domingo, 2 de septiembre de 2012

¡¡¡Felicidades Keanu Reeves!!!



Hoy esta de cumpleaños el actor canadiense Keanu Charles Reeves, mas conocido por Keanu Reeves. Keanu nació en Líbano, un 2 de septiembre de 1964, pero se mudo a Canadá con su madre y su hermana tras el abandono de su padre. Ahora, repasemos la carrera de este actor.


Como muchos de los actores, Keanu Reeves comenzó su carrera en el teatro con tal solo nueve años, realizando varias obras hasta mas o menos los quince años, que apareció por primera vez en la televisión en una serie llamada Hangin’ In. Varias series llegaron en esos años, hasta que en 1985 apareció en su primer corto, One Step Away.
Un año más tarde llegaría su primer largometraje, Youngblood (Forja de campeon), donde interpretaba a un portero de Hockey. Apareció junto a Rob Lowe en la cinta.
Después llegaron películas de menos interés, tanto en cine como en televisión, entre la que se destaca Flying y La hermandad de la Justicia.


Entonces llegaría un papel más importante en su carrera, en la película Instinto Sádico, donde mostraba a un asesino que había matado a una niña y que se le explicaba a sus compañeros sin el menor reparo, guardando estos el secreto, pero Matt (Reeves) se cuestiona ese pacto y debe decidir que hacer.
Durante lo que restaba de los 80 hizo varias películas más, entre ellas Recuerdo permanente, Un príncipe en America, Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, que tuvo un éxito inesperado e hizo que la gente conociera más a Keanu. Este tipo de películas hicieron que Keanu estuviese encasillado en el papel de adolescente que, gracias a Dios, en la década de los 90 abandono.




Entonces llegaron los 90 y Keanu decidió que quería hacer otras cosas. Entre las que destacamos están Le llaman Bhodi, dirigida por Kathryn Bigelow, y con Patrick Swayze. Con este papel Keanu se llevo el MTV al Actor mas deseado, en películas independientes como por ejemplo Mi Idaho privado con River Phoenix, Drácula de Bram Stoker, de Coppola, interpretando a Jonathan Harker, junto a Winona Ryder, Gary Oldman y Anthony Hopkins, Mucho ruido y pocas nueces, Ellas también se deprimen, Pequeño Buda, Speed: máxima potencia, junto a Sandra Bullock, donde sorprendió a todos y causo polémica, ya que hasta ahora sus papeles eran o bien en comedias o en películas indies, nunca como actor principal (algún día tenia que llegar). Tuvo un gran éxito, que llevo a una segunda parte que Keanu se negó a protagonizar (¡Gracias!), Un paseo por las nubes, Reacción en Cadena, con Morgan Freeman y Rachel Weisz y Pactar con el Diablo, junto a Al Pacino y Charlize Theron, que se convirtió en un gran éxito de taquilla.





 En 1999 llego el papel que hizo famoso a Keanu mundialmente, y quizás el más reconocible de su carrera: Neo en Matrix. La película recibió una muy buena cogida por parte de la crítica y del público también, lo que llevo a hacer dos secuelas: más Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolutions (2003). Pero entre estas películas hubo más, como por ejemplo en Premonicion (The Gift), donde recibió muy buenas críticas al interpretar al marido abusivo de Cate Blanchett y otras no tan buenas para la crítica, entre las que destacamos, Equipo a la fuerza, Noviembre Dulce y Juego Asesino.
Pero gracias a las dos siguientes de Matrix a películas como Cuando menos te lo esperas y Constantine hicieron que su éxito volviera.

Entre los trabajos mas cercanos que tenemos, podemos destacar La casa del Lago, junto a Sandra Bullock, que no fue nada bien en taquilla, A Scanner Darkly: una mirada en la oscuridad, que si tuvo éxito, Dueños de la calle y Ultimátum a la Tierra, La vida privada de Pippa Lee, Henry’s Crime y Generation Um…



Pero Keanu tiene algún que otro proyecto pendiente de salir, como este de Generation Um… y 47 Ronin, que esta en post-produccion, Man of Tai-Chi, Cowboy Bebop y Passengers.

Yo conocí a Keanu creo que con Matrix, si no recuerdo mal, y desde entonces  me ha gustado mucho, es de esos actores que me gustan desde el primer momento en que los veo, que no significa que me ponga como una loca a ver todas sus películas, pero tengo que hacerlo.


¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES KEANU!!!


2 comentarios: