más reciente ha sido la española “La chispa de la vida”, junto a José Mota y dirigida por Álex de la Iglesia, por la que fue nominada a los Goya. Y también “Salvajes” (aun no estrenada en España, pero si en EEUU).
Y para el futuro, la veremos en la segunda parte de “Niños grandes”, la comedia de Adam Sandler. Y en un par de comedias más, “Here comes the boom” y “Sweet Spot”.









¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES SALMA!!!

En "Desperado"




No hay comentarios:

Publicar un comentario