jueves, 7 de junio de 2012

¡¡¡Felicidades Liam Neeson!!!




El 7 de junio de 1952, nacía en Ballymena, Antrim, Irlanda del Norte, William John ‘Liam’ Neeson, mas conocido en el mundo del cine por Liam Neeson. Es Caballero de la Orden Británica desde 1999. Ahora vamos a repasar un poco su carrera.



Un Liam muy jovencito en 'La Mision'




Antes de dedicarse a la interpretación, se decanto por el boxeo, durante la adolescencia. A los 11 años hizo su primera ‘interpretación’, y a partir de ahí siguió actuando en las producciones escolares cada año.
Abandono el boxeo para matricularse en la Universidad de Queens de Belfast, con la intención de ser maestro, pero lo abandono para estudiar interpretación en la Gaiety School y trabajar en el teatro en los años 70. Su primer papel en el cine seria en el año 1973, en Pilgrim’s Progress.
Su primer papel importante fue en Excalibur, que le abrió el camino para aparecer en diversas peliculas, como Krull, The Bounty, La Mision y en algún capitulo de la serie Miami Vice.
La interpretación que significo un punto en su carrera fue en la película Sospechoso, donde interpreta a un vagabundo sordomudo acusado de asesinato.



Con el gran Spielberg en 'La Lista de Schindler'



Después llegaron numerosas películas mas, entre las que destacamos: Satisfaction, The Good Mother, High Spirits, donde interpreta a un fantasma que intenta ligar con una inquilina, The Dead Pool, trabajando junto a Clint Eastwood, que hacia de Harry el Sucio, también en la primera película de la trilogía Darkman, de Sam Raimi y Shining Trough, donde hacia de un oficial nazi. Gracias a esta película, Steven Spielberg se fijo en el y le ofreció en papel de Oskar Schindler en La lista de Schindler, que le valió una nominación a los Oscars, a los Globos de Oro y a los BAFTA como mejor actor. No se lo llevo porque se lo arrebato Tom Hanks por Philadelphia.




¡Cuidado con la espada! 'Star Wars'


Antes de su interpretación mas recordada, trabajo en películas como Nell, Rob Roy, Michael Collins, Before and After, con Meryl Streep, además de aparecer en la adaptación de Los Miserables, dirigida por Bille August, junto a Geoffrey Rush, Umma Thurman y Claire Danes.
Es entonces, en 1999, cuando llego Star Wars: la amenaza fantasma, donde al caballero y maestro Jedi Qui-Gon Jinn, maestro de Obi-Wan Kenobi. Después llegaron Blanco Perfecto, con Sandra Bullock y The Haunting, K-19: The Widowmaker, Gangster de Nueva York, con un pequeño papel, Love Actually, Kinsey y El Reino de los Cielos, de Ridley Scott.


Como Zeus en 'Furia/Ira de Titanes', aunque mas parece
Moises.


En 2005 llegaría Christopher Nolan con Batman Begins, donde interpretaba a Ra’s Al Ghul. También puso la voz al León en Las Cronicas de Narnia. También ha participado en el western Seraphim Falls.
En 2010 se metió en la piel de Zeus en el remake de Furia de Titanes, donde se reunió de nuevo con Ralph Fiennes.
Sus últimos proyectos han sido El Equipo A, Unkown, Infierno Blanco, Ira de Titanes y en Battleship.





Gran actor, sin duda, con una gran presencia en pantalla, que esperamos seguir viéndole muchísimo tiempo más.

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES LIAM!!!


1 comentario:

  1. Felicidades a Liam! :)
    No sabía lo de boxeador, aunque tiene la típica nariz de boxeador jeje

    Mítica "La lista de Schindler"... aunque, Hanks también lo hizo genial en "Philadelphia" *.* yo no hubiese sabido a quien darle el premio XD

    ResponderEliminar