viernes, 21 de septiembre de 2012

¡¡¡Felicidades David Wenham!!!



Hoy esta de cumpleaños el actor David Wenham, nacido un 21 de septiembre de 1965 en Nueva Gales del Sur, Australia. Esta cumpliendo 47 años. ¿Quieres saber más de él? Solo tienes que continuar leyendo.


David en Australia es toda una celebridad, uno de esos grandes actores que, lamentablemente, en el resto del mundo no conocemos, o conocemos demasiado poco, y es una de esas luchas que yo intento llevar, la de conocer a este hombre mas de lo que se le conoce, porque es muy bueno.  
Su andadura profesional comenzó en series de televisión y en películas para la misma en su Australia natal, que le hicieron ganarse varios premios y el titulo de ‘hombre vivo mas sexy’ en Australia, cosa que a él no le hace demasiada gracia ya que no se considera un símbolo sexual.

Las series le han acompañado durante toda su carrera, desde sus comienzos hasta el presente. De todas las que ha hecho podemos destacar: Sons & Daugters (1987), con la que debuto, Poor Man’s Oranges (1987), Police Rescue (1991), A Country Practice (1987-1992), Heartland (1994), Twisted Tales (1996), Simone de Beauvoir’s Babies (1997), Seachange (1998-1999), y la mas reciente Killing Time (2011).

Su debut en la gran pantalla se produjo en el año 1992, con la película australiana Greenkeeping. Después siguieron más películas como Seeing Red (1992), Gino (1994), Escape de Absolom (1994), Adorable Locura (1996), e Idiot Box: la caja tonta (1996). También apareció en The Boys (1998), interpretando a Brett Sprague, en el que fue su primer papel protagónico, y que consiguió un gran éxito, catapultándole así a la fama en su país, que esta basada en el asesinato de Anita Cobby, en Molokai: the story of Father Damien (1999), haciendo del padre Damien, Mejor que el sexo (2000), Russian Doll (2001) y Moulin Rouge (2001), donde contaba con un breve papel, el de Audrey.

Pero si hay una película que le hizo mundialmente famoso, australiana, todo hay que decirlo, fue con la trilogía de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson. David interpreta a Faramir, en Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Peter Jackson abogo por escoger actores que no fueran muy conocidos para sus papeles (en contraposición con otros mas conocidos), y se decanto por David ya que en Australia era un actor muy conocido, además de por su parecido físico con Sean Bean, osea Boromir, hermano de Faramir en la película.

Gracias a esta cinta, fue reclamado para realizar más películas en Hollywood, que ha ido intercalando con películas en Australia, y otras en diferentes países. Destacamos: Cenizas y pólvora (2001), junto a Joseph Fiennes, El cazacocodrilos (2002), Van Helsing (2004), donde interpreta a Carl, un monje que ayuda a Van Helsing en su cruzada con Drácula, Three Dollars (2005), 300 (2007), donde interpreta a Dilios, unico superviviente de la batalla de las Termopilas, compartiendo protagonismo con Gerard Butler y Michael Fassbender, Los niños de Huang Shi (2008), con Jonathan Rhys Meyers, Australia (2008), donde repitió con Hugh Jackman y con Nicole Kidman, en Enemigos Públicos (2009), siendo un integrante de la banda de Johnny Depp, enfrentándose al personaje de Christian Bale, y en La mujer Papa (2009).

Sus últimos trabajos han sido prestando su voz en Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes (2010), en Oranges and Sunshine (2010), en la serie que antes dijimos, Killing Times, en otra serie llamada Top of the Lake (2012) y en la TV movie Dripping in Chocolate (2012).



No se sabe mucho sobre sus planes de futuro, pero estaremos atentos a lo que salga de él, porque también se dedica a hacer teatro. Este hombre lo tiene todo, como se puede comprobar, y creo que merece ser conocido más fuera de Australia, ya que es un gran actor. A mi me encanta, que puedo decir, me enamoro con Faramir y siempre que he podido me he visto cosas suyas (las que puedo conseguir, porque como se sabe lo que no sea Hollywood es mas complicado de encontrar). Espero poder verle mucho mas, y espero que vosotros empecéis a hacerlo. 

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES DAVID!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario