domingo, 16 de septiembre de 2012

¡¡¡Felicidades Mickey Rourke!!!




Hoy el actor Philip Andre Rourke Jr. , más conocido como Mickey Rourke, cumple 60 años. Nació un 16 de septiembre de 1952 en Nueva York.
El polémico actor, que también fue boxeador, es reconocido por sus películas “9 semanas y media”, “El corazón del ángel” o “El luchador”, por la que ganó un Globo de oro y un BAFTA al mejor actor.


En "9 semanas y media"



Su primer papel en el cine fue en la película “1941”, grabada en el año 1979, se trataba de una comedia bélica dirigida por Steven Spielberg en la que tenía un pequeño papel.
Poco a poco, Rourke se hizo un sitio en los años 80 en “Hollywood”. Primero con papeles de roles secundarios, como en “Fundido a negro”, “Fuego en el cuerpo”… y fue escalando a papeles con mayor protagonismo, como en “Diner” (1982), “La ley de la calle” (1983) de Coppola y “Sed de poder” (1984). Y finalmente, el éxito en roles protagonistas en las películas “Manhattan sur” (1985), “9 semanas y media” (1986) y “El corazón del ángel” (1987) que además de buenas críticas, fueron muy bien acogidas.
A estas, siguieron “El borracho” (1987), “Réquiem por los que van a morir” (1987) o “Homeboy” (1988).







Con De Niro en "El corazón del ángel"






Pero en 1990, cayo estrepitosamente. Su afición al boxeo era algo que había tenido desde niño y decidió hacerse boxeador. Con el apodo de Marielito se metió en ese mundo y no le fue muy bien, no tuvo éxito y se retiró cuatro años después por secuelas que le impedirían volver a subirse a un cuadrilátero. Además, sufrió muchos daños en su rostro, que requirieron cirugía plástica.










En "El Mexicano", de Robert Rodríguez
En 1990, intentando recuperar éxito grabó “Orquídea salvaje”, intentado emular el éxito de su otra película, “9 semanas y media”, pero fue un desastre. Su historia no continuo bien, Mickey tenía un carácter complicado y era propenso a las discusiones, lo que ocasionó que no le ofrecieran buenos papeles, apenas se le pudo ver en películas de bajo presupuesto (llegando a hacer “9 semanas y media II”) y en pequeñas apariciones en cintas de mayor renombre, como “Legítima defensa” (1997), de nuevo con Coppola, en la película de acción “Double Team” (1997) junto a Van Damme, “Animal Factory” (2000) de Steve Buscemi, “El juramento” (2001) de Sean Penn o “El Mexicano” (2003) de Robert Rodríguez.




En la gran película "El luchador"
Levantó cabeza en su rol en “Sin City” (2005), por el que recibió buenas críticas. Pero sin ninguna duda, resurgió de sus cenizas, gracias a Darren Aronofsky y la película “El luchador” (2008). Una película que hecha a su medida, en la que interpretaba a un personaje maldito y con la vida destrozada, como a él le había pasado. Gracias a ella, recibió excelentes críticas y fue nominado a los Oscar como mejor actor, además de ganar un Globo de Oro y un BAFTA al mejor actor.
Después de esto, le hemos podido ver en roles secundarios en cintas más o menos conocidas, a destacar “Los Mercenarios” (2010) dirigida por Sylvester Stallone o “Iron Man 2” (2010)





Junto a Statham en "Los Mercenarios"

A parte de en su rol de actor (y de boxeador) a Rourke también le hemos podido ver en el mundo de la música, colaborando con David Bowie en el disco “Never let me down”, apareciendo en un video musical de Enrique Iglesias e interpretó la canción final del videojuego “Rogue Warrior”, donde también prestó su voz.
Gracias a su afición por la lucha, también salió en el evento de WWE, “Wrestlemania 25”.
Y además de todo esto, escribió el guion de la película “Homeboy” (que trataba la historia de un boxeador).





Como el malo de "Iron Man 2"



En cuanto al futuro, unas cuantas películas podremos ver con él en el reparto.

  • “Java Heat”, una película de acción y crimen. 
  • “Black November”, un drama junto a Kim Basinger. 
  • De Nuevo en “Sin City”, esta vez titulada “Sin City: a dame to kill for”.
  • Y en “Motor City”, con Gerard Butler y Adrien Brody.
  • Y en las rumoreadaa cintas de acción, “The storm” y “Mobster: a call for the new order”.







Y esto es todo para esta gran actor, lástima que su afición por el boxeo le llevase por un mal camino y que nos perdiésemos lo que podrían haber sido grandes películas, aunque, quizás sin ello jamás podría haber hecho un papel tan bueno en "El luchador", nunca se sabe...




¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES MICKEY!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario