Septiembre llega a su fin, y con el os traemos esta seccion, la segunda que llevamos, donde podreis echar un vistazo a diez peliculas brevemente reseñadas, de lo mas variado.
¿Quieres descubrir cuales son? ¡Pues sigue leyendo!
- Empezamos con las reseñas de Vero (con el titulo rojo, igual que la anterior), y que este mes trae 'Atracción Diabólica', 'Lorax. En busca de la trufula perdida', '[REC3] Génesis', 'Pasado de vueltas' y 'Nazis at the center of the earth'
Atracción
diabólica
(Monkey Shines)
(Monkey Shines)
EEUU, 1988; Duración:
115 min., Director: George A.
Romero, Guion: George A. Romero
(basado en la novela de Michael Stewart), Música:
David Shire, Reparto: Jason Beghe,
John Pankow, Kate McNeil, Joyce Van Patten, Janine Turner, Stanley Tucci.
Premios: 1988: Sitges: Mejor director, guion, actriz (Kate McNeil), Premio de la crítica.
Género: terror, thriller psicológico.
Premios: 1988: Sitges: Mejor director, guion, actriz (Kate McNeil), Premio de la crítica.
Género: terror, thriller psicológico.
Sinopsis: cuando
después de un accidente de tráfico Allan queda tetrapléjico toda su vida da un vuelco,
su novia le deja, ya no puede dedicarse al deporte, y pasa a depender de todos
hasta para las cosas más simples, por lo que acaba perdiendo las ganas de
vivir. Su amigo decide regalarle un mono ayudante (con el que había
experimentado en su laboratorio) para ayudarle e intentar levantarle el ánimo.
Al principio todo irá genial, pero con el tiempo el mono es cada vez más posesivo (y humano) y empezará a eliminar a todo aquel que se interponga entre su dueño y él.
Al principio todo irá genial, pero con el tiempo el mono es cada vez más posesivo (y humano) y empezará a eliminar a todo aquel que se interponga entre su dueño y él.
Lo mejor:
viniendo del padre de los zombies, George A. Romero, es sorprendente el giro
del director (por mucho que digan, la cinta no es de terror, es un thriller
psicológico) y que ni siquiera cuente con escenas sangrientas o morbosas.
Es una película entretenida que divierte y aunque cuenta con un buen desenlace, el resultado final me chocó un poco… pero bueno, no está mal. No daré más detalles por si alguien quiere verla.
Por otra parte, para el seguro poco dinero con el que se contaba para hacerla, les ha salido una película más que aceptable en cuanto a efectos. Obviamente cuando la mona está loca, loca, se nota que es una muñeca, pero oye… tampoco pasa nada, porque cuando sale la de verdad es una monada, te dan ganas de tener una.
Los actores están todos correctos, por lo que acentúa la idea de estar ante una cinta amena pero que no llega a más.
Es una película entretenida que divierte y aunque cuenta con un buen desenlace, el resultado final me chocó un poco… pero bueno, no está mal. No daré más detalles por si alguien quiere verla.
Por otra parte, para el seguro poco dinero con el que se contaba para hacerla, les ha salido una película más que aceptable en cuanto a efectos. Obviamente cuando la mona está loca, loca, se nota que es una muñeca, pero oye… tampoco pasa nada, porque cuando sale la de verdad es una monada, te dan ganas de tener una.
Los actores están todos correctos, por lo que acentúa la idea de estar ante una cinta amena pero que no llega a más.
Lo peor: no es la
mejor película, no tiene nada en lo que destaque demasiado, pero tampoco nada
por lo que se la descalifique.
Eso si, le cuesta un poco arrancar. Empieza como un drama, con el tetrapléjico como protagonista y se va acercando al “terror”.
Eso si, le cuesta un poco arrancar. Empieza como un drama, con el tetrapléjico como protagonista y se va acercando al “terror”.
Conclusión: ni
será la película predilecta de nadie nunca, ni tampoco quedará grabada en la
mente, pero para pasar una tarde entretenida va genial. Su argumento es
interesante y se deja ver muy fácilmente.
Lorax. En
busca de la trúfula perdida
(Dr. Seuss’ The Lorax)
(Dr. Seuss’ The Lorax)
EEUU, 2012; Duración:
94 min., Director: Chris Renaud, Guion: Cinco Paul, Ken Daurio
(Historia: Dr. Seuss), Música: John
Powell.
Género: animación, comedia, fantástico, musical.
Género: animación, comedia, fantástico, musical.
Sinopsis: todos
los árboles han desaparecido de la tierra. Cuando nuestro protagonista decide
investigar que les sucedió, y de paso conseguir uno para impresionar a la chica
que le gusta, le tocará salir de su ciudad, abarrotada de árboles falsos y
vendedores de 02, e ir a conocer al último humano que vio a los árboles para
que le ayude.
Lo mejor: deja
una buena moraleja, de cuidar el medio ambiente, la importancia de este y de no
ser avaricioso.
En la película, “gracias” al exterminio de todos los árboles, un tío se hace rico a costa de vender oxígeno y árboles falsos que lo producen, por lo que también se toca el tema de la avaricia humana.
Además, cuenta con unos dibujos buenos y muy coloridos.
En la película, “gracias” al exterminio de todos los árboles, un tío se hace rico a costa de vender oxígeno y árboles falsos que lo producen, por lo que también se toca el tema de la avaricia humana.
Además, cuenta con unos dibujos buenos y muy coloridos.
Lo peor: quizás
que realmente este ya todo muy visto y oído, el mensaje que nos da puede
resultar pesado y cansino. Mucha moralina.
Los números musicales sobraban.
Los números musicales sobraban.
Conclusión:
aunque no destaque en nada nuevo, es una cinta amena que quiere concienciar de
la importancia de preservar el medioambiente.
Si te gustan los dibujos, seguro que logrará entretenerte. Pero realmente es un producto muy pasable que no aporta nada nuevo.
Si te gustan los dibujos, seguro que logrará entretenerte. Pero realmente es un producto muy pasable que no aporta nada nuevo.
[REC 3]
Génesis
España, 2012; Duración:
80 min., Director: Paco Plaza, Guion: Paco Plaza, Luís Bardejo, Música: Mikel Salas, Reparto: Leticia Dolera, Diego Martín,
Mireia Ros, Ismael Martínez, Emilio Mencheta, Àlex Monner, Javier Botet, Ana
Isabel Velásquez, Blai Llopis, Itziar Castro, Claire Baschet, Xavier Ruano,
Borja Glez. Santaolalla.
Género: terror, comedia, gore, precuela.
Género: terror, comedia, gore, precuela.
Sinopsis: todo
parecía ir bien en la boda de Koldo y Clara, pero cuando uno de los invitados
muere por esta infectado del virus zombie y contagia el resto, los novios
tendrán que luchar si quieren sobrevivir.
Lo mejor: sin
duda, el abandono del formato de grabación “cámara en mano”. Algo que me
impidió ver las otras dos películas de la saga, no lo soporto. Pero en esta,
estamos ante una cámara fija y apenas algunos minutos, en honor a sus secuelas
(que esto es una precuela), con cámara en modo “mareo on” de los espectadores.
Con esta película se demuestra que no tenemos nada que envidiar a las cintas americanas de zombies, aquí tenemos sangre, desmembramientos, muertes, peleas, zombies (pos supuesto) y ese toque de humor característico de las comedias de terror. Adoro el humor negro. Todo ello junto y muy bien conseguido.
Además, el final es simplemente genial…
Con esta película se demuestra que no tenemos nada que envidiar a las cintas americanas de zombies, aquí tenemos sangre, desmembramientos, muertes, peleas, zombies (pos supuesto) y ese toque de humor característico de las comedias de terror. Adoro el humor negro. Todo ello junto y muy bien conseguido.
Además, el final es simplemente genial…
Lo peor:
realmente nada, no hay momentos aburridos debido a su cota duración, por lo que
no sobra nada. Y los momentos de acción y sangre están muy bien repartidos y
hechos.
Quizás algunas actuaciones y que mucho se hablo de lo bien que lo hace la protagonista (Leticia Dolera) y la verdad es que yo no vi nada destacable, una actriz más.
Quizás algunas actuaciones y que mucho se hablo de lo bien que lo hace la protagonista (Leticia Dolera) y la verdad es que yo no vi nada destacable, una actriz más.
Conclusión: recomendada
a todos los fans del gore y de los zombies. No tiene nada que ver con la
aburrida y mareante primera parte (la segunda no la he visto, la primera me
aburrió mucho y decidí pasar)
Que conste que a mi esta saga no me gustaba hasta que vi esta tercera parte, así que… si te pasó como a mi, no tengas prejuicios en intentarlo con esta. Donde en la primera te aburrías porque no salía nada hasta el segundo final, aquí si hay “carnaza” desde bien pronto y ya ha abandonado el mareante formato de grabación que empleaba.
Que conste que a mi esta saga no me gustaba hasta que vi esta tercera parte, así que… si te pasó como a mi, no tengas prejuicios en intentarlo con esta. Donde en la primera te aburrías porque no salía nada hasta el segundo final, aquí si hay “carnaza” desde bien pronto y ya ha abandonado el mareante formato de grabación que empleaba.
Pasado de
vueltas
(Talladega nights: the ballad of Ricky Bobby)
(Talladega nights: the ballad of Ricky Bobby)
EEUU, 2006; Duración:
108 min., Director: Adam McKay, Guion: Will Ferrell, Adam McKay, Música: Alex Wurman, Reparto: Will Ferrel, John C. Reilly,
Gary Cole, Jane Lynch, Leslie Bibb, Monica Ivey, Amy Adams, Michael Clare
Duncan, Elvis Costello, Sacha Baron Cohen.
Género: comedia
Género: comedia
Sinopsis: Ricky
es el mejor conductor de carreras de coches, era su sueño desde pequeño y
gracias a su dedicación y a su inexistente sentido de la precaución ha llegado
a lo más alto. Pero el día en que un conductor italiano logra ganarle y sufre
un accidente, su carrera caerá en picado, dejando incluso de conducir. Pero
acabará convenciéndose de que debe derrotar a su rival y se esforzará por
conseguirlo.
Lo mejor:
claramente (y únicamente) Sacha Baron Cohen, motivo por el que vi la cinta. No
es que aparezca demasiado, pero anima la película, además de que sus chistes
son los únicos que hacen gracia.
La escena final del beso es graciosa.
La escena final del beso es graciosa.
Lo peor: se hace
larguísima, los chistes son previsibles y sin ninguna gracia, los protagonistas
(todos) son insoportables y Sacha, que es el único que hace gracia, sale muy
poco.
Conclusión: a mi
no me gustó en absoluto, la vi porque soy fan de Sacha y me encanta, y en fin,
él cumple, el resto no.
Pero bueno, que si eres dan del dúo de humoristas protagonista, seguramente te gustará (o al menos te entretendrá), pero desde luego su humor no aporta nada, simple y básico y ellos no son grandes cómicos como para levantar una comedia mala con su presencia.
Pero bueno, que si eres dan del dúo de humoristas protagonista, seguramente te gustará (o al menos te entretendrá), pero desde luego su humor no aporta nada, simple y básico y ellos no son grandes cómicos como para levantar una comedia mala con su presencia.
Nazis at the center of the earth
EEUU, 2012;
Duración: 90 min., Director: Joseph Lawson, Guion: Paul Bales, Reparto: Dominique Swain, Josh Allen, Christopher Karl Johnson,
Jake Busey.
Género: acción, fantástico.
Género: acción, fantástico.
Sinopsis: Unos
estudiantes y un grupo de expedición en la Atlántida descubren, por accidente
al buscar a un compañero que había desaparecido, un pasaje al centro de la
tierra que lleva a una base nazi, donde un grupo de nazis de la 2ª Guerra
Mundial se mantienen vivos gracias a unos experimentos científicos e intentan
revivir a Hitler para conquistar el mundo.
Lo mejor: nada,
absolutamente nada. Bueno, las risas sí, que hay mucha estupidez acumulada en
tan poco metraje. Pero que esperar de The Asylum…
Lo peor: la cinta
entera, actuaciones malas de narices, los “efectos especiales” dan auténtica
vergüenza ajena: se notan los fondos, las naves, los coches (que son juguetes
que juegan con la perspectiva de la cámara para parecer grandes, pero no lo
logran mucho)
La historia en si es una estupidez, nazis + Hitler (revivido, con cuerpo de transformer y cabeza de Futurama) + naves alienígenas = basura previsible.
¡Pero si hasta daba penita Hitler! Simplemente era un señor cualquiera con el típico bigote. Eso si, disparaba rayos láseres de color verde muy bonitos.
La historia en si es una estupidez, nazis + Hitler (revivido, con cuerpo de transformer y cabeza de Futurama) + naves alienígenas = basura previsible.
¡Pero si hasta daba penita Hitler! Simplemente era un señor cualquiera con el típico bigote. Eso si, disparaba rayos láseres de color verde muy bonitos.
Conclusión: si te
tomas el cine muy en serio, abstenerse, si te apetece reírte, como en mi caso,
debes mirar el catálogo de The Asylum, todo son aberraciones como esta.
- Ahora le toca el turno a las mías (titulo en azul), que este mes traigo 'Spanish Movie', 'Los Mercenarios 2', 'La Maldición de Rookford', 'Sácame del Paraíso' y 'La Victima Perfecta'
Spanish Movie
España, 2009; Duración: 89 minutos; Director: Javier Ruiz Caldera; Guion: Paco Cabezas; Música:
Fernando Velazquez; Reparto: Alexandra Jimenez, Silvia
Abril, Carlos Areces, Laia Alda, Oscar Lara, Eduardo Gomez, Joselito, Michelle
Jenner, Joaquin Reyes, Juana Cordero, Luis Zahera, Leticia Dolera, David
Fernandez, Julian Lopez, Ernesto Sevilla, Raul Cimas, Leslie Nielsen
Género: comedia
Género: comedia
Sinopsis: En la línea de Scary
Movie, "Spanish Movie" parodia películas españolas como 'Los otros',
'El Orfanato', 'Mar adentro', 'Alatriste', 'El laberinto de Fauno' o 'Volver'.
Dirigida por Javier Ruiz Caldera (cortometrajista y montador de Bosque de sombras)
y escrita por Paco Cabezas (Aparecidos, SexyKiller).
Lo mejor: Carlos Areces en su papel de Pedro San
Anton, y Joaquin Reyes como el fauno. Ambos son lo mejor de la cinta, sin duda
Lo peor: todo lo demas. ‘Scary Movie’ ha hecho mucho daño y eso se nota,
porque se prueba con la comedia-parodia para todo, la otra tenia su aquel (al
menos las primeras), pero es que esta no tiene apenas gracia (salvo excepciones),
con absurdos rayando la nota mas alta, aunque debo reconocer que alguna que
otra te hace arrancarte a reir, pero en mi caso fueron muy pocas, y me llego a
aburrir mucho.
Conclusión: cinta que intenta recrear el ‘éxito’ de
la saga ‘Scary Movie’, pero que sin duda se queda muy lejos de aquella.
¿Entretiene? Si te gustan las comedias tontas, sin más, te gustara. Si no es
asi, buscate otra comedia mas inteligente.
Los Mercenarios 2
(The Expendables 2)
EEUU, 2012; Duración: 102 minutos; Director: Simos West; Guion: Richard Wenk, Sylvester
Stallone; Música: Brian Tyler; Reparto: Sylvester Stallone, Jason
Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Yu Nan, Jean Claude Van
Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jet Li, Lian
Hemsworth,
Género: accion, secuela
Género: accion, secuela
Sinopsis: Los Mercenarios han vuelto, y esta
vez es personal... Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason
Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy
Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam
Hemsworth), se vuelven a reunir cuando Mr. Church (Bruce Willis) les encarga un
trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se
tuercen cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme)
les tiende una emboscada, lo que les impulsa a buscar venganza. Así es como van
sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se
encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para
uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de
poder en el mundo.
Lo mejor: ¿por donde empiezo? La historia es mucho
mejor que la anterior, el guion esta mejor elaborado (que Stallone se haya
centrado en él, olvidandose de la direccion ha sido todo un acierto),
adrenalina pura y dura, escenas de accion memorables, dialogos inteligentes y
muy divertidos en ocasiones, con puyas entre ellos que son pura delicia…en fin,
una muestra del buen cine de los ochenta en nuestra epoca. Ademas, el reparto
es un lujo, yo me quedo con Statham porque es mi actor de accion favorito, sus
piques con Stallone son de lo mejor. Y asi podria describir toda la pelicula. La
escena de la lucha entre Stallone y Van Dame quedara en las retinas de todos, y
en la historia del cine de accion, lo se.
Lo peor: no tengo ninguna queja, la verdad, no se que ponerle de negativo,
porque Sali encantada de verla. ¿Qué no es perfecta? Lo sabemos, pero no
importa.
Conclusión: un gran entretenimiento que hara las
delicias de todos los amantes del genero, y de los que no tambien, porque ver a
tanta leyenda del cine de accion junta es pura maravilla (y adrenalina).
La Maldicion de Rookford
(The Awakening)
Reino Unido, 2011;
Duración: 107 minutos; Director: Nick Murphy; Guion: Nick Murphy, Stephen Volk; Música: Daniel Pemberton; Reparto: Rebecca Hall, Dominic West,
Imelda Staunton, Isaac Hampstead-Wright, John Shrapnel
Género: thriller, fantastico, terror
Género: thriller, fantastico, terror
Sinopsis: En 1921, después de la Primera Guerra
Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para
investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la
teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas
sus creencias racionales.
Lo mejor: la tension con la que empieza la pelicula
y que esta presente hasta mas o menos la mitad del metraje, que te hace estar
con los sentidos receptivos para ver que ocurre. El reparto tambien esta bien,
Dominic West me gusto especialmente, al igual que Rebecca y la siempre genial
Imelda Staunton. La ambientacion es buena tambien.
Lo peor: esa tension con la que empieza se va desinflando cuando llega a la
mitad, y el ‘terror’ que pudieras sentir al principio se desvanece, quedando en
algo nimio y sin sentido, como su final abrupto y que para nada es un final
digno. Eso hace que la cinta no consiga quedarse en algo entretenido. Ademas,
no hay sustos buenos, que no te esperes. Ademas, la escena de la escalera es
una copia total de una escena de la pelicula ‘Al final de la escalera’.
Conclusión: una pelicula que promete en su comienzo,
pero que poco a poco se llena de los topicos de este genero, siendo una copia
barata de las buenas cintas de la Hammer. Gracias a dios que un año despues nos llego algo de
mejor calidad con ‘La Mujer de Negro’.
Sácame del Paraiso
(Wanderlust)
EEUU, 2012; Duración: 98 minutos; Director: David Wain; Guion: David Wain, Ken Marino; Música: Craig Wedren; Reparto: Paul Rudd, Jennifer Aniston,
Justin Theroux, Alan Alda, Malin Akerman, Ken Marino, Joe Lo Truglio, Katryn
Hahn, Kerri Kenney, Lauren Ambrose, Michaela Watkins
Género: comedia
Género: comedia
Sinopsis: George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer
Aniston) son la típica pareja aquejada de estrés que vive en Manhattan. Cuando
la empresa de George reduce la plantilla y lo echa a la calle, deciden irse a
Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Durante el viaje, George
y Linda descubren Elysium, una idílica comunidad rural, cuyos habitantes tienen
una espiritual visión del mundo: desprecian el dinero y todos los bienes
materiales. El dilema está servido.
Lo mejor: un guion delirante que, sin duda, es algo ‘original’
dentro de lo que estamos acostumbrados a ver en las comedias recientes (que son
mas de lo mismo). Paul Rudd en la escena del espejo es algo surrealista pero
que a la vez es la parte mas divertida de la cinta (en mi opinion, claro esta).
Y por supuesto, Jutin Theroux, porque creo que se ha robado la pelicula entera.
Lo peor: no consigue llegar a nada, no han sabido bien hilar todo para hacer
una historia realmente fascinante, y que enganche. Soy exigente con las
comedias, no me gusta ver siempre lo mismo, y esta llega un momento en que se
convierte en algo que estamos un poco cansados de ver. Jennifer Aniston siempre
esta metida en los mismo papeles, y es algo que llega a aburrir (mas papeles
como el de ‘Como acabar con tu jefe, por favor)
Conclusión: una pelicula que intenta sobresalir de
las demas comedias que se hacen en los ultimos años, y que casi lo consigue,
pero que se queda sin fuelle a medida que pasa el metraje. Entretenida a ratos,
no te hará tampoco mucho mal verla. La factoria Apatow no siempre tiene que
funcionar al 100%, ¿no?
La Victima Perfecta
(The Resident)
Reino Unido, 2011;
Duración: 88 minutos; Director: Antti Jokinen; Guion: Antti Jokinen, Robert Orr; Música:
John Ottman; Reparto: Hilary
Swank, Jeffrey Dean Morgan, Christopher Lee, Lee Pace, Aunjanue Ellis, Michael
Massee, Penny Balfour, Peggy Miley, Kisha Sierra, Michael Showers, Alexandria
Morrow, Cligg Gravel, Sandi K. Shelby
Género: thriller, terror, drama
Género: thriller, terror, drama
Sinopsis: Juliet (Hilary Swank) es una joven
médico que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en
el barrio de Brooklyn, Nueva York. Pero pronto descubre que no está sola en su
amplia vivienda, y que está siendo víctima de un obseso que la asedia...
Lo mejor: el reparto, por decir alguna cosa. Hilary
Swank se esfuerza por conseguir aterrar al espectador, aunque no lo consiga,
que no por ella, que conste. Christopher Lee ya aterra solo con sus miradas, y
ponerle en la situacion de no saber si esta de parte del bien o del mal es un
acierto. Y por ultimo Jeffrey Dean Morgan, que en mi opinion es el mas creible
de todos en su personaje y consigue arrancarte algun sentimiento (el que sea,
eso da igual)
Lo peor: que es muy tipica, no tiene sustos buenos, y si los tiene no son de
una elaboracion espectacular, de terror tiene menos que yo de monja, y se queda
en una pelicula mas, sin gracia.
Conclusión: una pelicula mas de la Hammer, con sus
sutos y demas, pero que no llega a nada en condiciones. Eso si, entretiene un
rato, ya que es corta y se pasa volando el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario